Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar al administrador?

13 Comentarios

26/04/2006 00:11
si puedes denunciar,,por denunciar que no quede..te aonsejo que..
-recojas firmas de todos los comuneros.
-que pases por el banco y te den un extracto de los movimientos,estúdialos.
-y luego denuncia en calidad de presidente al administrador,,son por estos por lo que pagamos todos los demás..igual que médicos..abogados..
25/04/2006 21:13
Repito

¿Han disfrutado del servicio de limpieza? ¿En las juntas que han celebrado, el Administrador presentó los gastos de servicio de limpieza como pagados? Si la respuesta e negativa, es evidente que deberán pagar los mismos. Si la respuesta es afirmativa, podrá usted reclamar a su Administrador la oportuna rendición (porque antes de denunciar, es mejor ser prudente y pedir explicaciones).

Me da la sensación de que usted confunde presupuesto con gastos reales.

Quizá ustedes hayan pagado las cuotas que ha pasado el Administrador, pero el presupuesto del año haya sido insuficiente para atender todos los gastos reales.

24/04/2006 19:25
Lo primero es hacer una censura de cuentas. Que lo haga un Censor de su confianza. Y ni se les ocurra coger a alguien relacionado con los colegios de adminsitradores.

AUnque una censura d ecuentas es fácil si no se pretende descubrir el tema de "sobres" (lo del 20% de Cataluña).

Basta con coger cada año y empezar a ver:
- Dinero (Banco y caja) a 1 de Enero, y Dinero (Banco y caja) a 31 de Diciembre.
- Ingresos de la Comunidad
- Pagos de la Comunidad
Y eso ha de cuadrar. Si les reclaman alguna cantidad de un ejercicio y les aparece como pagado, una de dos, o alguien se ha quedado con el dinero o alguien quiere cobrar dos veces.
Y con eso al Juzgado de Guardia por POSIBLE APROPIACIÓN INDEBIDA CON POSIBLE ABUSO DE CONFIANZA.
24/04/2006 17:28
Repito que en ningún momento la comunidad fué consciente del impago y las cuotas que estimó el administrador se pagarón puntualmente. ¿Qué procedimeintos debemos de seguir para denunciarle?
24/04/2006 16:44
Una de las obligaciones del administrador es rendir cuentas.

¿Han disfrutado del servicio de limpieza? ¿En las juntas que han celebrado, el Administrador presentó los gastos de servicio de limpieza como pagados? Si la respuesta e negativa, es evidente que deberán pagar los mismos. Si la respuesta es afirmativa, podrá usted reclamar a su Administrador la oportuna rendición (porque antes de denunciar, es mejor ser prudente y pedir explicaciones).
24/04/2006 14:02
Hola a todos.
Black, me pasa lo mismo que a ti, por eso soy de la opinión que las Comunidades deberían tener siempre el mismo presidente (voluntario y remunerado). Yo cuando fui presidenta (en contra de mi voluntad) tenía dos opciones: dejarme llevar por el administrador (lo más cómodo) o tomármelo en serio, y opté por lo segundo. No veas los trapos sucios de destapé.....

Yo, la presidencia ni regalá, peeero, cuando me "toque" (lo estoy temiendo, aunque más lo teme el administrador) lo haré como tiene que ser, soy así y así moriré, o me matarán). Aquí sigo esperando la sentencia de mi primer Juicio, y ya he tenido el primer acoso verbal (por lo bajini), por parte del que fue presidente cuando noté la ausencia de 6.000@, y otros menesteres (segunda demanda) a mi familia NO le he dicho nada. Respecto a esta 2ª demanda han ocurrido cosas (“presunta”compra venta o favoritismos abogados ambas parte). En la Audiencia Previa le dije al Juez que NO tenia confianza en mi “defensor”, el Juez le recordó que él tenia obligación de defenderme a mí, y a mí me dijo que yo tenía derecho a solicitar otro abogado…..
Acabo de recibir una carta de mi abogado comunicándome, entre otros, que tengo a mi disposición TODOS los documentos que se han acompañado a los escritos de Demanda y Contestación. Hasta ahora me los había negado…... Sospechoso ¿NO?.
Saludos.
24/04/2006 07:39
¿A la tercera va la vencida?
24/04/2006 01:38
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero, después de dos administradores nefastos ¿qué se puede hacer?
Porque según las resoluciones que nos indicas de la AGPD, las comunidades de propietarios son sancionadas por culpa del administrador, por no llevar adecuadamente los ficheros de datos.
23/04/2006 11:23
Emani, dices: "Y ¿para qué queremos un administrador?"
Yo te respondo con mi experiencia. Queremos un administrador,porque no tenemos más remedio.
En mi comunidad todo el mundo trabaja y no sacamos tiempo para dedicarnos a otra labor más.
Y además queremos tener tiempo libre para dedicarlo a nosotr@s mism@s y a nuestros hobbys.
Esta es la razón de que queramos delegar esta labor en un administrador profesional.
Después se puede tener buena o mala suerte con la persona que desempeña el cargo pero ese ya es otro tema.
Seguro que nosotros tenemos más de mil razones para quejarnos de nuestro administrador y sin embargo aquí sigue aprendiendo con sus propios errores.
Por otro lado, aparte de no querer y no poder, está el saber. Y es que cada vez se está poniendo la cosa más cruda con tantas responsabilidades que se exigen a las comunidades de propietarios (vease LOPD y obligaciones que conlleva sobre todo los procedimientos sancionadores de la AGPD por no cumplir con algunos artículos de la Ley tanto para entidades de administración como para comunidades, Libro del Edificio, etc.) Por muy fácil que parezca todo, el hacerlo mal supone unos riesgos, que muchas personas no están/estamos dispuestas a asumir. Además del tiempo que requiere estar al día con todos estos "papeleos" y "burocracias" sobre todo cuando se quiere hacer todo bien.
No gracias, como propietaria, no quiero la administración, ni aunque me paguen.
Saludos
23/04/2006 11:04
La empresa de la limpieza está en su derecho al reclamar esas cantidades por razón de su ajeneidad con las relaciones que podian existir entre administrador y comunidad de propietarios. Lo cierto es que la empresa realizó su trabajo y que el mismo ha de ser pagado. En relación a si el administrador debió dejar su cometido está claro que no lo hizo sin perjuicio de que actuara o no defraudando a la comunidad de propietarios. Y por supuesto pueden actuar contra el admministrador por la vía penal.
23/04/2006 01:33
Y ¿para qué queremos un administrador? o ¿contratamos un administrador para controlar al administrador?
22/04/2006 20:23
Usted como Presidente, ¿no controlaba cada año, (incluso cada trimestre y semestre), la contabilidad de la Comunidad, antes de llevarla a Junta General para su aprobacion?.
¿No detecto entonces que faltaban en dicha contabilidad, la partida de gastos correspondientes a dicha empresa de esos años?.
¿Quien firmaba los cheques de pago de gastos?
¿Quienes figuran en la cuenta bancaria de la Comunidad y cuantas firmas hacen falta para firmar cheques?.
22/04/2006 15:32
La comunidad responde.
las empresas de servicios siguen prestando aunque las comunidades les deban atrasos. Esto es frecuente.
Contra el administrador pueden emprender las acciones quje estimen, consultando con un abogado.
Mientras tanto a pagar, y otra vez vigilen antes la marcha de los pagos.
¿puedo denunciar al administrador?
22/04/2006 14:04
Soy el presidente de una comunidad de 15 vecinos. Hace unos 8 meses que cesamos al administrador que llevaba la comunidad por incompentente y por algunos movimientos de cuentas sospechosos. El caso es que la empresa de limpieza ahora en el 2005 me reclama facturas por valor de 1650€ de los años 2002 y 2003 sin pagar. Dice que el administrador no se hace responsable y que tendrá que demandarnos. ¿Tiene derecho a reclamar esas facturas, de las cuales la comunidad no tenía conocimiento? ¿No devería haber dejado de prestar el servicio al ver que no cobraba? ¿Qué acciones podemos emprender contra el administrador por mala gestión y engaño? En ningún momento la comunidad fué consciente del impago y las cuotas que estimó el administrador se pagarón puntualmente. Agradecería una respuesta profesional.