Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo hacer un Recurso de Casación?

3 Comentarios

¿puedo hacer un recurso de casación?
20/11/2007 20:12
Hola a tod@s.
Me condenaron en tribunal de instrucción, en juicio verbal de faltas,por una falta de desobediencia por incumplimiento de obligaciones familiares, falta contra las personas artículo 618 del CP.
Se trata de un régimen de visitas contemplado en convenio de separación que por lo visto admite dos posibles interpretaciones a pesar de lo claro en que está redactado.
Apelé la sentencia en la Audiencia Provincial y se han ratificado en la sentencia.
Mi abogado me dice que esto es el punto final y que no hay mas recursos posibles, pero otro abogado me dice que legalmente puedo hacer un recurso de casación al Tribunal Supremo.

Ayudadme por favor, que estoy un poco contrariada por las dos opiniones contrapuestas y solo me quedan cinco dias para el recurso, si es que puedo hacerlo.

Muchas gracias.
21/11/2007 01:18
En Casación no puede recurrir, porque la Audiencia Provincial se pronuncia en Segunda Indstancia.

Si cree que tanto la Sentencia recurrida, como la que la confirma, han conculcado algún derecho fundamental, puede recurrir en Amparo ante el Constitucional.

30 días a partir de la notificación de la Sentencia.

Suerte.
21/11/2007 10:13
Hola Anafer
Continuo teniendo una duda.
El TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), pertenezco a su jurisdicción, sería el equivalente del Tribunal Supremo?. Lo digo porque tengo un ejemplo de sentencia del TSJC, (Sala Civil y Penal), en la que se ve el recurso extraordinario de casación interpueto por la Sra. X contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que había resuelto el recurso de apelación que la misma Sra. habia formulado contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia.
Según eso, puedo pedir un recurso de casación al TSJC?
Gracias
21/11/2007 11:05
Hola:

El caso que cita es relativo al orden Civil; en el Penal no es competente el TSJC para revisar Sentencias de Apelación.

Sólo le queda el Amparo.