Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo coger la baja estando cobrando del paro

3 Comentarios
 
08/01/2005 21:14
Maryan echa un vistazo a la consulta de la compañera pili, finalizacion de subsidio por desempleo,esta compañera esta pendiente de una operacion por cancer y tambien se le acaba la prestacion por desempleo

un saludo
07/01/2005 15:41
Muchisimas gracias MR por tu información.
perfil MR
07/01/2005 14:30
Espero que algún profesional te conteste con conocimientos exactos, pero te comento lo que sé:
Si no has agotado el periodo de IT de los 6 meses cotizados anteriores a la baja, por la misma causa que citas, si puedes pedir la baja cobrando el paro y te seguiria pagando la SS, en cuyo caso te inteesaria pedirla lo más cerca posible de la finalización del mismo.
La prestación por desempleo no cotiza pero los periodos de baja sí, aunque si son por el mismo proceso de enfermedad, se van descontando los que vas consumiendo. No sé si me he explicado bien. De todas formas si llamas al teléfono gratuito de la SS :900166565, te informan concretamente contus datos y situación. Suerte y que te mejores.
Puedo coger la baja estando cobrando del paro
07/01/2005 13:13
Ahora estoy cobrando el paro y en mayo se me acaba, estoy a la espera de una operación de protesis c3 a c6 y el médico especialialista me a dicho que no puedo trabajar hasta que no me operen ya que si hago un mal esfuerzo me puedo quedar hasta invalida. Ántes de que me dijeran lo de la operación e estado 5 años de pruebas y en manos de médicos y todos me decian que no tenia nada e incluso en junio la inspección médica me dio el alta. Me gustaría saber si puedo coger la baja estando cobrando del paro ya que tal mi situación en estos momentos me es imposible tanto por mis dolores como por el miedo a que me suceda algo. Agradezco de antemano la ayuda que me podais proporcionar. Un saludo.