Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo dar de baja un seguro de hogar sin que repercuta en la hipoteca?

4 Comentarios

30/09/2016 13:48
yset
Algunos bancos y cajas de ahorro, hace años, te ponían un diferencial que te iban bajando dependiendo de los productos que tuvieras contratados con ellos. Por ejemplo, el seguro de hogar te bajaba 0,10% el diferencial.
Lo que muchas veces es un engaño, ya que ese porcentaje te puede bajar la cuota una cantidad ridícula, mientras que si lo contratas con otra compañía, seguramente que te sale bastante más barato y no te compensa para nada esa rebaja del diferencial.
Por lo que yo tengo entendido, es obligatorio tener un seguro de hogar (al menos que cubra incendio), mientras se tiene hipoteca. Pero si no te interesa contratarlo, puede que con el seguro de la comunidad te llegue para cubrir la cantidad que te marcará el banco.
Leete bien las escrituras.
27/09/2016 08:26
yset
lo que creo que intenta decirte Tripoli (al menos es lo que yo opino) es que en la escritura de tu hipoteca deberia aparecer esa clausula, explicitamente, de que estas obligado a mantener el seguro de hogar con la entidad en tanto tengas hipoteca (por ejemplo, si estas obligado a tener seguro contra incendios).

Si no aparece esa obligatoriedad en la escritura de hipoteca, no pueden variarte las condiciones si no renuevas el seguro, te digan lo que te digan. Los motivos de subidas o bajadas de interes tienen que aparecer explicitados en la escritura
26/09/2016 20:39
Tripoli
gracias pero podia ser mas eplicito, no entiendo muy bie, disculpe mi ignorancia
26/09/2016 19:09
yset
Si te dicen que tienes un compromiso con ellos, supongo que podrán exhibírtelo porque será por escrito. De forma general en las Escrituras Públicas de garantía hipotecaria, no suele recogerse la obligatoriedad de mantener el seguro mientras dure el préstamo.
¿puedo dar de baja un seguro de hogar sin que repercuta en la hipoteca?
26/09/2016 18:36
Hola, mi tema es el siguiente .Tengo un seguro de hogar y me comunican que no puedo darlo de baja porque tengo un compromiso con ellos y si lo doy de baja la hipoteca me subirá. según datos que puedo conseguir me dice que el interés se revisara justo cuando termino dicha hipoteca, Puedo darlo de baja sin que me repercuta en mi cuota?Gracias de antemano