Por eso mismo alondra yo he planteado ya en este foro alguna que otra vez que ojalá fuera posible que los jueces, fiscales, etc, valoraran las pruebas que se presentan, los argumentos que cada una de las partes exponen....sin saber exactamente a quien corresponde.
Es decir, si por ejemplo se argumenta que un determinado niño no vive en las condiciones de habitos saludables, rutinas....que debería, ni en las que se pretenden hacer ver; si se presentan además pruebas de como o a qué horas come ese niño, cómo se desplaza en coche o por la calle, como está de fiesta hasta altísimas horas de la noche, cómo se le da de beber cerveza............., todos, creo, entenderíamos que no es lo mejor para ese niño. Máxime cuando hay otra parte que ofrece unas condiciones mucho mejor.
Y me parece que esto debería poder valorarse independientemente de quien es el progenitor que hace tales cosas. Enlugar de "relativizar" y restar importancia si es una o crucificar si se trata del otro.
Pero lamentablemente la realidad que nos encontramos es otra.
Aunque yo todavía espero la "explicación" que van a darle a ciertas cosas. No es que tenga muchas esperanzas y, a estas alturas, me espero que pueda pasar cualquier cosa, pero....qué explicación o "justificación" se puede dar a dar a tu hijo beber cerveza con cuatro años, a tenerle de fiesta hasta las seis de la mañana!!! día si día también, cómo se puede explicar que no te ha interesado lo más mínimo que tu hijo llegue a casa a las tantas de la noche porque no tiene otro tren antes, cuando tu no trabajas y perfectamente puedes llevarle?????
Y así tantas y taaaantas cosas.
En fin que aunque, repito, me espero cualquier cosa, me gustará ver la cara del juez, el fiscal, la propia madre....o de todo aquel que intente "justificar" o trate de restar importancia a tales cosas.
Qué pensará el propio niño cuando quizá algún día pregunte y sepa y vea la verdad de por qué su padre decidió "escribir al juez" y solicitar su custodia???
Hasta ahora no había entrado en el hilo ya que mamaría sabe desde que leí su caso que tienen todo mi apoyo, por supuesto las demás personas que se encuentre en situaciones parecidas tb, pero al leer los escritos me quedo como siempre atónita, no custodios que se dediquen a buscar, contrastar y preparar pruebas ,documentadas todas, para que en el juzgado se vea la situación en la que está su hij@ con la persona custodia y que todo eso se pase por alto , sea como papel mojado en la mayoría de los casos, no me entra en la cabeza,no quiero pensaaar que el Sr. Juez lo haga así por comodidad, por prisas o por falta de profesionalidad/responsabilidad, solo sé que es vergonzoso que los informes psicológicos, médicos,etc, presentados por la parte no custodia , no se tienen en cueta, no será en todos los casos por supuesto, pero en los que leo por aquí, sí lo es, por poner un ejemplo diré como en sentencias de asesinatos que el slogan es, "vale más un culpable en la calle, que un inocente en la cárcel", aquí habría que poner otro quee me niego a escribir, Srs. que no todo lo blanco es real, ni todo lo negro tampoco, que hay infinidas de tonalidades, por tanto , ni hay madres santas, virgenes y mártires, ni padres demonios, maltratadores, y mala gente, como estamos hablando sobre la diferencia que hay entre presentar las mismas pruebas en el juzgado un padre o una madre, la diferencia de tomar medidas que habria como consecuencia de las mismas , según que sexo las presente, por eso me refiero a padre o madre en concreto, ya que hablo del mismo tema presentado por según que sexo repito.
Espero haberme explicado de forma que me puedan entender.
La sentencia da días, pero no los típicos que se da a los padres no custodios. Yo no entré en el juicio y no sé cómo fue la historia, pero el resultado es que no en todas las vacaciones escolares del menor tiene el padre derecho a días, basándolo en la distancia (ambos en la península ibérica y España). Ahora los hace a criterio de la madre y con la dinámica que he contado.
Álvaro, para mí pactar es comprometerse la madre con el padre del niño delante del juez a permitir cierta flexibilidad en las estancias del padre con el niño. Y ahora tiene que estar mendigando estancias hasta el último momento y no se le conceden o cuando se le conceden le amenaza la señora con no volver a cederle ni un día, de ahí que todo lo que visualizó la jueza (te voy a dar, te voy a dar- me refiero a días, como si ella fuera la dueña del menor y la jueza sin corregir esa barbaridad, indignante que un padre delante de un juez tenga que soportar que todo quede en que la madre sea la que tenga que dar la autorización para contactar padre e hijo, a su criterio). Pues sí eso se pactó, la jueza se lo creyó, o mejor dicho, se lo quiso creer (porque experiencia ya tiene la señora ya que hay muchos padres, como negutón que lo refirió, que ellos mismos se lo creen y luego nos tenemos que ver pleiteando otra vez) y encima que no admitan modificación.
tb paso por un tema parecido al tuyo, bueno eso es lo que creo.
mi sentencia es muy reciente, la custodia la tengo yo, y la madre pasa de todo de pensión y de todo, quiero modificar pero no puedo porque
es muy reciente la sentencia.....
¿ la otra parte pactó con la juez? como lo hizo me interesaria mucho saberlo, gracias por adelantado.
ingri, si yo pienso lo mismo. Hay cosas que se caen por su propio peso. Siempre y cuando se quiera.
No se si me explico.
Miremos sino el ejemplo de eternia.
O como por ejemplo, en nuestro caso, cuando un niño de siete años cuenta cómo su madre le ha dicho que que su padre ha escrito al juez para que el niño se vaya a vivir con él y no verlos a ellos, un libro en el que se cuentan mentiras que dice su padre para que ella (la madre) sufra, donde su padre dice que él es tonto y el profesor le sube la nota, etc, etc. Cuando además le regañan y hasta le han castigado por contar determinadas cosas que se han reflejado en el informe.
Eso y muchas otras cosas, sólo cito algunas de ellas.
A eso cómo se le llama???
Hace falta un psicosocial, perito o experto para poner nombre a eso o para ponerle freno???
Yo creo que no.
Pero también se que en muchos, muchísimos casos, no sólo el nuestro, no sólo se sabe sino que no se hace nada.
Y para "justificar" entonces un sinsentido completo han de recurrir a "argumentos" como el padre "dice".....tal o cual cosa. La madre...tal o cual otra. O: han de llevarse bien, "por el bien del niño". Ahí queda eso!!!
Y la situación.....sigue como hasta ahora.
mamaria, lo digo por lo que cuenta eternia, que una niña diga que tiene miedo de que su padre mate a su madre... como que no es normal... es decir meterle eso en la cabeza a la niña es de psicosocial, es decir, es manipulación pura y dura o la tía está loca, y no se puede mirar para otro lado en este caso. La madre puede pensar y darle vueltas a lo que le de la gana, pero no tiene derecho a trasladar sus miedos fundados o no a ningún niño y alguien tendrá que decírselo a esa señora, máxime cuando esa señora ya no tiene nada que ver con ese señor y no cabe marear más la perdiz que le pueda interesar a ella marear.
Ingri, el psicosocial no es que sea "malo" para no detectar ni identificar según qué cosas.
Yo creo que más bien no quieren, no les interesa indagar, ni averiguar, ni comprobar esas seg
un qué cosas porque saben que pueden salgan escaldados. Y en ese caso, "justificar" o "argumentar" la que termina siendo su valoración en la casi totalidad de los casos (custodia para la madre) les resultará más complicado.
Asi de triste y lamentable, pero no por ello menos real.
Por eso esperamos, confiamos, rogamos a todos los santos si hace falta.......... dar con alguna persona con escrúpulos y un mínimo de conciencia que actúe en consecuencia. Y así....seguimos esperando........
Si, el medicamento lo prescribe el médico.
Y tampoco veo tan descabellada la expicación que da la psiquiatra. Eso si, hasta cierto punto.
Por qué esa señora no pidió, como se le pide por ejemplo a mi marido, no ya la seguridad y certeza de que el padre tiene conocimiento del tema, sino que expresamente ha dado su autorización??? En este caso se trata además de que la niña ha recibido un tratamiento, que no evalución o atención de urgencia.
Y menos aún, por qué la madre no infomó ni pidió ese consentimiento? Por qué tampoco informó de la actuación de la ambulancia, etc?
Desde luego que ella si que tiene esa RESPONSABILIDAD, precisamente por ser el progenitor que ejerce la custodia.
Pero como ninguna de esas IRRESPONSABILIDADES tienen repercusión alguna sobre quien las incumple, menos aún cuando son las madres,.........pues así nos va!!
Eso si, mi marido no puede llevar a su hijo a donde haga falta para que le digan, después de tres años de que se viene detectando, cuál es su problema de aprendizaje y hasta qué punto es de grave, sino presenta autorización de la madre.
Y si se le ocurre hacerlo, pensando únicamente en el bienestar real de su hijo, se arriesga a perder aún más de esos "derechos" que están en teoría pero que casi nunca se cumplen.
Viva la "igualdad"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa que algunos continúan defendiendo que existe, pero que yo no veo por ningún sitio. Cada vez menos.
Lo de las facturas ya se ha presentado en alguna ocasión. Pero no sirve para justificar lo que ocurre.
Y le explico: si no aparecen llamadas se comprueba que efectivamente no se ha hablado. Eso es lógico. Pero no se prueba que el padre ha llamado X veces y no se le ha contestado. Siempre podrán decir, y de hecho es lo que hacen, que el padre... no llama.
Hemos intentado solicitarlo a la compañía para que se refleje la llamada no contestada. Pero ellos lo asemejan a un "toque" (llamar y colgar) y, aunque no es lo mismo que llamar y no recibir respuesta, no lo reflejan en la factura.
También se nos ha dicho de acudir al notario para que certifique esas llamadas, pero no están por la labor de hacer ese tipo de cosas.
Con lo que a mi marido no le queda otra que grabar las veces que llama y cómo se agota la llamada sin recibir respuesta una y otra vez, un día y otro; o cómo el teléfono se encuentra "no disponible"; o como llama una vez, no le contestan y al siguiente intento el teléfono está apagado, etc.......
Yo no se si eso algún día sirva de algo.
Pero a mi entender debería. Pues entiendo que un juez, disponiendo de ese tipo de cosas, debería aceptarlas como prueba, en lugar de dar por sentado la versión de una de las partes que nunca demuestra ni justifica nada.
Lo mismo tenemos pensado para si tenemos que pasar de nuevo por una psicosocial.
Lo que tenemos claro es que esta vez no van a poner en su "informe" que mi marido dice o deja de decir. Tal vez ni nos hagan caso o nisiquiera nos escuchen, pero si esa valoracion se hace de nuevo, ese día, mi marido llevará informes, fotos, grabaciones, videos.... Pues no es sólo que yo o él digamos que el niño cuenta que le dicen tal o cual, es que disponemos de pruebas de ello y ahí están. Lo mismo que de situaciones que han pasado, de lo que no es ni mas ni menos que el día a día de ese niño, que si existieran pero al revés (en "contra" de mi marido) probablemente haría mucho tiempo que no podría ver al niño.
Es decir, no es que su padre o yo pudiéramos contar que el niño, por ejemplo, come a deshora, va habitualmente sin cinturón o con cuatro y cinco años está de fiesta hasta las seis de la mañana, es que disponemos de pruebas, para que ellos también puedan verlo y oirlo. Y así no todo, desgracidamante, pero si muchas muchísimas de las cosas.
Y si ponen de nuevo en su "informe" que el padre "dice", o no tienen en cuenta esas pruebas, habrán de dar explicaciones de por qué.
No se si nos sirva de algo, pero desde luego no vamos a permitir que se nos tome por tontos.
Si quieren continuar "apoyando" o estimando la custodia materna que lo hagan, pero con conocimiento de causa de lo que ocurre y del daño que van a permitir que se le siga haciendo a ese niño.
Personalmente, tal vez sea imprudente por mi parte, pero me da absolutamente igual a estas alturas el que pueda perjudicarnos eso de que se "hable mal" de la otra parte. Si se hace X ó Y, y además ahí están las pruebas que lo demuestran, no podemos contestar otro caso cuando se nos pregunta.
Y si tampoco se pregunta, pues saben perfectamente se pueden encontrar con algo que no les gusta, pues ya se lo diremos nosotros.
No se si sea acertado o no, pero me parece que todo un límite. No por orgullo, ni siquiera amor propio, sino por puro agotamiento.
Y reconozco que nosotros hace tiempo sobrepasamos el nuestro.
El psicosocial tiene que ser muy malo si no detecta la situación a la que le está sometiendo la madre, está claro que esa mujer necesita ayuda psicológica y no, un menor a su cuidado... interesante será el juicio del sr. fiscal, a ver si sabe dar lecciones a los progenitores que no saben ver más allá de sus propias narices.
Mamaria, escribíamos a la vez y no leí su mensaje, que repercusiones va a haber si el trankimazin se lo dió un médico???
Lo que no entendemos y aún nadie nos ha explicado es porque no se avisó al padre, cuando la ambulancia acudió a casa de la madre avisada por la policía, o porque cuando fue derivada a la psiquiatra no se le avisó.
Según la psiquiatra ese no es su trabajo y ella atiende al menor con la persona que va, y dar aviso al padre es trabajo de asuntos sociales y del juzgado, pero ella no di aviso del caso a asuntos sociales, así que no sé como iban a avisar al padre, en fin...
Lo que esperamos ahora, casi 1 año después, es que el fiscal sea un hombre con 2 dedos de frente, que el día 5 deje a mi pareja presentarle todo lo que pretendemos y haber si así toma cartas en el asunto.
Porque a la madre no se le ocurrió mejor cosa que dar mi teléfono en vez de el del padre, y cuando llamó la secretaria para dar aviso de la cita y confirmar la dirección se mosqueo bastante, esperemos que le pase lo mismo al fiscal.
Mamaria, lo que si le aconsejo es que cuando tengan un juicio y la madre diga que el niño habla con el padre cuando quiere, que lleven las facturas del móvil o fijo, para poder demostrar que no hay ninguna conversación con el número de la madre.
Ingri no se si la madre acabara bien o no, lo único que sé es que la niña con 10 años ha tomado trankimazin, que ha tenido ataques de ansiedad en más de una ocasión, que tiene que aguantar a la madre diciéndole que la hermana que tiene en casa de su padre no es hermana, como mucho según ella hermanastra, y los niños la quieren con locura, que yo soy una gata, una víbora o un demonio como me dijo hace poco el pequeño, y así continuamente, un bombardeo constante.
Leo por aquí que los psicosociales no son nada buenos, pero que nos queda??? O los niños dicen algo ahí o como se demuestra lo que están pasando.
Al igual que le pasa a mamaria, cada vez que los niños vienen cuentan algo nuevo, y miedo hay que tener cuando pasan un mes sin ver al padre, ni poder comunicarse con él.
El bombardeo y las mentiras que se les cuentan son tremendas y los pequeños al final se ven entre la espada y la pared, creer a la madre lo que dice de papa, o venir con papa y que no nombre para nada a mama.
En fin, como decimos siempre nos toca esperar y que en algún momento nos encontremos con alguien que nos escuche y que nos de la razón y vele por los intereses de los menores.
eternia, qué fuerte!
Y esa decisión unilateral de llevar a la niña al médico y medicarle con semejante fármaco más las demás consecuencias de ello para la niña, tuvo o ha tenido alguna repercusión para la madre???
Como me imagino que no, pues qué quieren que les diga. Que la "justicia" es una mi....da!!!! considerablemente grande.
Al menos puedo contarles que, de momento, el escrito que la madre presentó al juez para que se requiriera a mi marido y se le prohibiera llevar a su hijo al médico no ha sido admitido, o estimado a trámite. No se cómo se explique en términos legales, pero...rechazan su petición.
Al igual que rechazaron otra en la que solicitaban se retirara la patria potestad al padre en decisiones escolares (para las que no se ha tenido en cuenta de hecho nunca). Y algunos otros que han ido presentando, incluso para "excusarse" de sus propios incumplimientos.
Pero...como nunca a ella le ocurre nada.
Ayer, por ejemplo, tampoco contestó al teléfono. Mi marido no ha podido hablar con el niño en toda la semana. Y...como no se puede demostrar....
Luego seguirán diciendo en el juicio, con toda su cara, que habla con el niño las veces que llama.
Y el juez se quedará tan ancho.
El caso es que seguimos sin saber nada de si se podrá hacer al niño finalmente la valoración.
Gracias Álvaro por tu interés, pero además ha habido cambios que impiden cumplir las medidas adoptadas por la jueza el año pasado, de ahí que si no lo acepta... que diga ella cómo se va a poder cumplir y sobre todo no se está cumpliendo por parte de la otra parte lo que pactó con la jueza.
Eternia, vaya tela... preveo nada bueno para la madre. Deseo todo lo mejor para esos niños que desde luego no lo deben estar pasando nada bien y a vosotros mucha suerte y que llevéis bien los interrogatorios.
Sra. Ingri, en lo que usted plantea quizá pueda ayudarle.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es la fecha de al sentencia, me explico, si la sentencia es reciente, por ejemplo del año pasado, quizá se la archiven o deniegan nada más presentarla, con lo cual la otra parte ni siquiera se enteraría.
Mamaria en vuestro caso fue rápido, nosotros hace un mes que se presentó y aún no le han dado entrada, así que a saber cuando le llega a la otra parte.
Por otro lado lo que cuentas que le hacen a vuestro niño, debe ser mal de muchas, porque a nosotros nos pasa igual, el verano pasado después de estar los niños 1 mes en casa del padre sin ningún problema, la madre llevó a la niña a urgencias 8 diás más tarde porque según ella la niña no dormía sola desde que había vuelto de vacaciones con el padre, eso a las 17:00. La niña lo que dijo fue que tenía miedo que papa matara a mama.
A la semana siguiente llamó a la policia a las 2:00 porque la niña no dormía.
Lo que consiguió fue que a la niña le dieran durante un mes trankimazin, mes en el que no se pudo comunicar con el padre, y fuese derivada a un psicólogo y psiquiatra, de esto el padre se entera en Diciembre, acude a hablar con la psicóloga y al mes dan de alta a la niña. Todo suena raro, pero la madre consiguió que fiscalia de menores esté investigando, en 15 días el padre tiene cita para hablar con el fiscal.
Quieren poner a los niños en contra de los padres y les da igual a quien se llevan por delante, aunque sean los pequeños.
Eso son MADRES
El margen de esperar antes de entregar en el juzgado la modificación va a ser unos quince días. Espero que la resolución del caso se haga antes de navidades.
En este caso, no se sabe por donde va a salir, así que más vale curarse en salud.
Claro ingri, es verdad que hay que darle vueltas a todo. Aunque, muchas veces, no se sepa nunca como mejor acertar.
Creeis que no entregaría al niño si tiene conociemiento antes de lo que el padre pretende?
Aunque yo ya me puedo esperar cualquier cosa, no sería lo esperable, no? En nuestro caso, después de una denuncia o demanda lo que hacen es justamente lo contrario. Es decir, intentan hacer un paripé de que hacen todo como corresponde. Aunque no tarda en salir de nuevo toda la verdad. Aún en el tiempo en que por puro interés tratan de hacerlo ver...no es más que una pantalla.
Lo peor es que lo pagan con el niño. Y empiezan a meterle en la cabeza las ideas de que su padre escribe al juez para hacerle daño a su madre, que ellos le quieren mucho, que una madre siempre es lo mejor, etc, etc. Todo aquello que quieren que el niño crea o diga, si tuviera que pasar por una valoración. Qué triste!!
Yo considero que, como dices, y viendo como "funciona" todo esto, cuanto antes lo solicite antes se resolverá. Pero, claro, es sólo una opinión.
Espero que os vaya bien.
Un saludo