Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo quitar orden de alejamiento por malos tratos?

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
17/12/2009 15:31
Ayy!! Pacorro, que idealista que es usted. Antes de la ley, el maltrato ya era delito, pero faltaban medios para aplicarla. Antes de la ley, se publicaban también estadísticas de hombres muertos a manos de su exmujeres, con la ley se silencian, pero mire tambien en www.ine.es las tasas de suicidios por franjas de edad y saque sus propias conclusiones, no las que nos inculcan vía telediario.

Con la ley, se presume culpabilidad por razón de género. Deseo que no tenga que vérselas para justicar donde estuvo el día que no estuvo donde diga su ex que estuvo, o nada similar, porque ese día recordará la ingenuidad con la que defendía una ley, que ha traido mucho dolor a hombres, niños y también a mujeres.

En fin, recuede aquello de "el fin no justifica los medios".

Un saludo.
16/12/2009 18:12
Pues miren, yo no creo que haya que perdonar una bofetada a una mujer, a mí lo primero que me parece es que el tio que hace eso es un cobarde. Pero así mismo tampco creo que una mujer deba pegar a un hombre. Para convencer están las palabras, y si no quieren estar juntos el divorcio. Y desde luego, si la pareja se quiere perdonar, únicamente en caso de agresiones leves, pues creo que debería de respetarse esa voluntad.

Pero lo que pido es igualdad, si es considerado delito el que un hombre pegue a una mujer, también debería consdirarse delito la agresión de una mujer hacia un hombre.

Además del temita de las denuncias falsas (y que he sufrido en carne propia), a esas las castigaba yo a hacer de enfermeras de mujeres realmente maltratadas durante una temporadita. Más que nada porque si no se pusieran tantas, la justicia podría ocuparse mejor de las que realmente están pasando por verdaderas tragedias.

Saludos.
16/12/2009 13:13
Sacristán, tienes razón en que la Ley está mal. No se ajusta al derecho fundamental de igualdad. Pero esta Ley, fue confeccionada para la protección de la mujer ante unos hechos que cada vez son más frecuentes, o mejor dicho, cada vez conocemos más. No creo que hace 50 años hubiera menos maltratos que ahora, pero si es verdad, que con la llegada de nuevas tecnologías, todos conocemos o se nos hace conocer más casos.
Pero el problema de discriminación de esta Ley, no es culpa de las mujeres, y por eso, no se la podemos achacar a ellas. El problema es de quién utiliza esta Ley en su favor, y en el momento que se demuestra que ha sido así, con mentiras y argucias, no se le castiga en la forma más severa.
Está claro que hay mujeres que aprovechan esta Ley, para abusar de ella, y comprometer a sus maridos o parejas, denunciándoles por hechos que no son verdad. Creo que esto se acabaría si se endurecieran las penas por denuncia falsa. O por lo menos que se aplicaran estas penas en su grado máximo.
La solución, todos sabemos quién la tiene. Mi parecer, es que con que una sola mujer, haya salvado la vida gracias a esta Ley, ya ha sido útil. El resto, depende de la Justicia, y de quienes nos representan, no depende de nosotros.
16/12/2009 12:45
A mi lo que me parece una verguenza es que cuando sea una mujer la maltratadora o agresora no se la detenga inmendiatamente, se le lleve al juzgado de violencia al hombre y se le de un tirón de orejas..
!! eso si seria igualdad!!

ahora mismo las unicas que pueden maltratar impunemente son ellas, ya que la ley las ampara y solo castiga al hombre
16/12/2009 01:42
El problema no es como llamamos al que pega una vez a su mujer o la insulta...si es maltratador o no..el problema es que muchas de las mujeres golpeadas o insultadas lo que buscan al denunciar es que el juez eche una bronca al agresor... "le tire de las ojeras" para que no vuelva a hacerlo mas... y volverse a su casa los dos... pero claro, eso no sucede, si se denuncia a un hombre...lo suelen detener...la mayoria de las veces, lo condenan y desde luego se dicta una orden de alejamiento... y de ahi viene lo de "yo no sabia...me forzaron..me obligaron..etc..etc...

Si una persona ha pegado...insultado etc..etc... debe cumplir su sentencia... admitir en todo caso su acción y enmendarse...

Yo he trabajado en un juzgado donde se juzgaban violencias de genero y desde luego se le hacia saber bien claro a la denunciante las consecuencias de la petición de orden de alejamiento...a nadie se le obligaba... pero lo que suele suceder es que cuando van a denunciar estan muy enfadadas por lo que ha sucedido (pelea..gritos..golpes..etc..etc) y dicen y solicitan lo que piensan en ese momento...con los dias o incluso a las pocas horas... se arrepienten...piensan que no ha sido para tanto y desgraciadamente han abierto una puerta que luego no la pueden cerrar....

Creo que en algunas asociaciones, en vez de dar ayuda a esas personas, lo que inculcan es odio contra el agresor...

En cuanto a la pena de alejamiento...si hay una sentencia firme, solo un indulto del gobierno puede dejar sin efecto esa medida... cosa que desde luego no suelen indultar... por lo que muchas parejas viven juntas pese a que haya orden de alejamiento...

Soy de la opinión de Anais...si un hombre te golpea una vez... lo mejor es que te alejes...no dejes que te de la segunda...porque seguro que te la dará algun dia... no merece la pena querer a una persona que aunque sea una sola vez.... te haya pegado...

Mi marido dice: no es hombre quien pega a una mujer...es un animal...
perfil nfd
15/12/2009 23:11
Todo el mundo tiene derecho a un abogado...

Yo entiendo como maltratador a alguien que agrede continuamente, no al que pierde los estribos una vez.

En el caso que nos ocupa una persona ha sido agredida por otra y esta ha sido justamente penada. No hay mas vuelta de hoja. Calificarlo de maltratador es un estigma superfluo que perjudica su reinsercion.

1 saludo.
15/12/2009 08:41
No entiendo como una sola persona puede decir que un bofetón o golpe, uno, uno solo no es un maltrato o una agresión. Quizás, ese enfermo que lleva 10 años a tratamiento psicológico en Italia, y ha lanzado una estatuilla de la catedral de Roma contra Berlusconi (no lo conozco, ni me va ni me viene), no es un agresor, al fin y al cabo, solo le lanzo una estatuilla y una sola vez.
Por favor, repito, como puede alguien decir que UN solo puñetazo, insulto, no es una agresión, física o moral.

Una persona que te llama ladrona, sin tu serlo, ¿no está atentando contra tu honor si lo hace en público? ¿Una persona que te arrea un puñetazo o una patada, no está causándote un dolor que tú no estás obligado a soportar?. O, es que si una persona desconocida en una discoteca te pega un empujón, te esta agrediendo, y si lo hace tu pareja no te agrede porque solo fue un empujón. Por favor, estoy de acuerdo con Anais, al primer intento, ya no digo ni golpe o agresión verbal, al primer intento de falta de respeto hacia mí, proveniente de cualquier persona, conocida o no, media vuelta y paso ligero, si te he visto no me acuerdo.

Es mi opinión, y la ofrezco. Admito comentarios pero no discusiones. Las opiniones son personales e indiscutibles, como el honor. Esta opinión, es invariable, porque es mía. Respeto la opinión de cualquiera, si bien, no comparto la opinión de defensa de cualquier agresión, sea una, dos o mil veces reproducida.

Un saludo a todos y felices fiestas.
perfil nfd
15/12/2009 00:34
el tema del machismo es enormemente mediatizado y politizado por superZP, que busca como un poseso el voto de la mujer...

Yo creo que arlekin esta de acuerdo en que se pene a ese hombre, lo que quiere decir es que una cosa es pegarle una vez a alguien y otra distinta es ser un maltratador.

1 saludo.
14/12/2009 21:55
Arlekin, yo también soy mujer, y por supuesto que sé que daño hemos hecho todos alguna vez de muchas maneras. Sé que no es lo mismo una situación tensa en una discusión que un maltrato continuado, como bien dice. Pero también sé que alguien que pierde el control una vez y llega a utilizar los puños puede hacerlo en cualquier otro momento, y quién le dice a usted que esa segunda vez no la mande al hospital.

Mire, hace mucho tiempo mi madre, que de vivir hoy tendría noventa años y era una persona con una educación de lo más tradicional, me dijo que si algún día un hombre me daba una bofetada no permitiera que llegara a darme dos. Por supuesto, he pasado por situaciones tensas y discusiones como cualquier persona, pero nunca me han dado esa primera bofetada (ni yo he abofeteado a nadie) y si algún día me ocurre seguiré el consejo de mi madre a rajatabla.
14/12/2009 21:34
Para anais38:
A veces hacemos daño sin querer. Supongo que a tí como a todos, te ha pasado en la vida. Golpeamos con la boca, con la mirada, con los puños, con el comportamiento diario. También muchas veces a personas que queremos, incluso de nuestra misma famila, amigos, compañeros de trabajo...
Insisto en no confundir un golpe (que hace daño, por supuesto) con un maltrato diario y continuo que te destruye, te aniquila como persona.
Por cierto nfd, soy una mujer y se de lo que hablo, creeme, y también se lo digo a las feministas.
Un saludo para todos y para Zedka, que supongo estará pasándolo mal y confundida con tantos comentarios dispares.
14/12/2009 08:37
Zedka, ¿qué otro motivo puede haber para golpear a alguien que no sea hacer daño?
perfil nfd
14/12/2009 03:50
asombroso testimonio...
14/12/2009 02:34
En ningún momento he tenido miedo por mi vida, por eso quiero retirar la orden, porque considero que si esa persona me golpeo no fue porque quisiera hacerme daño... Si lo denuncié fué porque me presionaron, si acepté la orden de protección fué porque me presionaron de nuevo... Me convencieron de que era lo mejor. Ahora hay mucha "alarma social" con respecto a los malos tratos a mujeres, y todo el mundo cuando oye algo así estima que toda protección es poca.. Pero yo creo sinceramente que me equivoqué, y no lo hice por maldad, ni venganza ni mucho menos, sino porque me sentí aturdida y me convencieron de que era lo que tenía que hacer..
14/12/2009 00:44
No entiendo porque quiere quitar la orden de alejamiento... el dia que la solicitó...verdaderamente tenia miedo por su vida y por eso la pidió? Considera que su ex es un peligro para su vida? si lo consideró asi en ese momento y ahora cambia...es que mintió entonces? porque me imagino que ahora que quiere quitar la orden esta convencida de que su ex no le ha a hacer nada malo no?

perfil nfd
13/12/2009 21:20
arlekin eso diselo a las feministas...

1 saludo.
13/12/2009 16:33
En determinados momentos de una discusión fuerte entre personas, a cualquiera (hombre o mujer) se nos puede escapar una bofetada o un insulto grave, que a veces es peor. En un momento puntual esto no es un maltrato, pues entonces todos seríamos de alguna manera maltratadores-as. Otra cosa es una aptitud vejatoria (física o psiquica, es igual) repetitiva a lo largo del tiempo, que tiene como misión imponerse a otra persona más débil que nosotros.
Siempre ha habido y habrá peleas entre personas desde que somos niños. Hay que diferenciar las cosas y no abusar de la palabra -maltrato- y -violencia de género- para meterlas en el mismo saco de -enfado- o -bofetón-empujón- dado en una ocasión puntual. Porque entonces TODOS, hombres y mujeres, seríamos maltratadores y maltratados en algún momento de nuestra vida.
13/12/2009 16:27
Perdona Sacristán, pero me parecía que hablábamos de violencia de género, en el ámbito doméstico, no de la mafia. También podría ponerme una bomba lapa bajo el coche y le echarían la culpa a alguna banda terrorista. ¿Sabes cuantos casos de violencia contra mujeres se ocultan o tapan?, o solo crees que hay lo que sale en la pequeña pantalla.
De todas formas es igual, quieres la razón, pues te la doy, peseta para ti. La violencia, utilice quien la utilice, no es lo más adecuado para solucionar los problemas, sino no existiría la justicia, directamente nos arreglaríamos con la Ley del más fuerte.
Un cordial saludo a todos y felices fiestas.
13/12/2009 14:26
Sólo quería apuntar dos cosas, no son 1 hombre muerto de cada 150 mujeres, eso es lo que parece porque los hombres muertos son ocultados y no se les da bombo alguno, el año pasado murieron 30 hombres a manos de sus mujeres, creo que no es moco de pavo, suelen ser entre el 25%-35% del total de los asesinados.
En cuanto a lo de que su mujer no podría con usted, parece mentira..
¿ Para que estan los venenos ?¿ y los sicarios ? ¿ y cuando usted duerma el factor sorpresa¿?
13/12/2009 08:36
Sacristán, si no te gusta el tema, ignóralo. Se trata de que un hombre haya maltratado presuntamente a una mujer. Si fuera lo contrario los comentarios irían en el mismo sentido pero a favor del hombre. Por desgracia existen casos en ambos sentidos, si bien estadísticamente, muere un hombre a manos de su pareja (mujer), por cada 150 mujeres a manos de su pareja. Solo hay que ver a las parejas por la calle. En mi caso, después de 20 años de matrimonio, mi mujer podría intentarlo pero sería bastante difícil, no imposible pero si difícil. Son 190 cm y 100 kg contra 165 cm y 55 kg. Repito, todo puede pasar pero sería difícil.
La violencia es siempre absurda e ilógica, pero existe, sea quien sea el violento, da asco. Los comentarios, en este caso son en defensa o ayuda a la mujer. Si ella fuese la maltratadora, no creo que nadie la defendiera. Y repito, si algo no te gusta, no lo leas, no creo que sea tan difícil. Las opiniones se pueden dar y recibir, pero no dejan de ser opiniones, no creo que nadie tenga que decir nada sobre la opinión de un tercero, y si no te gusta lo que opino, ya sabes.
13/12/2009 02:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.