Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo echar a mi novio de mi propiedad?

4 Comentarios

¿puedo echar a mi novio de mi propiedad?
18/01/2020 20:15
Buenas, desde que mi pareja se quedo en paro (hace seis meses) yo pago todas las facturas, no se hace cargo de nada. La casa donde vivimos y donde el tambien esta empadronado, esta a mi nombre y a la de mi madre, ya que ella me ayudo a comprarla.
Tenemos un bebe de 16 meses... y por mas que le digo que los gastos al menos son a medias (gastos de la casa como hipoteca, comunidad, seguros, ibi... corren todo a mi cuenta) ya que el hace uso y disfrute de las comodidades. Se niega a pagar nada, no ha colaborado tampoco con su paro...
Vacunas del niño de pago, clases de natacion, etc... tambien las he pagado yo...
Estoy cansada porque encima cuando le digo que tiene que colaborar me dice que no y que no se va a ir de Mi casa...
Que puedo hacer?
19/01/2020 09:28
Keka53
Puede usted poner una demanda de medidas paterno-filiales, para que el Juzgado fije una pensión de alimentos para su bebé y el uso de la vivienda también.
19/01/2020 16:38
Keka53
Uso de la vivienda? Eso quiere decir que aunque sea mi propiedad tiene derecho a permanecer ahi sin aportar nada??
19/01/2020 22:15
Keka53
Justo lo contrario: que el juzgado determine que el uso de la vivienda es para su bebé y usted, no su ex.
20/01/2020 10:00
Keka53
Su ex puede pedir el uso de la vivienda si se le concede la custodia (incluso compartida). No por aportar o no aportar nada, sino que lo tendría el menor, y el custodio indirectamente. Si se le da la custodia a usted y pide el derecho de uso, no lo tendrá él.