Aclaración sobre la parcela destinada a chiringuito.
La parcela inscripta como zona destinada a chiringuito su propietario le cambió el uso y con este propietario inicié acciones legales, a las cuales no quiso adherirse la Comunidad, ahora es otro el que ha colocado en la zona comunitaria de jardines y piscina una caravana sillas y mesas y el negocio de chiringuito.
Un saludo
Creo que debe consultar el asunto con un abogado a fin de que estudie las circunstancias del caso y la prueba de que dispone. No creo que nadie en este foro pueda aconsejarle convenientemente en estas condiciones.
Principalmente, por la indiferencia y negación de saludo.
No en vano, reiterada y pacífica Jurisprudencia, tiene tales actos como un delito o falta de injurias, por ser hechos que menoscaban (sin duda) la fama, honor y dignidad de la persona.
En efecto, nuestro Alto Tribunal, con unánime criterio, ha declarado que las injurias no sólo consisten en manifestaciones verbales, orales o de palabra, NO. Pueden, perfectamente, incardinarse en el delito o falta de injurias aquellas conductas omisivas (verbigracia, negación del saludo o indiferencia).
Es por ello que mi opinión al respecto es: la conducta es denunciable.
No obstante, sepa, asímismo, que será necesaria la interposición de la correspondiente Querella.
Si el chiringuito está la PARCELA está DESTINADA A CHIRINGUITO DE PLAYA, registralmente, ese es el uso que se le atribuye. por lo que la actividad en ella realizada esta dentro de la legalidad, siempre que además se cuenten con las licencias municipales correspondientes y se adapten los horarios y condiciones a las establecidadas por la Comunidad.
Consulte así mismo los Estatutos.
Salvo mejor opinión.
En la reunión anual de copropietarios de la Comunidad de la Urbanización “Bahía de Estepona”, celebrada el año pasado manifesté mi disconformidad con el establecimiento de un negocio de bar en las piscinas de la Comunidad simplemente con la autorización del Presidente.
Por esta manifestación gané la indiferencia del propietario del negocio y negación de saludo.
Este año compruebo que se repite el establecimiento del mismo negocio, sin que a mí me conste hayan variado las circunstancias,
ante lo cual.
1. Pido que en un plazo de 15 días a contar del día de hoy se pida mi autorización.
2. Pasados estos días y por vía judicial exigiré la retirada del mismo de la piscina y de la zona de aparcamientos de la Comunidad.
3. Me reservo las posibles acciones legales en cuanto a quien haya autorizado esta ACTIVIDAD PRIVATIVA EN EL ESPACIO COMUNITARIO.
Recuerdo que una de las fincas de que consta la división horizontal de la Comunidad y en el Registro de la Propiedad figura como PARCELA DESTINADA A CHIRINGUITO DE PLAYA (precisamente la comprada por la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, y con la cual mantengo un pleito, que en la reunión anual se acordó no adherirse la Comunidad de Bahía y lo llevo a Título personal, con fondos propios para abogados y procuradores aunque el resultado beneficie a toda la Comunidad.
Ruego se dé traslado de la presente al Sr. Presidente de la Comunidad y al responsable de la dicha ACTIVIDAD PRIVATIVA.