Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo reclamar lo que he pagado?

4 Comentarios

¿puedo reclamar lo que he pagado?
09/12/2013 00:09
hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperada,vivo con mi novio desde hace 6 años ,desde hace 3 años mi novio no tiene trabajo y estoy pagando yo su ipoteca,ya que solo esta a su nombre,ahora me a dejado y no quiere pagarme el dinero que pague,yo hacia trasferencias desde mi cuenta pero no se si tengo derecho a reclamarle por mi aportacion a su prestamo,ademas tambien pague algunos muebles y realmente nose que derechos tengo,aun vivo con el hasta que acordemos el dinero que me tendria que dar,pero el dice que no tiene dinero y que si quiero que me lleve mis muebles,tampoco puede vender porque su vivienda es de vpo y descalificarla costaria un pico,puedo reclamarle lo que es mio, dado que tengo justificantes de las facturas de muebles y de los transpasos de dinero desde mi cuenta a la cuenta conjunta de esa ipoteca,en caso de denunciarle tendria alguna opcion?gracias de antemano
09/12/2013 10:34
Entiendo que se trata de una persona, totalmente insolvente, no veo otra solución que ud soporte toda la carga sola. No nos cuenta si tiene o no hijos.
09/12/2013 17:38
Lo mismo de siempre. La gente solo ve el problema, cuando lo tiene encima.
10/12/2013 11:13
Entiendo que si dice "mi novio" y no "elñ padre de mis hijos" es que no hay crios de por medio. En principio si tiene las facturas de los muebles puede cogerlos y salir andando con ellos. En cuanto al dinero aportado le indicaria consulte con un abogado la forma de reclamar las aportaciones realizadas siempre que estas hayan sido dedicadas al pago de una hipoteca que no está a su nombre, no a gastos comunes ni de convivencia.
Cuanto mas esté conviviendo con el una vez cesada la relación mas facilidades le está dando para justificar que lo que vd. está pagando no es la hipoteca sino que es un alquiler por vivir en su casa, con la cual le diria que se de prisa en solucionarlo.

En otro orden de cosas, si no habia relación alguna de por medio (novios no es una relación) por qué metia vd. dinero en algo que no era suyo?. Si le sobra puedo indicarle algunas cosillas mas interesantes que hacer con el.
12/12/2013 23:59
gracias por las respuestas,no tenemos hijos,pero el ahora dice que mientras yo estaba pagando su ipoteca el estaba aportando economicamente en otros gastos y que ese dinero aportado por mi solo es el pago del alquiler de estos años juntos....ufff al final creo que tendre que conformarme con algunos muebles a mi nombre....no lo veo justo, de verdad....