Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciar maltrato psicologico

4 Comentarios

18/09/2009 15:21
Esta acreditado por profesionales ya, en su día no quise denunciar, de hecho tengo reconocida una minusvalía, no quería que le quedara esa lacra, pero viendo el comportamientiento posterior, que sería un poco largo, estoy pensandomelo. Solo queria saber si esto se puede hacer despues de tres años de separación y muchas gracias
18/09/2009 14:59
Usted puede denunciar, pero tendrá que probar lo que denuncia y tendrá que demostrar que lo que usted presume que sea maltrato psicológico, no deriva de la agorafobia que padece, que a su ex, no le resultaría difícil acreditar para dejarla en entredicho, puesto que se le diagnosticó hace 20 años, y al estado en que se encuentra debido a que no ha sabido encajar el divorcio.

Denunciar es un tema serio y trae consecuencias, y es una decisión que no debiera tomar desde ese empeño suyo de querer dejar constancia de algo. Si ha existido maltrato psicológico, debiera ser un profesional quien lo valorase y acreditase.
18/09/2009 14:43
He tratado de resumir nunca he querido decir que sufra agorafobia por maltrato, puesto que esta enfermedad se me diagnostico 20 años antes de separarme. De hecho no le estoy sacando ningún diner a mi ex fue el que aprovecho, una fuerte recaida en mi enfermedad para decirme que firmara una renuncia por que iba a jubilarse, cosa que no hizo despues. Es cierto que no debería haber firmado pero yo estaba enferma, y él ademas abogado para mas señas, se valio de esta situación. Para mas señas lo mas importante es que quede constancia de que he sido maltratada, y no la compensatoria
18/09/2009 14:24
La agorafobia puede deberse a una predisposición personal suya, unida a un estado de ansiedad derivado o no, de como ha encajado usted el proceso de divorcio. Pretender que eso, sea considerado maltrato psicológico por parte de su exmarido, y por tanto un delito, creo que le va a resultar complicado, cuanto no pueda usted acabar imputada por denuncia falsa, si se demostrase por ejemplo que lo hace porque busca sacarle más dinero a su ex.

Las cosas civiles, lo mejor es resolverlas en la instancia civil, y desgraciadamente si firmó la renuncia a la pensión compensatoria, eso es un acto irrevocable, que no prosperaría en una demanda, y por tanto, mejor dedique sus esfuerzos a serenarse y superar su estado de ansiedad.
Puedo denunciar maltrato psicologico
18/09/2009 13:23
Me separe de mi marido hace 3 años, despues de 30 años de casada, he estado sufriendo maltrato psicologico, sufro de agorafobia, y no quiso apoyarme en el tratamiento. El convenio de separación se realizo estando en incapacidad laboral transitoria, bajo una fuerte depresión , me dijo que renunciara a la compensatoria, porque se iba a jubilar dos meses despues, y asi no teníamos que hacer mas papeleos, despues de firmar el no se jubiló, La diferencia economica es muy grande, pero me ha humillado tanto que no consigo mejorar de mi enfermedad. Hay alguna posibilidad de denuncia o revisi´´on de convenio por esto. Muchas gracias, me vendría muy bien cualquier informacion.