Yo he de reconocer que a mi ex le dije que no les volviera a tocar el pelo, pero claro, me llegaron teñidos con mechas rubias los dos que parecían gatos pardos y llenos de piojos. Eso por tener una tia paterna "peluquera" amiga de experimentos, porque pagar por cortarles el pelo mi ex tiene muy claro que no lo hace. Pero que ganas tiene la gente de dar guerra por chorradas y no dejar que los niños esten tranquilos. Llévalos que no te va a pasar nada y a tu hijo dile, que no se preocupe, que no es el mismo peluquero y por eso se enfada la otra parte y ya está, pero lo haces para que él esté mejor
Pues claro que legalmente puede cortarle el pelo al niño ,y claro que no prosperá ninguna denuncia por ello.Pero yo me pregunto :
¿Es tan importante el quien decide como lleva el pelo el niño?Merece la pena buscar otro enfrentamiento ,otro cabreo ,otro él o ella se ha salido con la suya....
No sé ...Si total dentro de pocos años el niño decidirá como quiere llevar el pelo ,si más largo o menos largo....Es más si el niño con 4 años se queja al padre del calor que tiene por el pelo ,tambien se le quejará a la madre y ella seguramente se lo corte....
Si el niño quiere cortárselo pues córtaselo. Digo como Pulpo, me pongo en el caso del receptor de la denuncia y es un poco de chiste. A mi me daría verguenza ir con ese cuento a poner una denuncia, con todo lo que hay por ahí solo faltaba perder el tiempo en esas chorradas. Que se enfade, si el niño quiere y a ti te parece bien, se lo cortas y punto.
A mi me sucede lo contrario, mi hijo tiene el pelo rizoso igual que su madre, pero a ella no le gusta, durante un tiempo incluso le paso la plancha al niño!! pero claro como sus amigas se rieron.... en fin que ahora el niño directamente va pelado siempre por la obsesión de su mama....
Analogías, puede cortárselo, no va a pasar nada, imagínese la cara del agente si su ex se presenta en comisaría a poner una denuncia porque usted le ha cortado el pelo al menor. Mientras el menor permanezca con usted en los períodos que le correspondan usted es custodio del menor y puede decidir perfectamente a su criterio sobre esos temas cotidianos y de escasa o nula importancia y no tiene que dar explicación alguna. Es como si pretendieran denunciarle por darle café con leche para desayunar y no leche chocolateada.
Así es, Pirata6954, es tal la estupidez de algunos progenitores que ni se dan cuenta de que tan sólo consiguen el efecto contrario al deseado. A uno le basta con esperar sentado en muchas cuestiones y dejar que se enlode la otra persona, los hijos no son tontos y se dan cuenta de quien es quien. Nunca se me olvidará la cara de mi hijo, y su cabreo, cuando en una de tantas nos tuvo su madre 2 horas en la puerta de su casa porque no había nadie, estaba en un bar. Yo no dije ni mú y mi hijo casi me pide disculpas porque le daba vergüenza ajena. En su caso, su hijo, lejos de identificarse con la madre se identifica con usted, mira, compara y elige la cordura. Afortunadamente, mi ex no me monta pollos, alguna ventaja tiene que tener la comunicación cero, y menos en la actualidad, en la última denuncia falsa fue tal el despropósito y tan clara y contundente la falsedad, que la jueza pasó de la sorpresa y la incredulidad al cabreo manifiesto.
Mi ex igual. Mis hijos llevan el pelo largo... unas greñas de escandalo. Intento evitar cortarselo yo por no oirla, pero cuando es necesario se lo corto y punto.
Legalmente ¿que va ha hacer? tendria que demostrar que lo hace usted para fastidiar o creandole un trauma al niño por hacerlo muy mal o en contra de su voluntad.
Es q siempre nos pasa a todos lo mismo. El verano pasado me 'atreví' a cortarle el pelo a mi hijo y me montaron una de aquí te espero, incluso, llegaron a obligar a llevar al niño gorra con la excusa de q si no pasaba vergüenza¡¡¡¡¡¡ Pues nada, ayer mismo, me fuí a cortar el pelo y mi hijo quiso venir conmigo y cortárselo como yo, cortito y de punta¡¡¡¡¡ Es q al final son todas las que viven con rencor son igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi ex y su madre me han dicho que como le toque un solo pelo vendran y me sacaran el higado. El nene se queja que le da calor, pero tb tiene miedo porque ha oido a su abuela y madre - custodia , esas cosas que han dicho.
Legalmente.. puedo llevar a mi hijo al peluquero y que se lo corte ?