Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo demandar por engaño?

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
04/08/2019 09:46
carocan
Animo, no te puedo ayudar en el tema legal pero te deseo lo mejor a ti y a tu hija. Yo pienso que este tema mas de lo que nos creemos.
03/08/2019 06:58
kalhuo
muchas gracias por su respuesta tal vez no me explique

era mi novia nunca me case y la niña no lleva mi apellido. cuando ella me dijo que yo era el padre y me pidio ayudarle a abortar le perdi la pista por que me cambie de ciudad pero le apoye economicamente mi hija tiene 3 años 6 meses y tengo 2 años conviviendo con ella me reconoce como su papa y igualmente pago su guarderia sus dores medicinas ropa y le deposito a su mama pero solo me basto con creele ahora que le dije iniciaria un reconocimiento de paternidad de pronto ya no es mi hija y me puso una orden de restriccion. yo no peleo por la custodia. sea mi hija biologica o no mi corazon le ama. lo que si me gustaria saber si ella me dijo y se beneficio de mi podria tener alguna sancion legal
02/08/2019 06:34
carocan
hola tengo una duda tuve una relacion con una mujer al terminar la misma me dijo estaba embarazada y queria le ayudara a abortar durante el embarazo y hasta casi dos años no tube contacto con mi hija pero le ayudaba economicamente. desde hace un año tengo convivencia con mi hija pero no lleva mis apellidos y ahora no me quiere dejar verla mas. esto si no fuera mi hija como ella dice ahora es sujeta a una sancion por pedirme dinero yo tengo los recibos desde hace tres años pago la guarderia y ahora me puso una orden de restriccion que debi hacer
03/12/2008 22:24
muchas gracias a todos,de corazon.al menos aki puedo desahogarme,e informarme,guapa88 si que ire a ver al psicologo,creo que me vendria bien.. y tambien ire a un buen abogado,que lo nesecitare,solo tengo un dolor mas grande que todo lo que me paso,y es saber que esa niña(que es un sol)tenga que criarse con esa madre y su familia.. son todos unos mamarrachos,y no tienen ni un poquito de etica y moral,eso para mi es lo que mas dolor me produce.. y no se que hacer.. espero que el abogado sepa aconsejarme.gracias a todos nuevamente
03/12/2008 18:49
Lo que yo no sé, es si legalmete, odrías dmeostrar que has estado cuidando de la niña, no se, incluyendo testimonios de tutores de la guardería....
03/12/2008 18:38
Eso mismo es lo que yo tengo entendido, que si no hubo matrimonio, legalmente no formas parte de la familia extensa, y te lo pone muy difícil.
03/12/2008 18:15
carocan, entiendo que sí, que puedes demandar a tu ex y al padre por daños y perjuicios morales. Más aún, hace poco ha salido una sentencia de Tribunal Supremo muy parecido, condenando a la madre al pago de una indemnización.

Solicitar la custodia es mucho más difícil. La guarda y custodia sólo pueden solicitarla en principio los padres biológicos. Si tu ex y tu siguiérais juntos hubieras podido adoptarla sin que intervenga un organismo estatal, por ser pareja de la madre, así que ahora no tienes esa posibilidad y eso lo hace prácticamente imposible, ya que la custodia se otorga a padres, abuelos, familiares y en último lugar, a allegados.

Salvo mejor criterio...
03/12/2008 17:32
carocan, en los servicios sociales del ayuntamiento existe la figura del psicólogo gratuíto, al cual debes acudir para pedir la primera cita. Yo llevo yendo durante años y estoy muy bien, me ayuda a ver las cosas con calma. En caso de tener que llegar a pactos o cualquier problema, tienes su apoyo y consejo. En mi caso tengo la oportunidad de contar con una profesional extraordinaria, que me está ayudando muchísimo y no tengo que pagarle nada.
03/12/2008 00:44
gracias guapa,y si, nesecitaria acudir a un psicologo
01/12/2008 12:07
Acude a un psicologo, lo vas a estar necesitando al menos durante 5 años, es lo único k se me ocurre aconsejarte. No pierdas contacto con la niña, a fín de cuentas su afecto seráel más sincero
01/12/2008 00:20
gracias a todos los que haveis respondido.sinceramente estoy muy mal,no se que hacer,solo se que esta mujer me ha destrozado la vida,¿y yo que puedo hacer legalmente?¿me convendria impugnar la paternidad?no por la niña,pero si por su madre ella es un bicho malo,y como soy el padre legal de momento,no creo que tarde en pedirme dinero.. hay alguna posibilidad de mi parte para denunciarla por daños y perjuicios morales?? a ella y a su ex amante(el padre biologico de la niña, ¿podria yo solicitar la custodia de la niña???
26/11/2008 16:04
Es verdad, entonces, se vuelve a la cuestión, de si el padre biológico puede de pronto reclamar la paternidad, que como poder, podrá, más bien, posibilidades de que se la concedan.
26/11/2008 16:01
No puede adoptar a la niña, puesto que consta como su padre. El problema lo tiene en el supuesto que le quitaran la paternidad, pues no lo es biológicamente pero sí legalmente.
26/11/2008 15:23
carocan, el hecho de que el padre biológico no se haya ocupado nunca de la niña, no podría interpretarse legalmente como abandono?

¿Y si adoptas la niña?

que alguien conocimiento legal responda a las preguntas.
26/11/2008 14:59
carocan: Yo en tu lugar lo que haría sería invertir todo el esfuerzo, en tus derechos sobre esa niña, para intentar conseguir que tu paternidad(aunque no sea biológica) sea reconocida de alguna manera y puedas seguir disfrutando de ella como hasta ahora.
24/11/2008 21:28
gracias phoenix,si desde luego que el dinero invertido en la niña,es la mejor invercion de mi vida,ya que su cariño lo supera con creces.
24/11/2008 08:15
Admito que legalmente no voy a poder ayudarte en tu problema, así que por el momento darte animos.
Todo en esta vida no es cuestion de legalidad, muchas veces es un problema de conciencia. Dejando de lado la conciencia de tu ex pareja y del ex amante de tu ex pareja, creo que la tuya debiera permanecer tranquila: como veo que estas volcado con la criatura, te recomiendo que sigas así con ella, en cuanto al dinero que has invertido en ella debieras pensar si quieres reclamarlo porque estas rabioso con la situacion que tienes (que no es pequeña) o por el contrario intentar sopesar si te ha merecido la pena esa inversion por el cariño recibido.
Animo campeon.

Pd. Aparte del tema de la paternidad, me voy a permitir dar un consejo a todos aquellos a los que las "ex" intentan joder: IGNORANCIA. Normalmente funciona el no entrar al trapo y sicologicamente os sentireis mas tranquilos si ante cualquier movimiento dañino por parte de ellas no os quita el sueño.
24/11/2008 02:30
alna gracias por tu apoyo,la verdad es que tener la custodia de mi niña es lo que mas querria en esta vida,eso no hay dinero que lo page.ademas se que conmigo estaria mejor que con nadie,no le faltaria nada.y lo mas importante tendria una buena enseñansa,y muchisimo amor,ya que la amo con todas mis fuerzas.
24/11/2008 01:45
la verdad es q la tuya mas q tonta es mala persona desde las entrañas.

ves a un abogado es lo mejor q puedes hacer y si puede ser uno bueno.

yo miraria si lo puedes meter por lo penal ya q deberia ir a la carcel pq esa mujer no quiere a su hija ya q hacer creer a un bebe q tu eres su padre sin serlo y q una persona crie a un bebe como si fuese suyo con la ilusión y los sentimientos q se vuelcan en un hijo este engaño deberia ser castigado con pena de carcel y privación de patria potestad y custodia de TU HIJA y tu al padre biologico deberias quitarle todos sus derechos pq el era consentidor y se ha despreocupado totalmente de su hija .

miratelo vaya la q te ha tocado intenta por todos los medios de luchar por tu hija y por su custodia.
23/11/2008 23:53
gracias a todos,he leido el art 220 pero no me a quedado muy claro,interpreto que podria demandar a mi ex por los daños y prejuicios contra mi persona,pero en realidad lo que yo quiero saber es:si en caso de que a este hombre le concediecen la paternidad de mi hija,podria yo pedir que se me devolviese,por parte de el,todo lo que yo he gastado hasta el momento en la crianza de la niña gastos como:comida,ropa,medicamentos.. etc. y en caso de que no le concediecen la paternidad(o no la solicite)¿ podria yo en un futuro estar protegido de mi ex si quiziera obligarme a que le de dinero(de momento el dinero que le doy para la niña,es de acuerdo verbal)para la mantencion de la niña,alegando que no soy el padre biologico,y que le quitaria mis apellidos a la niña?.muchas gracias por vuestras respuestas.