Mi consulta de hoy es la siguiente: La recogida y entrega de mis hijas se realiza en un ‘punto de encuentro’. Las visitas, según dicta la sentencia, se están realizando de menos a mas, (los dos primeros meses, tres horas todos los sábados), ahora, he pasado al grado de ocho horas y media, sábados y domingos alternos. Este próximo sábado, día 18, y domingo, día 19, me corresponde la visita. El siguiente sábado 25 y domingo 26, en blanco, y… por supuesto, tampoco el 24, fechas que te jode mucho no poder verlas. Ahora llega el siguiente finde de visitas, los comprendidos 1 (día del año) sábado, y 2 domingo, pues como el ‘punto de encuentro’ el día 1 no abren, pues te jodes y te aguantas y pierdes ese día de visita. Es decir, en todas las navidades, solo podré estar con mis hijas unas horas, la tarde del día 2 de enero, lo que me parece una verdadera injusticia. Además, el día de Reyes, olvídate también.
Y esta es mi consulta: ¿puedo hacer algo para no perder la visita del día 1 de enero, pues así consta en sentencia, y no es culpa mía si el centro no abre. Y que nadi me hable de intentar llegar a un acuerdo con la madraza, porque estoy seguro que se esta frotando las manos de que sea así.
Con más tiempo de antelación se podría haber solicitado una aclaración de sentencia, a ver si colaba y se podía cambiar esos días por otros que estuviese abierto el PEF, pero así... me temo que no hay nada que hacer.
Ojalá me equivoque y alguien pueda proponer algo que funcione.
Ahora que caigo, que wuay para mis hijas, como la semana de Reyes no podré verlas, pues el sábado día 15, aparecerá un 4º Rey para ellas, al que acabo de bautizar “el Rey ‘Desorientado’’ porque como nadie puede prohibirme de vestirme como me de la gana, ese día me presento en el ‘punto de encuentro’ vestido de Rey Mago, al menos, me visto así allí mismo para no hacer el ridículo por la calle, pero ¡válgame el cielo! que pienso hacerlo. Cosas peores (mejores para ellas) he hecho en otras ocasiones.
Pues porque el juez se pasó por el forro de sus caprichos las recomendaciones de la fiscal de menores, la de la psicóloga y la de la asistente social, estas dos últimas, enmarcadas en un mismo documento, y consideró, que después de 14 meses sin el mínimo contacto con ellas, era lo mejor para comenzar de nuevo el contacto: poco a poco, muy poco a poco, no sea que sufriesen una indigestión de padre si las visitas comenzasen a criterio de las anteriormente mencionadas, y que era, ni más ni menos, que comenzar un régimen de viernes a domingo, alternos, con pernocta incluida.
Así las cosas, la pernocta comenzara en junio. ¡ahhhh! , y es a la madraza a la quien la da la opción de elegir en un primer periodo, las vacaciones de verano. A mi, ni puentes, ni acueductos, ni día del padre, ni días 24-25-30 y 31 de Diciembre, y encima, el día 1, que es el único día especial que podría verlas, pues me encuentro con esto de que el puto ‘punto de encuentro’ no abre. Ni hecho a propósito hubiera obtenido peor mano.
Pero no pasa nada, los hombres estamos hechos de otra pasta, los hombres no lloran. A los hombres, puños de acero, que to’ lo aguantamos, a las mujeres, puño de seda, que son más sensibles. (Sarcasmo)
No puedo aportar ninguna solución Ken Follet, tan sólo darte mi apoyo que tampoco te sirve para mucho... pero estoy segura que tus hijas no olvidarán nunca a su papi vestido de rey mago!! ojalá el mío me hubiese hecho algo así!!
Pues hace unas horas me notificaron del ‘punto de encuentro’ de forma oficial, lo que estoy comentando, (aunque, extraoficialmente ya lo sabia) y me han comentado que pasan notificación al juzgado de ello, por si el juez estima oportuno cambiarlo por otra fecha.
Como soy realista, y hace tiempo que dejé de hacerme ilusiones por nada, pues me sentaré en el banco de la paciencia a ver que pasa.
Muchas gracias a todos/as, muchas gracias, 'pasaba por aqui' y de algo vale, al menos, moralmente, el apoyo dado.