aluha31 DIJO....Él trabaja y gana mucho dinero, vivimos en una casa q es de sus padres, yo no trabajo solo estoy a cargo de las nenas, si nos divorciamos....¿Puedo perder la custodia de las nenas porque no trabajo y él gana mucho dinero? ¿Tendria q buscarma trabajo antes de divorciarme? ¿Quien se queda la casa q es de sus padres y no pagamos alquiler ni nada? ¿Me tendría q pasar una pension obligado? ¿Cuanto nos costaria el divorcio? Que creo no seria de mutuo acuerdo por parte de él. Necestio saberlo todo antes de arriesgarme a dar marcha adelante con todo.
Como tu bien dices en tu post, tu marido trabaja, muchas horas al dia, desde muy temprano por la mañana hasta la noche, para que tu y vuestros hijos podáis vivir cada uno de esos día tan aburridos y deprimentes que describes(si tanto te agobia la casa, buscate un trabajo y deja tranquilo a tu marido), y cuando llega a casa lo que se encuentra es una mujer paranoica y depresiva que solo tiene quejas de la vida que lleva, y le hace la vida imposible.
Estas pensando en el divorcio, pero antes quieres asegurarte de poder arrebatarle todo por lo que ha luchado a tu marido, arrebatarle a sus hijos, quedarte con la casa de tus suegros (y en un futuro cuando conozcas a otro hombre lo meteras contigo en esa casa que no es tuya ni de tu marido xd),y por supuesto una pensión para que tu puedas seguir viviendo a costa del que fue tu marido y al que ya no quieres (pero su dinero si que lo quieres,lo quieres tanto que no te divorcias hasta que estes segura de conseguirlo).
ERES UNA ...No escribo lo que opino de ti, porque si lo escribo no me publicaran este post.
¿Por que no actuas como una persona honrada?, un ejemplo.. busca trabajo para poder vivir de forma independiente y sin sangrar a tu marido (el trabajo no haze daño ni duele, pero si cansa,pero tambien te realiza como persona, pruebalo y veras que no te engaño), una vez tengas tu trabajo busca un piso para vivir.
Cuando tengas todo esto, plantea el divorcio con unas medidas justas para que tu marido pueda seguir disfrutando y educando a sus hijos, veras como asi llegais a un acuerdo sin ningun tipo de problemas.
Pd: Desgraciado del hombre que tenga la mala suerte de dar en su vida con una mujer como tú.
Aluha, te entiendo y se por lo q estas pasando, pides consejo ,mira si t separas y estas sola sin tu familia cerca lo vas a pasar muy mal pero vas a salir, el tiene k pasarte compensatoria hasta k encuentres trabajo y manutencion para tus niñas,mientras mira si encuentras trabajo , si tienes estudios lo tendras mas facil eres joven , busca la ayuda de tus padres, si lo haceis de mutuo acuerdo ( k lo dudo) tu marido te puede ayudar con las niñas , claro k si trabaja tanto no tendra ni tiempo
si decides seguir con el, necesitais hablar k el sepa lo k tu necesitas y k el diga k kiere el intentar dialogar mucho ( necesitas mucha paciencia) dejar las cosas claras ,si decides seguir casada y trabajar piensa k el tiene k ayudarte con la casa y las niñas o te comes tu todo el marron
valorate tu misma ,no esperes k te valoren los demas y planta cara a la vida ¿ke tu marido no sale con las niñas? pues sales tu , enfin buscate la manera de no depender tanto de el
suerte y no caigas tienes dos niñas k te necesitan sludos
digo yo que un hombre es un ser humano, y que el dinero es una de las cosas que puede aportar a sus seres allegados, pero desde luego no la más valiosa de sí mismo, como persona, pueden aprtar cosas mucho mejores.
me gustaría que algún día los hombres dejaran de verse a sí mismos como seres que lo mejor que pueden dar en su vida es dinero (no estoy diciendo que todos se vean así mismos de esa manera).
lo que no entiendo es por qué una mujer tiene que hacer el trabajo doméstico y además trabajar en la calle para ser valorada por el marido.
si "solo" lleva la casa, el marido considera que hace menos que él.
avanzaríamos mucho si le diéramos a los dos trabajos exactamentre la misma consideración.
por otra parte, todavía hay hombres, afortunadamente cada vez menos, que piensan que si traen el dinero, no tienen por qué hacerse cargo del trabajo educativo.
hay maridos que no han encontrado un equilibrio entre traer dinero a casa y dedicar tiempo a la familia, tienen la percepción errónea de que una familia a la que no le falta de nada es una familia donde hay muchísimo dinero, y pasan todo el día sin tener contacto con los hijos. una familia en donde no falta de nada tiene recursos económicos suficientes y recursos afectivos suficientes. si el hombre se pasa todo el día fuera trabajando, sobrarán recursos económicos, pero faltarán recursos afectivos.
a veces, trabajar dos horas menos, no significa una ruina económica para la familia. pero sí significa un timepo precioso para estar con los hijos. es cuestión de encontrar un equilibrio.
Pues podría ser codire pero es que el tema es un poco serio y encima luego si lees los apoyos de sarele pues ya es para... En fin, si he sido un poco duro lo siento pero es que va a haber consecuencias más drásticas que unas palabras "duras". Porque ella al mismo tiempo que nos cuenta que está destrozada, nos pregunta "a grosso modo" como quedarse con todo y eso es contradictorio. Tu consejo es un buen consejo porque va a ser la solución que haga menos daño a todos los que van a sufrir las consecuencias de ese problema, a ella le va a subir el autoestima, supongo que empezará a ser más tenida en cuenta por el marido, los hijos bueno se verán en una guardería o con una asistenta pero tampoco será un trauma como el de una separación que entiendo que va a ser hóstil porque ella va a ir a por todo...
Y es que si ves un post que abrió sarele ya es para reirse. Su problema es que ya se divorcio y se quedo con la casa de su exsuegros pero ahora se le rompe una tubería y quiere encima que se la arregle su exsuegro cuando ella no paga alquiler ni nada y viene a pedir consejo para que le digamos si se la va a arreglar el suegro o se va a una casa de alquiler que le sale mejor...
Es que no sé, usted verá. A mi me encantaría tener toda la sutileza posible en mis palabras pero ante una situación así en la que el marido va a ser el gran perjudicado, los hijos también y hasta ella sólo porque aluha31 no quiere probar y ponerse a trabajar para ver el nuevo rumbo que toma su vida pues...
Jeje seguro que me volvi a pasar pero no se fijen en las formas, fijense en el fondo. Si yo escribo aquí no les quepa la menor duda que es para ayudar pero de una forma más ambiciosa, no para ayudar a una persona sino para ayudar a todo el conjunto de una manera objetiva...
Realmente esta chica siestuviese trabajando estaria mcho mejor empezando porque estaria distraido y no tendria la cabeza pensando en lo mismo todo el dia que eso de estar en casa le esta afectando mucho y creo que querer es poder, yo siempre he trabajado y con niño pequeño y sin nadie que me ayude, por eso deja infravalorarte y trabaja que te ira bien en todos los aspectos no te escude en tus hijos porque no estamos en los años 40. ManoleteX te has pasado un poco.
de lo que hablabamos triton, segun usted me tengo que justificar porque me atrevo encender el ordenador por la noche o porque mis hijos seran cuidado por otra persona mientras trabajo??????
pues no.
respecto a los paises que nombra vete a mirar y veras que estos paises diferencian muy mucho entre los hijos de un matrimonio y los hijos de padres solteras......y por algo sera,ya que para empezar una madre soltera no tiene tampoco los mismo derechos como una madre casada.
hola judith. mujer, no he querido decir que no le hayais dicho cosas útililes.....claro que sí, todo lo que habéis dicho es una gran ayuda.
solo que hay algunos hilos que abren mujeres (no digo todos, pero sí muchos) que, por cada post de apoyo e información que la mujer se lee, tiene que pasar la vista por otro post lleno de descalificaciones que le darán ganas de apartar la vista de la panatlla....
en cambio, cuando los hombres abre un hilo, todas y todos le escriben con apoyo e información, y me parece muy bien porque para eso es para lo que está el foro, quiero decir que un hombre puede leer tranquilamente su hilo recibiendo apoyo, eso debe de ser muy pero que muy agradable.
por eso pido que se mejore ese aspecto. si un hombre abre un hilo compartiendo su problema personal, casi el 100% de los post es de apoyo, pero si es una mujer, tiene muchas posibilidades de que LA MITAD de lo que se lea sean descalificaciones...eso no es justo. un hombre comparte su problema, ellos y ellas le ayudan. una mujer abere un hilo, cuidado, porque tienes muchas papelteas de pasarte los proximos días recibiendo ataques y justifcándote. aquí a un hombre no se le somete a interrogatorio, ni tiene que andar justificándose ni defendiendo su integridad moral. me parece muy bien, asi es deberían funcionan los foros, supongo.
pues vamos a darle el mismo tratamiento a las mujeres. a los hombres que escriben les damos la presunción de inocencia, que dicen que su ex es obstruccionista, nos lo creemos, que dicen ue quieren estar con sus hijos, nos lo creemos, pues bien, la presuncion de inocencia vamos a dársela a las mujeres también.
no hay derecho ea la cantidad de veces que he leído por ahí comentarios que se les hacen a las mujeres del tipo "la pension no es tuya es para tu hijo".......y muchas cosas más, en este foro un hombre no tiene que aguantar que se le hagan recordatorios del tipo "no te dejes a los niños dentro el coche al sol, que estadísticamente les ocurre más a los hombres".
en serio, por favor, seamos justos, ojalá que estas cosas pararan ya.
Lo que usted habla de custodia compartida en algunos paises de europa es la patria potestad compartida espanyola, en la mayoria de los paises de europa donde hay custodia compartida como suecia, dinamarca, francia, italia...no hay esas cosas que cuenta usted.
Y hablando de tareas domesticas, me sorprende que teniendo la guardia y custodia de dos menores este siempre por el foro, eso significaria desatencion. Ademas respecto a las tareas domesticas en otro hilo decia que iba a contratar a una Au-pair me imagino que para que se ocupe de sus hijos mientras usted chatea. Aparte de pagarle una miseria. Y se muy bien lo que digo respecto a los inmigrantes, ha visto usted las estadisticas consulares d elos motvos de peticion de visado en ciertos paises del este? sabe lo que dicen las mujeres de esos paises en las entrevistas de los verdaderos motivos para viajar a espanya? s emuy bien de lo que estoy hablando
Cuando hay hijos, se crea un vínculo progenitores-hijos que siempre perdurará (aunque haya ex que lo pretendan), pero empezamos a dedicarnos a los hijos y olvidamos, relegamos o anulamos otro vínculo que es el que nos unió a nuestro cónyuge.
Piense en ir a un psicólogo como le han dicho, y por qué no, en iniciar una terapia familiar, eso le evitaría un trauma a sus hijos y podría intentar reconstruir el vínculo con su cónyuge.
Independientemente piense en ponerse a trabajar, será bueno para su autoestima y si se divorcia, lo tendrá que hacer de todos modos, por muchas nubecitas que le pongan de si consiguiría esto o lo otro. Al final tendría la carga familiar, un uso de vivienda con fecha de caducidad y una paga para sus hijos y, si es el caso, una temporal para usted. Y dentro de unos años, cuando sean mayores qué, salir de la vivienda...Tendrá que trabajar.
Si aún así quiere divorciarse, por sus hijos, yo iría a mediación familiar (informese en los servicios sociales municiapales), antes de empezar la guerra con abogados, provocaciones, etc. Piense que después la colaboración del padre le va a venir muy bien, para descansar y tomar aire fresco. También que los niños son personas y no propiedades.
Una amiga funcionaria, separada, reconciliada y divorciada de su ex me dijo:
- "te crees que con el papel resuelves el problema y al día siguiente descubres que es cuando empiezan de verdad los problemas"
- "No me das lástima, tu saldrás adelante, quien realmente me da lástima es tu ex, porque no sabe donde se ha metido"
raksun no estoy de acuerdo con lo que le escribes a manoletex, cuando alguien abre un post lo leemos tanto hombres como mujeres y según lo leido opinamos,
A aluha31 puedo decirle por si le vale de ayuda que mi pareja cuando se separo de la madre de sus hijos tambien vivian en una casa de los padres de el y ella se quedo en la casa claro que con el permiso de los propietarios de la vivienda y como única condicion le pusierón que no llevara a ningún hombre a vivir a la que es su casa ya que tendrian que verse las caras todos los días y no querian pasar por ello, eso no significa que tus suegros vayan a hacer lo mismo ya que al ser una propiedad de ellos no tienen porque; pero desde luego que en tu lugar yo me buscaria un trabajo para intentar no depender ni de tu familia ni de el o su familia, es posible que al separaros y no disponer de domicilio conyugal puedan pedirle a el que pague una parte de un alquiler pero tambien debes tener en cuenta que posiblemente el al llegar el momento de la separacion ya no trabaje tantas horas y por tanto tendra menos ingresos con lo cual lo primordial tal y como te han aconsejado anteriormente seria buscarte un trabajo porque quitarte la custodia no pero con la pensión del padre de tus hijas no creo que podais manteneros las tres.
Un saludo!
hola manoletex, si te fijas, cuando un hombre abre un hilo en el foro compartiendo su problema, verás montones de muejeres escribiéndole mensajes de apoyo, porque dan por hecho que ese hombre que nos cuenta las tropelías de su ex no miente, que está contando la verdad la verdad. si no mira los hilos que abrió samaruc.
pero muchas veces, cuando es una mujer la que abre un hilo compartiendo su problema, no se llena precisamente de post de apoyo, se llena de post que cuestionan su integridad. por favor, vamos a ser justos en esto.
si las mujeres sólo vieran las cosas en detrimento del hombre, ¿no te parecería que ninguna mujer le abría escrito mensajes de apoyo a ningún hombre de los que han abierto hilos?
los hilos que abren hombres tienden a llenarse de información que les resulta útil y operativa para su caso, además de un montón de mensajes de apoyo.
pero es que los hilos de mujeres algunas veces se llenan de mensajes de descalificación y muy poca información útil y operativa a su caso. perdon por repetirme, pero me gustaría que fuéramos justos en esto. estamos de acuerdo en la creencia de que hay padres y madres nefastos, entonces ya esta.....
joselopez eres el caso al que yo me refería cuando intentaba explicarme, que a veces se piensa que el hombre no hace nada y que es un insensible... Yo por mi parte agradezco que hayas compartido tu testimonio con nosotros porque a ver si ahora ven las cosas desde otros puntos de vista y no sólo desde lo que cuenta la mujer que abrió este post, que no digo que ella pueda llevar razón pero es que algunas opiniones dan por sentado muchas cosas y siempre en deprimento del hombre al que no conocen y que no ha dao su versión de las cosas...
ya judith eso digo yo.....
pues no voy a ser injusta y si en principio de la conviviencia el bajaba la basura si se lo pedia y unas cuantas veces me ayudo a subir las bolsas de la compra.ah y el manejaba el mando de la tele tambien.eso cuenta?
jolin bianca tu armario debia de parecer una estanteria del Zara !!!! Pues no era exigente ni nada tu ex!!! Oye y el hacia algo en la casa o a parte de ordenar chorradas se rascaba la barriga??? Vamos que a tu ex lo juntamos con la ex de mi pareja que enseño a los niños a que dejaran la ropa tirada por el suelo y a que no tenian que ayudar en casa ni en recogerse sus cosas y vamos es una combinacion explosiva.
Ande estariais tu y mi pareja el dia del reparto de ex????? porque os tocaron dos joyitas jamia!
seras tu y yo y cualquier persona normal, pero mi ex queria hasta estos planchados.y las camizas con manga corta con abertura de percha a la izquierda, con manga larga a la derecha ordenado por marca y color.......
Esta mujer solo cuenta su versión y también había que oír la de su marido.
Yo soy propietario de tres empresas y mi jornada laboral es de 12, 14, e incluso 16 horas diarias y trabajo casi todos los fines de semana.
Mi ex mujer tenia quejas parecidas a las que tiene esta señora y no entendía, por una parte, la necesidad de mi horario de trabajo para el buen funcionamiento de las empresas, de las cuales dependía nuestra economía y nuestro nivel de vida (ella no trabajaba, solo sabia quejarse de todo y poner la mano para recibir dinero cada vez que lo pedía) y por otra que llegaba tan agotado a casa que lo único que quería era un saludo cariñoso, una conversación amable y descansar tranquilamente en mi hogar.
Bien, pues lo único que encontraba, desde que entraba por la puerta, eran reproches y gritos del estilo que esta señora relata y no entendía, o no quería entender, que el nivel de vida que llevaba era gracias a mi extensa jornada laboral.
Esta situación se prolongó durante los tres últimos años de mi matrimonio,y se hizo tan insostenible que llegué a un punto donde alargaba la jornada laboral adrede para llegar lo mas tarde posible a mi casa.
Llegado a este puto de mi relación con mi ex, decidí marcharme de mi casa y alojarme en mi oficina hasta que buscara un nuevo domicilio para mi, una vez alojado en mi nuevo hogar solicité el divorcio, de forma contenciosa porque no llegamos a un acuerdo ya que ella estaba muy ofendida por mi forma de actuar(según ella la abandone cuando mas me necesitaba...¿Para que me necesitaba?. para gritarme todo el tiempo? ¿para humillarme con sus gritos y ataques de histeria delante de amigos y familiares? ¿Para reprocharme todo lo que yo hacia? y todo esto durante tres años).
A los veinte meses de estar divorciados conocí a mi actual pareja y desde entonces sus ataques se han vuelto mucho mas salvajes, llegando incluso a denunciarme, falsamente, por maltrato psicológico(La denuncia fue archivada por carecer de fundamentos jurídicos y pruebas que demostraran dicho maltrato).
Es como el perro de hortelano ni come ni deja comer.
Cuento esta historia intima en el foro para que las mujeres puedan entender el punto de vista de un hombre que ha pasado por una situación similar a la relatada en este post y hacerlas entender que no solo las mujeres lo pasan mal, de hecho yo toqué fondo, animicamente hablando, rallando la depresión.(Un matrimonio por el que había luchado durante 15 años se fue al garete en tres, y todavía no se muy bien porque, según parece fue por trabajar para que a mi familia no le faltara de nada.)
Un saludo y muchas gracias por leer este mensaje de caracter personal que nada tiene que ver con las leyes.
Bianca dejalo anda que se ve que eres una persona a la que siempre le gusta decir la última palabra. Y los calzoncillos no se planchan, se secan al aire y pal cajon de la mesita de noche.
triton, no sera que tu estas dando esa imagen de espa~na a las mujeres del este????y con todo mi respecto, las mujeres del este son mujeres muy acostumbradas de trabajar y tirar palante con o sin ni~nos.
y otra cosa: en muchos paises de europa se aplica automaticamente la custodia compartida despues del divorcio (aunque custodia compartida no significa lo mismo que aqui) pero en cuando los padres no estan casados pueden hacer una declaracion como que se comparten la custodia pero en principio la custodia es de la madre y punto.y siendo madre soltera tiene por ley derecho a pension para ella durante dos a~nos, mientras que el si quiere participar en la vida de sus hijos tendra un regimen de visitas menos amplio que lo conocemos por aqui y bajo permanente observacion de los servicios sociales.
me parece bien que para tu campa~na que pones otros paises como ejemplo pero entonces debes dar toda la informacion no solo la parte que te conviene contar.Tal vez hasta te convendria mudarte a un pais arabe donde sigue siendo el hombre teniendo todo derecho sobre sus hijos sin tener en cuenta la madre.ya que estamos comparando.............
Espa~na aplicando la custodia compartida en divorcios estara a nivel europeo pero es que algunos quieren ir mas lejos que esto dejando a un lado las condiciones que ponen estos paises.
y manoletex, no he dado el consejo de seguir sin trabajo.todo lo contrario.pero tampoco voy a callarme el hecho que la ley en espa~na castiga en cierto modo a las que quieren ser simplemente independiente y se buscan la vida.
yo desde luego no necesito trabajar "solo" por el sueldo sino tambien para poder tener una vida social y unas horas en las que me puedo desconectar de mis obligaciones familiares.y otra cosa........desde que no le tengo que planchar los calconcillos a mi ex y tener que servir la cena en el momento que se le ocurre de llegar a casa....tengo mucho menos trabajo y mas tiempo para mis hijos.
Claro,claro,porque tu lo digas,no generalices tanto que siempre estas generalizando,siempre metiendo baza aqui y alla y generalizando contra las mujeres.
aluha31,no tienes porque aguantar a esta persona,busca trabajo y se mas independiente,y no dependas tanto de esta persona,ya se ve las intenciones que lleva.