Vaya, había leido que no constabas como propietario, no que fuese que no te habías registrado en el registro de la propiedad, es lo que tiene escribir de madrugada xD Como te indican, esto no es obligatorio en España, solo tiene ciertas ventajas (dependiendo de tu caso para ti puede que ninguna)....a cambio de un coste económico claro, que no es precisamente barato siendo que no es obligatorio.
Si todavía no estás registrado como propietario.....Pero podría serlo tu madre y tu indicar a tu administrador y vecinos que harías tu de presidente en su lugar. Por norma general (y sin conocer tu comunidad) lo que se desea es que la persona que sea presidente pueda realizar las funciones, es decir que viva en el edificio y que no sea una persona mayor que no se aclare con ciertas cuestiones. Por ejemplo yo hace poco en una junta el administrador se empeñaba en que se saltasen las puertas cuyos propietarios viviesen lejos (por ejemplo los que tienen viviendas alquiladas) pese a que la normativa indica que también han de serlo. El se excusaba que ante cualquier problema o visita de un técnico sería más complicado si esta persona no residia en el edicio.
Lo normal es que no te pongan problemas. Es mejor un presidente que quiere serlo que a uno al que obligan.
La vivienda de la Comunidad, está a nombre de mis padres. Mi madre por estar fuera, no puede asistir el lunes 23 a la Junta Ordinaria. Mi padre al haber fallecido, realizamos escritura de herencia en la que consto, junto con mi hermano, como heredero con la parte que me corresponde. Dicha escritura no la hemos pasado por el Registro de la Propiedad. Ante ésta situación
¿Yo puedo presentarme como propietario a Presidente de la Comunidad?
Con la autorización de mi madre ¿Puedo solicitar que mi madre sea presidenta?