Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo echar a mi ex y su nueva familia de mi vivienda ?

4 Comentarios

23/11/2016 17:51
Andresbcn
Buenas tardes,

Es un tema bonito, pero como dice sarapiki, habría que profundizar para darte una respuesta, lo menor es que te pongas en manos de un compañero, y que el mismo a la vista de la documentación que le aportes te indique de las posibilidades reales que existen para recuperar la vivienda.

Un saludo
22/11/2016 19:55
antoniodomenech
Aquí está el enlace :-)

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/11/15/mujer-divorciada-pierde-casa-viviendo/1165628.html
22/11/2016 19:55
Andresbcn
Adjunto te remito un enlace de una sentencia en Palma de Mallorca, que es donde yo vivo, en la que un juez en un caso como el tuyo ha echado a la mujer al estar viviendo con su nuevo novio.

Espero que te sea de utilidad.

Suerte y un abrazo.
21/11/2016 15:00
Andresbcn
Mezclas muchas cosas en tu post.

En primer lugar, parece que la vivienda no es solo tuya, sino de tu familia tambien? ¿Y no se ha otorgado el uso, pero con una limitacion temporal? Es raro, si hay otros copropietarios
En segundo lugar, no es lo mismo el uso que el usufructo. La comunidad debe pagarla el propietario, pero, si se ha establecido un derecho real de usufructo, si que le corresponderia al usufructuario el pago de la misma.
La pension de alimentos que pagues no tiene que ver con el uso de la vivienda

Por ultimo, lo que la madre no deberia hacer es meter en el domicilio a su pareja y los hijos de esta a vivir. Por ahi tal vez puedas hacer algo, pero es mejor que vayas a un abogado con la documentacion que tengas para que la estudie y te aconseje
¿puedo echar a mi ex y su nueva familia de mi vivienda ?
21/11/2016 13:02
Mi ex-mujer, mi hijo, su pareja actual y sus dos hijos comunes viven en mi casa y de mi familia, sin hipoteca, y no pagan la comunidad de propietarios nunca. A mas le paso una cuota de alimentos no proporcional (yo pago mas) por mi hijo. Actualmente mi sueldo ha sido rebajado sustancialmente (igual o menor que ella).
A nuestro divorcio el juez otorgo el uso de la vivienda a mi hijo con la custodia a la madre. Tengo derecho a recuperar la vivienda ? Cómo lo debo hacer? Es seguro? Cuando intento negociar con ella me amenaza diciéndome: que juez me echará con un niño? (La realidad es que viven 5 personas con el derecho del usufructo de mi hijo y a mas no paga la comunidad)