Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo denunciar a mi mujer por esto?

4 Comentarios

29/07/2023 20:22
Burgos36
Yo estoy en una situación similar pero “en el otro bando” por así decirlo. Mi pareja no quiere abandonar el domicilio aunque es mío por herencia. Se está aprovechando de la lentitud del proceso. No entiendo por qué no puedo echarle si es mi casa.
28/07/2023 14:28
paquito xocolatero
Yo no tengo a dónde ir ni dinero para buscar otro sitio y es ella la que siempre me viene a molestar y no lo aguanto. No creo que tenga derecho a eso…
27/07/2023 08:49
¿Echarla de SU casa, donde viven además vuestros hijos (que seguramente se queden con ella por lo que dices), porque discutís?
¿Te estás aprovechando tú al obligarla a solicitar mediación judicial para tener que echarte, que es a lo que tiene derecho, y crees poder tirarla tú?
No doy crédito, de verdad.

A ver, no es que "tengas derecho" a vivir ahí hasta que te tire el juez, sino que no tienes derecho a vivir ahí, pero no le dejas otra opción para obligarte que recurrir al juzgado. El juez te puede echar porque legalmente no tienes derecho a vivir ahí, el derecho es previo a la ejecución judicial.
Esto es como si vas a un bar, no pagas, y dices que no tienes obligación de pagar hasta que te obligue un juez. A ver, la obligación sí la tienes, el juez lo que hace es ejecutar esa obligación (defender el derecho del otro) que tienes y no cumples porque no quieres.
25/07/2023 23:34
No, no puede denunciarla por llamarle mentiroso o decirle cada día que se vaya. Igual que ella no puede echarlo de forma inmediata.

A partir de ahí, pues usted verá sí le compensa alargar la situación, valore también el desgaste con sus hijos en esta situación. La cosa parece qué está clara; la casa es de ella, los hijos mayores están de su parte (se quedarán con ella)… vaya buscando una alternativa de vivienda.

Un saludo
¿puedo denunciar a mi mujer por esto?
25/07/2023 20:26
Buenas tardes
Mi mujer y yo nos estamos divorciando por infidelidad. La casa está a su nombre pero no me puede echar hasta que lo diga un juez. Ella todos los días me llama mentiroso, me dice que me vaya, que le doy asco… ¿puedo hacer algo al respecto? ¿La puedo echar? Yo vivo aquí también este es mi hogar. Los hijos mayores están de su parte y también me dicen que me vaya y que soy un mentiroso les he pedido que cada uno vaya a lo suyo y ya está. Gracias