Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciarlo ya para poder cobrar ese dinero antes de que se declare insolvente?

10 Comentarios
 
27/01/2009 12:42
dejame un email y te lo mando...un saludo.
26/01/2009 17:30
Y yo pienso al igual que tú, que está intentando que nos vayamos nosotros y así no tener que pagar finiquito.
Pues yo te agradecería mucho que me pasaras el teléfono de ese abogado. GRACIAS.
26/01/2009 17:15
bueno, en el juzgado de lo social solo pagais vuestro abogado! por lo menos asi fué mi caso. El tema es que si es verdad que tiene que estar tres meses sin pagar las nóminas para poder denunciar la falta de pago de las mismas.....lo del fondo de garantia salarial es otro tema por que si que es verdad que paga pero no la totalidad de lo que os deban.
seguro que lo que quiere es que os deis el piro , dejeis de ir a trabajar...por que al final ellos juegan con eso.

si quereis el número de un buen abogado en sevilla os lo recomiendo.
Un saludo.
26/01/2009 12:45
A ver, si se declara insolvente en breve, creo que sería una posible solución porque cobrariamos parte del finiquito y, en mi caso, las nominas atrasadas através del fondo de compensación. Pero y sino lo hace? podria llegar el día en que tenga varias nóminas acumuladas y también me huelo que acumule dinero y se dé el piro dejando a los trabajadores sin un céntimo. Y, por supuesto, que los gastos de abogado corren de nuestra cuenta, he ahí la pregunta....¿QUE HACEMOS?
26/01/2009 12:36
Pero digo yo sevillana28: si denunciamos con declararse insolvente lo tiene solucionado y encima tendria yo que pagar todo el tema de la denuncia. Espero que alguien pueda ayudarnos!!!
26/01/2009 12:30
spaniard. En tu caso, creo yo, que si cierra y no te dá finiquito, tienes dos opciones: si presenta suspensión de pago, tendrás que ir al fondo de compensación y te lo pagan alli, pero tengo entendido que no cobras el finiquito entero, sólo una parte. Y lo segundo, sino hace eso y tiene dinero, denunciarlo para que te finiquite.
No sé si estaré equivocada, que alguien me corrija si no es así.
Yo en mi caso, sigo esperando pero me dá miedo no denunciarlo antes por si se pega el piro con el dinero y deja la empresa cerrada. Entonces me quedaré sin un céntimo....no sé que hacer la verdad.
26/01/2009 12:21
Pues mi caso es parecido. Mi jefe va al dia con respecto a mi nómina pero cree que va a cerrar. Si cierra y se supone (que no es cierto) que es insolvente: ¿me pagara finiquito? o me dira que lo siente que no tiene dinero.....
Sinceramente y sin mucha autoridad pienso que no debes denunciar todavia, creo que el quiere que te despidas y si lo haces te pagara lo que debe porque le sale mejor que despedirte el a ti. En una palabra te esta aburriendo para que te vayas. Comenta si tienes algun cambio!!
26/01/2009 09:20
Aún no me han despedido, no es por nada, sino porque no puede pagar indemnizaciones, o mejor dicho NO QUIERE.
Me han comentado que legalmente no puedo denunciarlo porque no me debe tres meses de sueldo, eso es cierto?
A ver si alguien puede orientarme. Gracias.
24/01/2009 17:54
mi consejo es que te busques un buen abogado....en esa situación me vi yo en verano....te han despedido ya?
24/01/2009 17:50
haber si alguien te contesta porque la situación de mi marido es mas o menos la misma, y me gustaría saber que debemos hacer, saludos.
Puedo denunciarlo ya para poder cobrar ese dinero antes de que se declare insolvente?
21/01/2009 13:56
Os cuento mi caso y pido por favor que alguien experto o que sepa del tema me oriente.
Llevo trabajando unos 4 años en mi actual empresa, como ha llegado la epoca crisis, mi jefe se ha endeudado hasta las cejas.En noviembre del mes pasado nos comunicó verbalmente que la empresa no iba bien, se iba a retrasar en pagar las nóminas y que posiblemente iria a suspension de pagos.
El caso es que estamos a finales de enero, aún me debe casi la nomina de diciembre, con algunos compañeros ha acordado despido para cobrar el paro pero del finiquito nada de nada.
Mi pregunta es simple,contando de que se supone que no ha presentado nada de insolvencia de la empresa. Si aguanto hasta el final, realmente recuperaré el dinero atrasado y el finiquito? o puedo denunciarlo ya para poder cobrar ese dinero antes de que se declare insolvente?
Por último, decir que me consta que va teniendo dinero, porque la empresa sigue con su actividad, pero no paga a los empleados porque no quiere.
Por favor que alguien me oriente que puedo hacer.
Gracias.