alondra,
En nuestro caso, con el tiempo ha mejorado un poco. Pero aún así todavía el padre sigue enterándose de las cosas tarde, mal y nunca. Por ejemplo el tema de vacunar al niño dos veces. La mayoría de las ocasiones porque es él quien pregunta.
Y otras...pues directamente le niegan lo que pide.
Así, supongo, esperan ese "no tener problemas". Cuando ya deberían haberse dado cuenta de que él no simplemente se conforma. Que por el contrario pregunta, escribe, o se dirige a quien o donde haga falta, defendiendo aquello que considera interes y beneficio para su hijo.
Tenemos claro que estan "advertidos" de que el padre ha solicitado de nuevo la custodia. De las evidentes discrepancias entre las posturas de uno y otro. Y de que pueden, llegados un momento, llegar a pensar que es un "marrón". Que, de alguna manera, ellos están en medio.
Resulta evidente que de cuanto más cosas disponga el padre más posibilidades tiene de demostrar lo que ocurre. Y por eso tantas trabas. Pero de ahí a lo que hacen........
No se supone deben estar "del lado" del niño???
De verdad que, ni aún así, se mire por dónde se mire, no me lo explico.
Es que...sería todo tan fácil.......
Un progenitor que NUNCA ha cumplido la patria potestad; que ha incumplido reiteradamente el régimen de visitas; poniendo además tantas trabas como se le ocurren para que el niño vea lo menos posible a su padre, sin motivo alguno (estas vacaciones ha vuelto a avisar con apenas quince días de antelación!!, sabiendo que hemos de sacar billetes y organizar un viaje, solicitar vacaciones cuyo plazo venció hace más de dos meses....); que no trabaja, porque no quiere, habiéndose quedado sin seguridad social (tanto para el como para su hijo); que aún así no se presenta casi nunca en las recogidas del niño, ni comparte su tiempo con él, ni asiste normalmente a reuniones de padres y otras actividades; cuando existen pruebas más que evidentes del "retraso" y las dificultades que viene presentado el niño, sin que este progenitor haya adoptado ninguna medida; cuando existen pruebas de las no recomendables situaciones en que se encuentra mas que habitualmente ese menor al "cuidado" de ese progenitor (va en coche reiteradamente sin cinturón, se le da a beber cerveza, el niño está a altas horas de la madrugada de fiesta, come a deshora y en malas condiciones......), quien además sufre una enfermedad mental desde hace años cuyas características y rasgos más importantes no se heredan, SE APRENDEN, etc, etc, etc, etc.
Dispondiendo además de pruebas y evidencias de las MEJORES condiciones y circunstancias del otro, QUÉ MÁS ES NECESARIO PARA QUE SE DE UN CAMBIO DE CUSTODIA?????????????????????????
Es que puede "justificarse", "minimizarse", "relativizarse" de alguna forma la situación de ese niño simplemente porque sea su MADRE la custodia????
"GRAVE"???
Quizá las circunstancias que cito, por separado, puedan no considerarse GRAVES. No se.
Desde luego ese niño no se va a morir por tener kilos de más, ni por tener manchas, picaduras y otros problemas en la piel, ni por tener alergia cronica sin tratar en los ojos, ni por tener fracaso escolar.......................
Pero, es que hay que llegar a eso????????
Hay que llegar a eso para que "permitan" a su padre hacer algo?
Tenemos claro que estan "advertidos" de que el padre ha solicitado de nuevo la custodia.
Esa frase parece que lo dice todo en cuanto a como actúan en el colegio, tienen ellos angún "interés especial" para que la custodia la siga teniendo la madre, con esas maneras de actuar eso parece, justo deberían de mirar si el niño está en un entorno familiar correcto, como es un pueblo más bien pequeño donde tod@s se conocen, además de ver el niño como va al colegio, sabrán por los comentarios como lo tienen hasta altas horas en los bares,etc, etc, etc, en fin irresposabilidad total, no es que no quieran meterse en "marrones", es que no saben lo que supone la responsabilidad que tienen como educadores del niño.
Si hay que esperar a esto????, si las cosas fueran como deberían ser, nooooooooooooo, como la custodia es la madre , los que alrededor deberían tomar medidas pasannnnnn, los Jueces parece que llevan acciones si dan la custodia a la mamá y si las cosas no van bien parece que obvian las pruebas para no cambiar la misma a favor del padre, en fin, lo de siempre, el niño el perjudicado,la sinrazón de la razón queda patente.
Volviendo al tema del colegio, yo creo que al final cederán.
Es decir, que creo que valorando todo, pienso que la "conclusión" a la que lleguen es que es mejor para ellos no negarse del todo y rellenar lo que se les pide, eso si, quizá minimizando todo lo posible lo que vean.
Pero.....el daño ya está hecho.
Para empezar han dejado pasar otro año sin tomar absolutamente ninguna medida.
Y para continuar, quizá sólo lo hagan para quedar aún más en evidencia. Cuando deberían haber sido ellos quien dieran la voz de alarma de que algo pasa.
En lugar de ello, tenemos a un niño que está convencido de que en el colegio va muy bien, contento porque saca muy buenas notas.
Y que por el contrario teme (pues así lo demuestra) que su padre se dirija al juez o incluso a su madre porque piensa (como le han dicho) que es para algo malo, y que él pagará las consecuencias.
No encuentro palabras para definir esto.
Pero, realmente lo que me resulta más SANGRANTE es que no se le ponga freno.
Perdon alondra, escribíamos a la vez y no ve tu último mensaje.
Pensamos que están advertidos porque es la única explicación. Bueno, por eso y porque nos consta que ya lo hicieron con la guardería. Así nos lo dijeron en nuestra propia cara las responsables del centro y así lo reconocieron incluso al inspector, a quien le aseguraron las "fuertes presiones" que recibían de la madre y su entorno. Ni tres años después y con multitud de escritos, denuncias, reuniones, etc.... hemos tenido narices a que nos den un sólo papel o informe. Menos el expediente del niño en ese centro y en ese tiempo.
Por qué otra cosa sino hubiera dicho el maestro que él no tiene ningún problema pero que lo tiene que consultar por si la madre dice o hace???
Mi marido jamás ha expuesto ni hablado de temas judicialesen el colegio. Nada más ha reconocido la escasa relación y la diferencia de opiniones y criterios. Algo más que evidente.
Como dices, alondra, se trata de pueblos pequeños. Donde todos se conocen.
Y, además, en el caso de que algun profesor sea de fuera, con poco que hayan "tratado" a esta señora, saben perfectamente cada uno de lo que va.
A mi entender, la reaccion más lógica del profesor sería la de verse en la situación de, como mucho, poner al tanto a la madre de los problemas o dificultades de su hijo.
Qué de malo tiene eso????
Como decía antes, no sería ése precisamente una de sus obligaciones??
Y, en esa situación, por qué motivo tendría que pensar que entonces la madre va a tomar represarias???
Además, tenía conocimiento de que hay un procedimiento en curso, cuando mi marido, insisto, no ha dicho nada. Saben que en su día se pidió la custodia, pero de eso han pasado ya cuatro años.
Que una madre (padre o quien sea) actúe así "en defensa" de los "interés" y del "bienestar" de su hijo, es que no dice ya bastante????
hola mamaria...que decirte ante tantas injusticias???las dos sabemos cuantas hay...tienes todo mi apoyo y admiración,no es mas madre la k ha parido..como se puede ver en tu caso , en el mio y en de muchas otras...
como dice miguel de unamuno;Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante......
y esta te la digo yo; No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido......
eternia,
Comentando todo con el abogado, hemos hablado de la posibilidad de presentar ejecución de sentencia para solicitar que se haga la correspondiente valoración del niño.
Parece que en efecto el también lo ve como otra alternartiva, además de presentar la ampliación de la demanda que se está preparando.
De momento vamos a esperar hasta la próxima semana que tenemos nueva cita en el centro donde, en principio, se iba a hacer la valoración del niño. Para entonces imagino ya tendremos respuesta del colegio. Y, si la madre sigue sin dar señales y tampoco se ha comunicado directamente con el centro (creo que sería nuestra última esperanza), no nos quedará otra que plantear todo a la psicóloga y solicitar tanta ayuda como pueda darnos para justificar lo más posible tanto su juicio clínico como las pruebas que fueran necesarias para esa valoración, y así poder presentarlo al juez.
Aunque esto otro lleve sin duda más tiempo...no nos queda otra......
Muchas gracias por todo.
Mamaria,
es triste que se tenga que llegar a eso para que una madre vele por el bien de su hijo, pero no nos queda otra.
Decirte que la ejecución de sentencia suele ir rápido, en nuestro caso fue así, pero mucho me temo que os vais a poner en septiembre.
Que periodo tenéis al niño???
Trabajar con él, tanto en lectura como en escritura, como ya te comenté, el pequeño de mi pareja pasa para segundo y tampoco sabe leer, así que nos queda un mes de esfuerzo para que por lo menos mejore algo, ya que en el colegio van con retraso y la madre tampoco se preocupa.
Mucho ánimo y que todo salga bien, ya nos iras informando.
nada aún mamaria....esto es un sinvivir.
ahora la buena señora se niega a enviar las facturas de los medicamentos del niño,,,y le ha dicho a mi marido,,,ke como no se las va a mandar, no las podrá pagar y lo denunciará por lo penal, el problema es k esos medicamentos no se compran todos los meses, entonces no se puede saber cuando se han comprado y porque si se pagan por adelantado( como sucedió con la antepenúltima factura) la señora te vuelve apedir el dinero y amenaza...dinero, es lo k mueve a algunas, nada mas k eso....
el msn está guardado y no vamos a entrar en su juego..es decir no vamos a denunciar...acumularemos unas cuantas denuncias falsas más y será cuando actuemos,,en fin paciencia..es lo k nos toca.
suerte y un saludo
Continúan las malas noticias.
Después de decirle ayer por teléfono a mi marido que se había puesto en contacto directamente con el centro donde se le iba a realizar la evaluación y que "lo había enviado" (con lo cual entendíamos que accedía, suponíamos que asesorada o temiendo que dar aún más explicaciones) al llamar al centro nos dicen que les ha llegado un certificado si, pero en el que dice que no está de acuerdo con que se le haga la valoración y que "respete su decisión" ya que ella tiene la guardia y custodia del niño.
Según nos cuentan parece que dice, además, que es siguiendo el consejo de los profesores, orientador... que han valorado al niño y que siendo quienes le conocen tampoco lo estiman necesario.
El mismo profesor que nos dice que el peque tiene una falta de atención importante, que no comprende lo que lee, que por eso sus calificaciones han bajado, etc???
El mismo orientador que dice que "si que es verdad que el niño es inmaduro, despistado y con falta de autonomía"????????????
De verdad que esto no hay por donde cogerlo.
Estamos intentando hablar con el colegio, pero, de momento no se pronuncian.
El caso es que nos vemos presentado la petición al juzgado. Con la perdida de tiempo que eso supone.
Lo único positivo es que desde el centro nos ofrecen apoyo y asesoramiento, y suponemos que nos podrán facilitar información y documentación que nos sirva para justificar lo mejor posible lo que el niño necesita.
Esto es la BOOOMBA!! Perdón, pero ya no se cómo llamarlo.
El director del colegio le dice a mi marido que por su parte no hay ningún problema en colaborar en la evaluación. Ni por la del profesor tampoco.
Pero no pueden hacerlo porque tanto la madre como su abogada han llamado al centro para prohibirle que lo hagan o le den nada al padre!!!!!!!
A bote pronto se me ocurren muchas cosas pero, mientras me tranquilizo e intento pensar con la cabeza fría,les pregunto: qué hacemos????
Y si mandais a la m......... al centro?Dios que pared teneis hija, es muy dura, pero tranquila, la rompereis, solo que si no va de mil "matillazos" , irá de mil uno, si escribo lo que pienso, de la mamá del niño, del centro escolar, de los jueces y de todos los estamentos por los que habeis pasado, me expulsan del foro, así mejor no digo lo que pienso, vosotros seguir en la lucha, eso no necesitas que te lo diga yo, ya lo haceis vosotros, pero vamos que mucho ánimo, ya estais más cerca de ganar.
Un saludo mamaria.ÁNIMOOOO!!!!!!
mamaria, supongo que podríais solicitar pronunciamiento de instancias superiores en la Consejería de Educación, ir hacia arriba en la búsqueda de amparo.
Mamaria, lo de la madre y su abogado es la leche, pero lo del colegio no tiene nombre, estan dispuestos a colaborar, pero no PUEDEN, ese niño no es propiedad de la madre, por lo tanto no pueden prohibir al colegio que informen al padre, hasta ese punto llegaríamos, el padre no ha perdido la patria potestad.
El colegio debería poneros eso por escrito que ellos quieren pero que la madre se lo prohíbe, al igual que prohiben que el padre tenga información de su hijo y con ese papelito al juzgado, haber que le parece al fiscal y al juez, que la madre prohíba.
Os llevará tiempo pero lo conseguiréis.
MUCHO ÁNIMO.
Buenos días Ingri y Alondra. Bueno, también al resto que sigan el caso.
A ver, volvimos a hablar con el centro escolar. El director reconoce que "están acojonaos". Literal!!!
Ellos mismos han pasado la documentación, es decir, los test que habrían de rellenar, a la inspectora de zona. Dicen que tienen que recibir su visto bueno.
Mi marido intentó ponerse en contacto pero no pudo hablar con ella. Habló con uno de los que llevan otra zona y este señor, ni corto ni perezoso, le cuenta que si los datos son confidenciales, que no los pueden facilitar a una "empresa privada", que qué se yo.
Vamos, que por supuesto no nos lo creermos.
Contestar a preguntas del tipo si el niño se distrae, sigue o entiende las instrucciones, se organiza en las actividades, pierde u olvida las cosas...... Eso es información confidencial???????
A otro perro con ese hueso!!!!!!!!!!!!!!
No se si nos sirva, pues visto lo visto quiza si lo mandaran o llegan a hacer algún tipo de "informe" quizá tengan el cuajo de poner que el niño está bien. Claro que entonces va a ser mi marido quien va a interponer una denuncia contra todo aquel que está intervieniendo en este desaguisado.
Pero si no nos ponen al habla esta misma mañana con la inspectora en cuestión (no es la primera vez que llamamos y lo de las reuniones, viajes...nos lo sabemos más que de sobra) recibirán hoy mismo el correspondiente escrito.
Al menos para que quede constancia de que si no "colaboran" (ya que no han sido ellos quien han dado la voz de alarma y quien han cogido el toro por los cuernos, como deberían haber hecho, viendo las dificultades y necesidades del niño) no es porque el niño no las tenga sino por temor a que una madre les denuncie.
Lo que desde luego n o admitimos son mas tomaduras de pelo.
De verdad que esto es increíble!!!!
Si alguien conoce otra vía u otra forma de actuación.....lo agradecemos. Estamos desesperados.
Buenos días eternia.
Escribíamos a la vez y no había visto su mensaje.
Intentaremos que nos lo den por escrito, aunque también se que intentaran no darlo.
Pero mi marido graba todo. Y aunque alguna cosa por ahí hemos perdido (algun virus, al pasarla al archivo, o...) tiene las conversaciones.
Tanto las que las que le han ido diciendo lo que le han ido viendo al niño como la de ayer con el director. Digo yo que eso servirá de algo.
Maxime teniendo en cuenta que no es la primera vez que la madre amenaza a un centro escolar.
Y que no pase nada????????
Es que no me lo puedo creer!!
Mamaria yo tb estoy un poco sorprendida, pensé que en el colegio que están los hijos de mi pareja eran los únicos que negaban las cosas al padre, pero veo que los hay peores.
Nosotros hemos conseguido que se informe de todo, que colaboren con la psicóloga que paga mi pareja, que nos manden todo por escrito, incluso le hemos pedido un informe donde pusiera que el padre acudía a reuniones, tutorias y demás y no hubo ningún problema.
Espero que las grabaciones os sirvan y si llegáis al juzgado que le den un buen escarmiento tanto a la madre como al colegio.
No desaniméis, que al final todo saldrá bien.
mamaria...y desde la ignorancia porque en esto estoy perdida...por desgracia,si hubiese sabido todo lo k me iba a pasar habría tirado por la rama de humanidades y no por la sanitaria...digo yo.. no podrían llamar a declarar al director y al profesor k le dijo lo del niño????