Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar a mi padre en estas circunstancias?

7 Comentarios

¿puedo denunciar a mi padre en estas circunstancias?
02/05/2016 13:13
Hola, tenía una duda y es que mis padres estas separados, mi hermano pequeño y yo vivimos con mi padre, los dos somos menores de edad y mi hermano mayor (que sí es mayor de edad) vive con mi padre. Mi padre nos ha dado desde siempre 300€ para pagar el piso y ya, no ha hechonada más. Mi madre no le puede denunciar porque es ilegal aquí, pero yo sí quiero denunciarlo ya que el recibe muchas ayudas por parte del estado por todos nosotros (sus hijos) y según dice no tiene dinero ni nada. A demás de que vive una vida muchísimo más cómoda que la nuestra ya que se puede permitir ir al gimnasio tener internet y televisión con todos los canales, algo que nosotros junto con mi madre no tenemos. El problema es que mi madre es ilegal y yo soy menor de edad y no tengo dinero para pedir un abogado, pero ni si quiera nos da la pensión alimenticia, simplemente paga 300€ y ya. A demás no vamos a su casa porque según él tiene que trabajar todos los dias... He leído que puedo solicitar un abogado de oficio, pero no se muy bien como va eso... En fin ¿que puedo hacer? Muchas gracias de antemano.
02/05/2016 14:15
Me he equivocado, yo y mi hermano pequeño vivimos con mi MADRE
04/05/2016 09:20
Buenos días,

dices que tu madre está ilegal, ¿porqué? ¿vosotros habéis nacido en España? ¿cuántos años lleva residiendo aquí? ¿Ha trabajado en algún momento? ¿tu padre es español? ¿se casaron tus padres?

Por otra parte, que tu madre esté ilegal (aunque no sé porqué dices tan seguro tal cosa) no implica que no pueda velar por los derechos de sus hijos. Ella puede interponer las demandas que considere necesarias, y puede solicitar justicia gratuita.

Un saludo, quedo a tu disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
04/05/2016 14:06
Buenos días, ante todo muchas gracias por responder. Mire, somos de nacionalidad peruana toda mi familia a excepción de mi hermano pequeño que nació aquí, en España. Mi hermano, padre y yo tenemos la nacionalidad española también. Pero mi madre no. Cuando viajamos a España mi madre fue sin papeles, ilegal, por circunstancias económicas del momento. Mi madre lleva aquí en España desde hace como 13 años. Ella trabaja e intentó conseguir un contrato de trabajo y aún lo esta intentado el problema es que la mayoría con los que trabaja no quieren hacerle el contrato. Y por otro lado mis padres nunca de casaron pero llevaron juntos 13 años más o menos.
Yo la verdad no estoy muy enterada de estas cosas y la verdad es que me molesta mucho que mi padre vive muy bien y mi madre tenga que trabajar hasta tarde y a demas tener que educarnos.
Según mi madre pidió un abogado de oficio pero no le dijeron que verían a ver si se lo daban y estuvo esperando y no la dijeron nada. De todas formas yo quería volver a intentar hacer esto.
Muchas gracias de nuevo.
04/05/2016 14:08
Corrijo: Mi madre lleva en España 17 años o así,
04/05/2016 16:24
Hola. ¿Los dos hijos están reconocidos legalmente por el padre?.
04/05/2016 17:38
Si claro, de hecho el pide las ayudas que da el estado por hijo diciendo que el esta a cargo de nosotros algo que es mentira.
05/05/2016 08:32
Si su madre lleva 17 años en España, y todos ustedes tienen ya la nacionalidad española, puede solicitarla también su madre.

También puede solicitar la la residencia por reagrupación familiar.

Por otro lado, que acuda de nuevo al colegio de abogados o al juzgado y solicite justicia gratuita para iniciar el procedimiento de medidas paternofiliales, tienen que notificarle sí o sí la designación de un abogado y un procurador y posteriormente llega la resolución sobre si le conceden o no la justicia gratuita.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es