Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo obligar de algún modo que mi hermano contribuya a los cuidados de mi madre?

1 Comentarios

04/11/2016 09:11
nej
Hola buenos días,

No, no hay forma de hacer que su hermano contribuya al cuidado de su madre.

Usted dice que su hermano ha dejado en la ruina a su madre, ¿cómo? ¿Ha vendido los bienes? ¿Con qué poderes? ¿Su madre estuvo de acuerdo? Son interrogantes que pueden estudiarse para ver si existe posibilidad para reclamar. No obstante, quien tendría legitimación sería su madre, por lo que si ella no quiere, no se insta procedimiento, salvo que previamente incapacite a su madre y entonces, como tutor legal de ella, y para defender sus legítimos intereses (los de su madre, no los suyos propios) puede instar reclamación siempre que haya suficiente fundamento para ello.

Muy ilustrativa la frase: "la carga me la llevo yo a cambio de nada".
¿puedo obligar de algún modo que mi hermano contribuya a los cuidados de mi madre?
perfil nej
01/11/2016 12:35
Buenos dias: quisiera que alguien me oriente, sobre como debo proceder en este caso.
Mi madre viuda y muy mayor, necesita cuidados las 24 horas del dia.
Somos dos hermanos, y mi hermano, ha dejado a mi madre en la ruina, (todos sus bienes)
Ahora, se ha desentendido por completo y no quiere saber nada de mi madre, por lo que la carga me la llevo yo a cambio de nada.
Mi pregunta es ¿Puedo obligar de algun modo que mi hermano contribuya a los cuidados de mi madre como lo hago yo?
Si es asi, donde tengo que denunciar esto?
Muchas gracias.