Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo echar a mi hija mayor de edad con dos crios a su cargo?

5 Comentarios

¿puedo echar a mi hija mayor de edad con dos crios a su cargo?
08/07/2012 18:46
Hola, buenas tardes, yo quisiera saber si puedo echar a mi hija de 34 años de casa, no trabaja. La cosa es que tiene dos hijos menores, tambien viviendo en mi casa con ellla. Mi hija tiene casa propia, aunque no la usa, no la paga, ni la pone en alquiler, cobra una pension por cada uno de los niños de 500 euros en total y la asistente social le ha estado dando ayudas para el transporte y el comedor del colegio. Tambien la asistente social le ha ofrecido una casa de acogida por 300 eurs al mes con todos los gastos incluidos, incluso la comida y lo ha rechazado, diciendo que estaria muy controlada, un familiar le ha ofrecido un piso a 400 km de donde vivimos y tambien lo ha rechazado, tiene pareja que tambien trabaja. Se van de vacaciones, se compra ropa ella y los crios, entra y sale cuando quiere, nos deja a cargo a sus hijos sin consultarnos, no colabora en nada de la casa, quebranta la paz y la armonia de esta misma, siempre con gritos hacia sus hijos y nos critica a las espaldas, para rematar todo esto, tan solo aporta 100 euros para todos los gastos que ella y sus hijos ocasionan, comida, luz, agua... y han ocasionado desperfectos de los cuales nunca se ha echo cargo.
¿Podria echarla teniendo dos hijos menores a cargo? ella se independizo a los 19 años y nunca mas quiso saber de nosotros hasta que por circunstancias de la vida, la tuvimos que acoger.
09/07/2012 01:53
Dices q te critica a las espaldas, y tu q estas haciendo???q en vez de hablar con ella de frente te metes en un foro a ponerla verde, planeando cm dejarla en la calle a ella y a dos niños.. Cuanto me gustaria escuchar su versión!!!
09/07/2012 07:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/07/2012 09:01
Si, puedes echarla.
Como no conozco el caso a fondo, no se si ella tendria derecho a exigiros alimentos como progenitores suyos (supongo que dependera de sus ingresos y posibilidades...).
El CC reconoce la obligacion de alimentos entre los parientes, pero el alimentista (que serias tu en este caso) puede elegir si prestar alimentos en su propia casa, o pasar una pension (en caso de tener derecho a ella el alimentado...)
09/07/2012 11:45
Ya estamos haciendo juicios de valor, muy "propios" en algunos posteros, ella pregunta unas cosas, explica los motivos para llegar a esa situación etc, a mi me parece que lógico que esté cansada de vivr esto, si es como narra.
Muy bien sarapiki que le responde a la pregunta, sin comentarios negativos.
09/07/2012 19:10
Kiria, no voy a entrar en tu juego.
En cuanto a las demas personas, gracias por responder.
Sarapiki no se que más te puedo decir, solo que estoy separada y trabajo media jornada, no la puedo seguir ayudando más, le han salido trabajos que ha rechazado, alegando que entonces perderia las ayudas, su padre, se ha desentendido por completo de ella.
Con respecto al mes pasado, mi hija cobró una paga de 350 euros por uno de sus hijos y otra paga de la seguridad social de otros 350 euros por los dos crios, aparte de los 500 euros mensuales y las ayudas de la asistente social.
¿Como prodria saber si ella tiene derecho a los alimentos o a la pensión? más que nada para saber si tendría que pasarselo.
Gracias otra vez.