Buenas noches, mi exnovia, seguía viviendo en mi casa, aunque cada uno hacía su vida. Ahora yo tengo pareja y le he dicho que se tiene que ir, porque quiero que mi pareja, pueda venir a mi casa. Mi ex, sigue pensando, que me puede recuperar y no quiere irse. Ahora, lleva dos días fuera. Puedo cambiar la cerradura, aunque tenga cosas suyas dentro?. Yo le dejo coger sus cosas cuando ella quiera, pero ella pretende dormir aquí, estando mi novia y ésto es un estudio. Puedo tener algún problema legal, si le niego la entrada? Muchas gracias
Entiendo que es tu casa al 100% y que no hay hijos en común menores. Por supuesto que puedes cambiar la cerradura, es tu casa, respecto a sus cosas, le informas que tal día puede recogerlas, cuando llegue ese día, se la dejas preparada en la puerta de tu casa.
Da igual si estuviera empadronada contigo. Si lo estuviera, haces lo que te he dicho y luego vas al Ayuntamiento e indicas que ya no vive allí, normalmente preguntan si sabes dónde vive ahora, y que la dé de baja, se tramitará un expediente de baja por inscripción indebida en el padrón, suele ir la policía a comprobar que efectivamente no vive allí.
Estáis diciendo que tengo que convivir con una persona que no quiero que esté en mi casa, que no estoy casado con ella, que no tengo niños con ella, sólo porque es mujer y no se quiere ir?.
No es así, es mi casa y yo decido quién vive en ella, no tengo ningún vínculo con esa persona, porqué la tengo que aguantar, ¿por qué es mujer?.
Tengo todo el derecho a cambiar la cerradura, es mi casa, y saco las cosas de mi casa que no son mía, es mí casa.
Si la otra persona no puede hacer nada legalmente, otra cosa es que se invente algo pero las cosas hay que demostrarla y le puede salir el tiro por la culata.
No soy especialista en la materia, pero creo que estaría bien mandarle un burofax (sí, a tu propia casa) cuando sepas que va a estar para poder recibirlo, en el que le indiques que debido a que vuestra relación sentimental ha terminado debe abandonar tu vivienda y llevarse sus enseres antes de la fecha X.
Como dicen por aquí arriba, yo no cambiaria la cerradura, ni amenazaría con hacerlo, por lo que pueda pasar. Si ves que no es efectivo, podrías estudiar la idea con un abogado para interponer una demanda de desahucio por precario, pero eso ya es más desagradable
Bueno, el caso es que no ha venido, en toda la semana. Está en casa de su hija, en otra ciudad, que es donde realmente, está empadronada. No me coje el teléfono y le he dicho a su hija por WhatsApp, que necesito que recoja sus cosas, pero de momento no tengo ninguna respuesta. Ahora me voy de vacaciones, si no cambio la cerradura... puede venir ella cuando yo no esté? No me ha devuelto las llaves y lo que no me hace ninguna gracia, es que venga cuando yo esté fuera y no pueda estar presente para ver qué se lleva
¿Qué va a pasar por cambiar la cerradura de mi casa?.
No va a pasar nada, porque no puede hacer nada. Lo del desahucio en precario no se dan los requisitos.
Sólo es una exnovia que vive en mi casa (porque yo la he invitado) y que ya no quiero tener más relación con ella. Si para echar a alguien de mi casa (que no es mi cónyugue y no tengo hijos en común), necesito un juicio, estarían los juzgados llenos, cada vez que se rompe una pareja.
Me parece bien lo del burofax, pero no a tu casa, si a dónde se supone que está ahora o bien a algún familiar que se lo haga saber.
Cambia la cerradura, manda el burofax y vete de vacaciones.
A esa pregunta solo puedes contestar tú, pues tu sabes cómo es tu expareja. Puede que sea una persona que acepte sin más irse y te entregue las llaves la primera vez que se las pidad, o puede que sea una persona que tenga ganas de jarana.
Si cambias la cerradura creo que puede denunciarte por coacciones... (Repito no soy especialista). Yo no lo haría, optaría por el burofax, pero tu haz lo que creas más efectivo y que te va a traer menos problemas. Lo importante no es donde lo mandes, sino que lo reciba.
Deseo una pronta y amistosa solución a tu problema
Decirle a una persona: lo nuestro se ha terminado, vete de mi casa y llévate tus cosas, te aseguro que no es un delito de coacciones.
Si no le quiere devolver las llaves de SU casa, tiene todo el derecho a cambiar la cerradura y proteger SU casa.
El que haya sido novia suya no le da ningún derecho sobre la propiedad de su ex novio.
¿Y usted cree que si fueramos los suficientemente adultos y adultas, maduros, maduras y responsables y responsablas para entender eso que usted dice habria violencia domestica?
¿O no sabe usted el negocio en el que se ha convertido la violencia domestica?