Buenos días: Este caso es real. La semana pasada en una junta ordinaria de vecinos, se eligió a un nuevo presidente. Esta persona salió elegida porque llevaba representaciones de otros vecinos, en concreto salió elegido por dos más que el anterior. Él fué quien se votó a sí mismo con sus representaciones. Hasta aquí todo normal Pero resulta que al menos una de las representaciones es falsa. Lo he comprobado hablando con la persona que supuestamente se la ha dado. Me ha dicho que no le dió su representación por escrito. El tema es que no quiere meterse en líos y no quiere denunciar. Mi pregunta es si yo puedo denunciar de alguna manera y evitar la encerrona que le hicieron al otro presidente. O cómo llevaar el asunto a otra Junta. Gracias.
Si tiene aprobado la elección de presidente por votación, aunque se le descuente un voto, tiene la mayoría.
le aconsejo que no se coma el coco y pase un poco de todo.
Lo contrario le supondrá dinero, tiempo y dinero, y yo creo que una comunidad no merece el preocuparse tanto.
Buenos días: El tema se anima. Hemos descubierto que hay dos casos más de falsa representación. De anularse estos tres votos, el nombramiento del nuevo presidente no se hubiera producido, ganaría el anterior 19 a 18. Por cierto, cómo sería la cosa que la representación que ostentaba era de 17 vecinos (engañados algunos por lo que estamos comprobando). Qué hago? Convoco una nueva Junta para volver a votar? Tengo la mayoría necesaria para celebrar la Junta.
Pues si, si lo piden la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación. Puede convocar una extraordinaria para revocar la anterior.
Aunque lo que le dice jalisco se lo digo yo también.
Amenazales con denunciar en Juzgado y que sepan que como tienen las de perder, los gastos son por cuenta de ellos y no de tí.
Si puedes demostrar lo que dices y hay testigos que lo certifiquen, haz la asamblea, no pierdes nada y puedes ganar mucho, te lo dice alguien con experiencia en el tema...
1º.- Convoca asamblea y el orden del día que sea ese.. aclarar votos falsificados que, por otro lado, si han falsificado las firmas eso está penado por la ley con carcel...
Suerte amigo.
Hola a todos: Hemos podido comprobar que las falsedades en la representación son 4: Dos ni siquiera sabían lo de la representación aún habiendo escritos sin su firma; en otras dos han firmado terceras personas.
También hemos investigado en el Registro y resulta que su parcela (la del que se eligió presidente) no aparece segregada de la original, por lo que dudamos de que tenga t´tulo de propietario, ya que dispone de la casa (creemos) en precario por prblemas familiares. Un pájaro.
Vamos a convocar una nueva Junta para elegir nuevo presidente en base a lo que tenemos. ¿lo véis correcto?