Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo hacer algo para no permitir que me aleje de mi hijo?

1 Comentarios

¿puedo hacer algo para no permitir que me aleje de mi hijo?
23/09/2015 16:14
Buenas,

Os omento mi situación.

Tengo pareja desde hace 4 años. Vivo con ella, en su piso, desde hace 2, aunque no estoy empadronado, ni tengo nada registrado a mi nombre, ni en su vivienda, ni en el pueblo (mi piso esta en otra localidad)
Acabamos de tener un niño hace 5 meses y estamos empezando a tener muchas discusiones.
Yo no quiero alejarme de mi hijo, pero en momentos de las discusiones me dice que si no estoy a gusto que me largue de casa. Dice que si ella quiere me cambia a cerradura o que le devuelva las llaves y se acabó. Así que no me queda otra que hacer lo que ella dice... o sí puedo hacer algo? Esa es mi pregunta. ¿Puede echarme de casa cuando quiera, teniendo en cuenta que esta mi hijo viviendo ella y yo no quiero alejarme de él?
¿Si nos hiciéramos pareja de hecho o nos casáramos, cambiaría algo? (Me refiero al hecho de poder echarme de casa cuando le venga en gana)
¿Puedo hacer algo para no permitir que me aleje de mi hijo?

Gracias a todos de antemano.

Gamo.

23/09/2015 17:54
Considero que tu situación no cambiaria por el hecho de contraer matrimonio , ya que las uniones de hecho o pareja tienen practicamente los MISMOS DERECHOS que los matrimonios .
Ninguno de los dos padres del menor tiene derecho a tirar al otro del domicilio sin que previamente se haya iniciado algún procedimiento judicial ( me refiero a introducir papeles en el Juzgado solicitando la adopción de medidas ) .
Y mucho menos tiene derecho a alejarte de tu hijo , pero mi consejo si la cosa se pone tensa y empezais con insultos antes de que haya alguna denuncia debes tomar decisiones para evitar llegar a una denuncia de malos tratos que te perjudicaría , si bien esto último sería para el supuesto de que no solucioneis vuestras diferencias .