Es que me han dicho que hasta que no "se acepte" la herencia no soy heredera. No entiendo muy bien lo que dice de que " pues estos bienes pueden estar en su patrimonio al momento de abrir la herencia, aunque sea por otro título. Por la misma razón, podrá diponer de bienes que ahora estén en su patrimonio y al momento de su fallecimiento no lo estén". Yo no tengo ahora nada ni lo tendré hasta que no se reparta por lo tanto no puedo disponer de nada.
Creo entender, que si podrás disponer de los bienes que le puedan corresponder de la herencia de su madre fallecida. Desde el punto teórico, sí, pues estos bienes pueden estar en su patrimonio al momento de abrir la herencia, aunque sea por otro título. Por la misma razón, podrá diponer de bienes que ahora estén en su patrimonio y al momento de su fallecimiento no lo estén. Ello no provoca, por sí mismo, la nulidad del testamento.
Desde el punto de vista práctico no es lo más recomendable, pues el testamento como instrumento de últimas voluntades, debe tener una visión de evitar problemas en el futuro enntre los coherederos, facilitar las operaciones divisorias y, que se cumpla la voluntad del testador
No tendrá problemas si dispones de sus cuotas, sin especificar bienes.
Mi madre murió sin hacer testamento el año pasado, hicimos la declaración de herederos pero no hemos llegado a aceptar la herecia ni mucho menos repartir porque han surgido problemas entre nosotros. Mi pregunta es ¿ puedo yo hacer testamento de la parte que me pueda tocar de mi madre o tengo que esperar a que se acepte la herencia por todos?, ¿ que solución hay para estos casos?.