Karmen, es muy fácil decir eso, pero los no custodios siempre estamos en vilo, y aunq no pasemos ni una, como decía alguien antes, es muy cansino estar siempre en el juzgado, el la guardia civil, protestando, la verdad es q es muy cansino.
A mí me lo vas a decir si es cansino?
Pero, claro, a mí al menos en ese sentido no me cansa tanto, porque al largarse del país ya no jode como antes!!! Pirata6954 en eso...me tocó la lotería!!!
Karmen para ponerte al otro lado solo tendrias que pensar en tú caso ,pero al revés imaginate que tú eres hombre y que tú mujer conoce a otro por internet ,pide el divorcio ,le conceden la custodia de los hijos (por ser mujer y por ser una buena madre hasta entonces) y a los dos años dice que no se puede mantener aquí ,que el trabajo le va muy mal...coge a los hijos y se va a casarse a Santo Domingo con tus hijos....Como estarias...
terabithia yo soy hombre, mi mujer se lia con otro en internet y ella me pide el divorcio y automaticamente pido la custodia compartida. Me la niegan, porque soy hombre, mi exmujer dice que se va a Santo Domingo con mis hijos.....primero tendrá que hacer una modificación de medidas por si le dejan separar a los hijos del padre, si es así, lucharé con todas mis fuerzas igual que está haciendo tu hermano, para demostrar que quiero a mis hijos y quiero que estén conmigo.
Ya te lo dije que es una injusticia lo que le están haciendo a tu hermano, pero mi caso no es éste. Mi caso es mi caso real. Y lo único que me queda es luchar por conseguir todo lo que le debe a mis hijos y todo lo que me debe a mí y lo más importante de todo hacer felices a mis hijos
Mi hermano no lucha ,hay una sentencia en que dice que la madre tiene la custodia y se puede ir con los niños ,se regula una visitas y se cumplen ...por lo tanto no hay lucha posible.Mi hermano lo único que puede hacer es pagar la pensión ir a verlos cada mes y esperar que el día de mañana los niños lo sigan queriendo como hasta ahora,esperando que la madre no se enfade por nada ,ya que si fue capaz antes de haber una sentencia el irse con los niños y no dejarselos ver durante tres meses (ya que las medidas tardaron poco ,que si llegan a tardar un año ,está un año sin verlos...),que no se le ocurra a hacerlo otra vez porque se enfade...
Mira Karmen igual que tú llevas luchando para que el padre de tus hijos pase pensión dos años ,si fueras el hombre y él la mujer y se hubiese ido sin cambio de medidas con tus hijos te podrias pasar no dos sino muchos más sin verlos.El proceso puede ser muy largo...Y no digamos si se ocurre ir a un pais que no entra dentro del pacto de la Haya.
Tú si fueras hombre podrias estar luchando por tus hijos ,pero llevarias dos años sin verlos...esto es lo que no os dais cuenta que pasa...
terabithia ni que yo tuviera la culpa de lo que le ha pasado a tu hermano.
Yo estoy luchando porque su padre se relacione con sus hijos y él no quiere!!!!!!!
Yo no me he ido a otro país y le he quitado al padre de mis hijos el régimen de visitas, tú crees que yo sería capaz de eso??? Yo miro por mis hijos!!!! Mis hijos sufren porque su padre no está con ellos, es que no lo entiendes??? Él ha sido el que ha decidido largarse!!!
No me culpes a mí de lo que le pasa a tu hemano!!!
Y sí que me doy cuenta de lo que pasa, cada día veo sufrir a mis hijos, por una persona que no vale la pena.... y que es su padre.
Admiro a un montón de padres que se desviven por sus hijos, pero yo he tenido mala suerte y tu hermano también.
Es más karmen,si a mi hermano no le importará ver a sus hijos ,si pudiera pasarse años sin tener contacto con ellos ,si lo único que quisiera es que sus hijos estuvieran bajo su custodia en detrimiento de la madre y no le importará nada más,lo que tendria que hacer para seguir la lucha en los juzgados es eso que a las madres tanto nos sabe mal que hagan,pero que es la única triquilluela legal que les queda tal y como está la ley....trabajar en negro y dejar de pasar pensión ,esperar que la madre se enfadará mucho y que no cumpliera la sentencia y denunciarla una y otra vez....Esto es lo que no entendemos ....Que la ley tal y como está hace más daño que bien a los hijos,porque si uno no le importan sus hijos puede estar luchando siempre en los juzgados,pero si te importan tal y como está la ley ,una vez se da la custodia a la madre y si está cumple ,no puedes hacer nada más.(si le dejan irse ,tendrás que asumirlo,si se queda tendrás que asumir ser un visitador).
Si eres hombre lo único que te queda para seguir luchando en los juzgados es denunciar cada incumplimiento y para forzar los incumplimientos lo único que queda es enfadar a la madre.....
Es como un bucle ,si eres hombre y quieres a tus hijos asumes la sentencia,si la asumes y la otra parte se comporta en visitas, no tienes medios legales de hacer nada ,si no la asumes y intentas forzar la situación le causas un perjuicio a tu hijo y por tanto ya estas demostrando no ser un buen padre...
Y esto es lo que las custodias no entendemos,porque nuestro caso particular no deja ver objetivamente más alla.
Dices yo lucharia ,¿ como lo harias ? Denunciando,pero que denunciarias si ,las visitas se cumplen....que no cuida a los hijos ,que los lleva sucios,que no le pone ropa ,que no te informa de todas las cosas del colegio ,pues es lo que hacen (estar todo el día pendiente a ver si se produce algun incumplimiento,y eso es lo que nosotras llamamos un tocanarices ,que no nos deja vivir) y eso lo que hace es que las madres se enfaden más y más y que la cosa se complique más y más...
No sé si me he explicado bien...
Mira karmen es lo que he dicho antes ,no se puede teorizar ,porque nadie puede salirse de sus problemas para discutir.
Yo no te culpo a tí ,ni siquiera culpo a la ex mujer de mi hermano ,hay una ley y da más derechos a una mujer por ser mujer que a un hombre en relación de los hijos de ambos.
Esto es así ,y es lo que hay...
Tus hijos tendran un mal ,pesimo ,irresponsable padre,y como tienen a una muy buena madre ,pues eres tú la que sufres y te preocupas por ellos.
Pero es que los hijos de mi hermano tienen a dos buenos padres ,que los quieren que luchan por estar con ellos cada día,la ex de mi hermano no es una mala madre ,los cuida muy bien ,lo único es que la ex de mi hermano como quiere a sus hijos y la ley se lo permite se ha ido con ellos.
Y mi hermano no puede hacer nada....
No sé si se ve la diferencia.
Yo me quejo de la ley ,no de la ex de mi hermano.
Te has explicado correctamente, al menos creo haberte entendido.
Mira aquí lo único que es importante, son los hijos. Y parece que muchos progenitores y muchos jueces no lo tienen en cuenta, pero es la justícia que tenemos y contra ella no podemos ir... es injusto.
Tu hermano, quiere a sus hijos, cumple con las visitas estipuladas y cumple con las pensiones, eso lo sabrán los niños cuándo sean mayores. Los niños crecen y sabrán que un día su madre los alejó de su padre, pero él estuvo ahí y nunca, nunca los abandonó. No sé que edad tendrán sus hijos, pero si son mayorcitos, se pueden comunicar con internet con su padre y hablar con él todos los días. Al menos que puedan conocerle y tener una buena relación con él más íntima. Yo se lo he propuesto al padre de mis hijos pero vamos, tampoco le interesa... no tiene tiempo...está trabajando y estudiando una carrera!!!
Lo único que nos queda es luchar por nuestros hijos y que el día de mañana se hagan mayores y entiendan el porqué de muchas cosas....