Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo exigir plus de uniformidad??

3 Comentarios
 
05/04/2011 12:19
Muchas gracias a los dos, me ha quedado muy claro! Me tendre que conformar con el gasto, aunque se lo comentare a los jefes por si hubiera algun tipo de humildad entre ellos...jejejeje
05/04/2011 11:30
Coincido por completo con Andrés. En modo alguno existe uniformidad, por tanto tampoco cabe que la empresa asuma el coste de las prendas adquiridas, aún cuando se haya convertido en requisito imprescindible para poder trabajar allí.
05/04/2011 11:20
Vamos ver: una cosa es uniformidad y otra es la imagen que pretenda dar la empresa cara al público. Uniformidad, por ejemplo, es la que lleva un camarero, recepcionista, enfermera, etc., donde la empresa la facilta o se la paga. Otra, es que se dar te ordene vestir en el trabajo unas determinadas prendas de uso corriente y por lo que deduzco no te exigen un determinado color, combinación, modelo del zapato. Con ello la empresa pretenderá una cierta imagen de su personal y que no cada empleado vaya a su aire. Recuerdo una sentencia de un empleado que vendedor de coches que comparecia en el trabajo con vaqueros gastados, o bien en bermudas y al negarse a cumplir la orden de la empresa que vistiera como era habital en la empresa, lo despidieron. Perdió el juicio. Otra sentencia famosa es la del Tribunal Constitucional que ratific como legal la orden de Renfe de que las azafatas del Ave llevasen falda, sin que ello fuera discriminatorio. La concluión mia es que la empresa puede dar esa orden que no puede tildarse de exagerada. Otro tema es el económico. Áhí habra multitud de opiniones de si debe ir o no a cuenta de la empresa la imagen que prétenda ofrecer cara al público. Yo entiendo que no pues esa ropa es de uso normal y corriente y que por supuesto su coste dependerá de las marcas y lugares donde las compres, pero no creo que la empresa te obligue a lucir un polo Lacoste y zapatos Calahán
Puedo exigir plus de uniformidad??
05/04/2011 09:33
Buenas,

Yo estoy trabajando en una oficina, en la cual al entrar en la misma no indicaron que hubiera que llevar ningun tipo de ropa ni calzado. Llevo ya mas de un año y medio trabajando y esta semana nos han indicado que hay que venir con polo, camisa, pantalones de pinzas o chinos y zapatos. El caso es que he tenido que renovar practicamente el armario, para lo cual me he gastado bastante para mi sueldo...(un 21% de mi sueldo)

Mi cuestion es si yo podria exigirles algun tipo de plus o el gasto de todo lo que me he tenido que comprar ya que en un principio no se dijo nada.

Un saludo, gracias!