Hola, mi pareja y yo, lo dejamos hace ya tres años, no estábamos casados, pero tenemos un hijo de 6 años en común. Ella vive en mi casa y yo me fui de alquiler, de mutuo acuerdo. La casa solo está a mi nombre y no hay ninguna sentencia al respecto de la casa, solo por la manutención del niño. Ahora ella no quiere pagar la casa y se ha casado con un chico que vive ahí. ¿puedo pedir que me pague un alquiler? ¿que opciones tengo? muchas gracias.
Bajo mi punto de vista, y aun siendo necesario conocer más a fondo el asunto para fundamentar debidamente la respuesta, podria instar usted las acciones oportunas para evitar ese uso gratuito de la vivienda.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
¿quieres decir que no se fijo en sentencia que el uso y disfrute de la casa se atribuia al menor, y al progenitor que ostente la custodia? ¿que ha sido un acuerdo entre vosotros, que tu le dejabas vivir alli gratis? O sea, lo que la jurisprudencia conoce como "precario"?
Opino como el compañero Motta, y no sólo pedir un arrendamiento, sino solicitar que le adjudiquen el uso, siempre y cuando la actual pareja de su exmujer disponga de otra vivienda a la que puedan mudarse.
Hola, lo único que tengo es una propuesta de pacto de convivencia familiar. En el punto 4, dice: dada la precaria situación económica de ambas partes, han acordado negociar la dación en pago o la venta de la misma. mientras el uso y disfrute se le atribuye a la madre quien se hará cargo del préstamo hasta que encuentre una vivienda digna en régimen de alquiler.
Para Motta&L: a qué acciones te refieres? Daños y perjuicios? Enriquecimiento injusto? Se debería demandar a ambos: ex y al tercero? Es que tengo un caso similar pero no sé cómo ejecutarlo. Gracias