Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo demandar por engaño?

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
22/11/2008 19:09
Le deseo mucha suerte, yo creo que su demanda tiene que ser atendida.
perfil Bri
22/11/2008 07:38
Le recomiendo también que exponga su consulta en el foro de derecho penal; tal vez allí puedan decirle si podría haber indicios de responsabilidad penal, por aplicación del art. 220 del CP.

Saludos.
perfil Bri
22/11/2008 07:27
Yo creo que la demanda podría prosperar; al menos civilmente podría interponer una demanda por daños y perjuicios morales, ya que usted está en tratamiento psicológico por este motivo. Para ello tendrá que demostrar el engaño y cierta mala fé por parte de su ex pareja.

Lo mejor es que vaya a ver a un abogado y lo consulte con él; en este caso son básicas las pruebas que usted pueda aportar al respecto.

Un saludo, y siento todo el daño que esta situación podría estarle provocando.
21/11/2008 15:21
Este tema que se ha planteado es muy interesante.

¿Se puede denunciar por engañar sobre la paternidad?

¿Alguien tiene respwuesta?
21/11/2008 12:56
Me gustaría poder responderte pero no sé nada, sólo puedo subir tu post...
20/11/2008 22:54
hola j-paco te agradesco tus palabras de animo,siempre vienen bien. y si, efectivamente mi caso es demasiado fuerte,y solo es admitible en la ciencia ficcion.. pero desgraciadamente es la realidad. ya los mantendre informados segun transcurran los hechos.gracias. un afectuoso soludo
20/11/2008 11:24
Hola carocan, me a llamado mucho la atencion lo que cuentas, es realmente increible que cosas asin sucedan y despues de tanto tiempo te des con un canto en los ientes y sepas en primer lugar que no es tu hija biologica, que la persona que tienes al lado para compartirlo todo te engañe y que encima de todo esto, ahora se te quieran llevar a tu hija de tu lado.la verdad yo no voy a poder ayudarte en tus dudas, pero te deseo lo mejor y esperar que si en estas ocasiones la justicia realize su trabajo.un saludo y ya nos contaras como te va todo
¿puedo demandar por engaño?
19/11/2008 21:32
hola,primero comentar que mi caso es demasiado fuerte! hace 6 meses me he separado de mi ex,no estabamos casados,pero conviviamos juntos hacia 3 años,hace casi dos años nacio nuestra hija,la cual tengo legalmente reconocida,y porsupuesto tenemos libro de familia,lo realmente repudiable de todo esto,es que hace 6 meses me he enterado que la niña(a la cual amo con todas mis fuerzas,y es mas mia que de nadie)no es biologicamente mia,osea que no soy su padre,lo se con certeza(ya he hecho las pruevas de adn)el padre biologico es el ex amante de mi ex mujer,ellos llevaban desde unos meses antes del embarazo viendose frecuentemente a escondidas,esto ya lo sabian ella y el(la paternidad de la niña)pero optaron por el camino mas facil,seguir ocultando todo.yo nunca he sabido nada de todo esto.en cambio este hombre siempre lo supo,pero nunca se preocupo de hacerlo saber,ni mucho menos de querer reconocerla,la madre igual.ahora que la niña tiene practicamente dos años,y porsupuesto me reconoce a mi como su figura paterna,este hombre dice que quiere ponerle sus apellidos y hacerse cargo como padre de la niña.por supuesto toda esta situacion me tiene muy mal animicamente,y no se como actuar.. les agradeceria informacion de lo que puedo hacer. mis preguntas son las siguientes:si este hombre se empecina en continuar adelante(ir al juzgado,solicitar pruevas de adn,y ponerle sus apellidos)¿puedo evitarlo yo de alguna manera?,y en caso de que no pueda hacer nada para evitarlo¿puedo demandarlos por engaño,daños psicologicos,o por algo..?¿puedo pedir una compensacion economica por todo este tiempo? agradecere todas sus respuestas,muchas gracias.