Por sus comentarios entiendo que usted quiere conocer la solución de su caso concreto. Usted quiere saber si, manteniendo relaciones sexuales con esa mujer sin ser su pareja (no por inseminación), si resulta embarazada si luego tiene algún derecho u obligación sobre ese hijo o si la otra persona puede reclamarle a usted como padre biológico del niño.
Como le ha indicado la compañera, la unica manera de que no tenga esa carga legal es a través de los bancos de semen donde usted dona su semen de forma totalmente anónima a cualquier persona que lo necesite.
En el caso concreto de usted, no puede acudir la mujer a la clínica con un frasquito para que lo hagan, usted tendría que ir personalmente y quedaría constadado que es el futuro padre, con independencia de que usted sea o no la pareja de la mujer. Por la vía de las relaciones sexuales, únicamente ambos sabrían de esa relación, no obstante, si resulta después estar embarazada usted tiene obligaciones y derechos como padre de ese niño. Otra cosa es que lo que ustedes acuerden de forma privada. Pero tampoco nadie le garantiza que en un futuro la madre o incluso el propio hijo pueda reclamar lo que le corresponde a usted como padre.
Si quiere que profundicemos más en su caso, le puedo asesorar gratuitamente. Sólo tiene que visitar el siguiente enlace y enviarme un email. En en enlace encontrará mis datos de contacto así como la página web del despacho.
Quedo a la espera de recibir su correo electrónico.
Las inseminaciones se llevan a cabo en clinicas, donde solo admiten como donante al futuro padre de la criatura. En otro caso (que sea esteril, por ejemplo), se acude al banco de semen, que es anonimo.
Con esto quiero decir que una mujer no puede llegar a una clinica con un frasquito de semen y decir "vengo a que me inseminen".
¿puedo donar semen a personas conocidas y desentenderme de los niños?
Según tengo entendido las donaciones de semen a través de una clínica son totalmente anónimas y no puede exigir nada el hijo al padre ni el padre al hijo, ni siquiera obtener sus datos. Ahora, si una persona que conozco no puede tener hijos con su pareja y le doy mi semen, ¿sería posible llegar a la misma relación legal?