Pues deberías leer más (en toda su amplitud) y dar menos consejos legales, excepto que seas médico claro, en ese caso te equivocaste de foro.
Aquí se plantean dudas y los componentes del foro dan su parecer, si no te gusta, no entres.
Tranquila Ana, agradezco tu punto de vista, nadie me coacciona ni obliga a realizar nada de lo que me aporteis, únicamente este señor se ha equivocado de foro. Gracias.
Y le dijo ... "El Garaje Comunitario donde vivo, tiene plazas de garaje para motos, pero como entre plazas de garaje en algunas zonas hay huecos, hay vecinos que se han comprado motocicletas y han aparcado en estas zonas sin delimitar y de uso común, que puedo hacer para que esto no ocurra, ya he dado cuenta a la Comunidad, porque yo pago mi plaza de garaje para moto y estos vecinos JETAS, no pagan un duro."
Partamos de una premisa básica:
¿tiene vd. garaje en propiedad en ese inmueble?¿las plazas de garaje presuntamente sucias, etc. afectan en algo a la suya, es decir, cae basura en su plaza, etc? ¿el fin que persigue cuál es, sólo perjudicar a la Comunidad o algún vecino concreto?
Veo que se ha deducido una ocupación de su plaza que el interpelante ni cita, ni confirma.
Si es usted propietario de una plaza y, en principio, las plazas anexas influyen en la suya de alguna forma, tiene usted legitimidad suficiente como para fotografiar sin problemas los vehículos allí estacionados. No vulnera secreto ni intimidad alguna pues esos vehículos pueden ser también fotografiados al salir a la vía pública, con su matrícula clara, incluso, a partir de la matrícula puede ir a la Jefatura de Tráfico y pagando unos 7 euros obtener los datos del propietario (nombre, domicilio, etc.) y del propio vehículo.
Por consiguiente, puede aportar esas pruebas a cualquier proceso judicial cumpliendo los requisitos exigidos (entregar original del carrete, copias, etc y posteriormente ser sometido a contradicción, publicidad, etc. en la fase oportuna). Como todas las pruebas, las aporte un particular, un detective, la policía o un notario, serán valoradas libremente por el juzgador.
Ahora bien, salvo que confirme esa posible ocupación de su plaza no veo la finalidad de "perjudicar" al prójimo por algo que puede ni ser ilícito administrativo.
Pero allá usted. El caso es que por tomar esas fotos, no comete delito alguno. Tiene legitimidad de acceso, el parking no es estancia privada y los vehículos particulares puede fotografiarse ya que por ello no se vulnera secreto o intimidad alguna.
Eso es algo que los detectives, a instancia de los particulares que los contratan, están hartos de hacer.
Salvo ..
Gracias dp, no pretendo perjudicar a un tercero ni a la comunidad si hiciese su trabajo, ni es algo personal como pronostican por ahí, aún tengo la esperanza de que la comunidad actue, es tan sencillo como notificar a los vecinos las acciones para que procedan a retirar lo que tienen mal, y evitar problemas mayores, para mí y mi familia no quiero malestar alguno, un saludo.
Sr. Pishi-indignado, ¿y no cree que saben perfectamente lque están haciendo las cosas mal?¿no sería mejor dejarlo estar?. Conssiga esa junta de propietarios, exponga el problema, y que la comunidad decida.
Gracias Rus, pero ya se ha planteado en Junta y el Administrador/Secretario junto con el Sr. Presidente se comprometieron a notificar por escrito todas aquellas actitudes que contraviniesen los Estatutos de la Comunidad así como la LPH, un saludo.
El problema es que Indignado no está diciendo todo.
Las plazas "ocupadas" no son suyas y los residuos de los que habla, según él, es el aceite que deja cualquier coche al pasar, no dice que los coches que ocupan esas plazas pierdan aceite y eso le fastidia, sino que seguramente ensucian más que si no hubiera coches.
En un mensaje dice claramente que les quiere denunciar porque le fastidia, vamos, que sólo quiere joder a esas personas, a él no le molestan ni nada por el estilo.
Ya se le ha recomendado que lo ponga en conocimiento de la promotora, y en todo caso ya será ella la que tome las medidas oportunas al fina y al cabo son sus plazas, pero parece que a la promotora le da igual que ocupen sus plazas y él está empeñado en joder a esas persona como sea.