Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden robar una obra literaria

2 Comentarios

09/06/2011 17:57
Buenos Días y muchas gracias de responder tan prontamente a mi duda…No soy de España soy de México, el concurso se llevara a cabo en la ciudad de México… y si hay un cierto lineamiento acerca de la obra ganadora que es este:
Nota: La aceptación del importe del premio implica el otorgamiento a DEMAC del derecho exclusivo a llevar a cabo la divulgación de la obra premiada en soportes de capacidad de fijación electromagnética, y a través de radio, televisión y representaciones teatrales, en los términos del contrato que DEMAC presente a la autora. Las mismas condiciones se aplicarán a los trabajos que eventualmente obtengan mención honorífica. No se devolverán los trabajos enviados al concurso.
Cuando dice el derecho exclusivo quiere decir que ya no podre disponer de la obra?
No es que sea una escritora pero he estado redactando mi vida desde hace 7 años y no me gustaría perder aunque también creo que es una oportunidad para publicarla. Le agradezco los consejos y si me puede explicar más acerca del registro, ¿donde lo hago? ¿Cuánto cuesta hacerlo? ¿Que necesito?
Muchísimas gracias por su ayuda
sinceramente...
09/06/2011 17:34
Tiene varias posibilidades
Supongo que estamos hablando aqui en España

1) Inscribir su obra en Registro Propiedad intelectual, antes de enviarla
2) Depositar una copia en un notario
3) Enviar el escrito al concurso con Burofax con certificado del contenido (aqui hay que mirar si el concurso lo prevé, o que dice sobre la forma de envío

Tambien hay que estar a lo que dice el concurso sobre reconocimiento derechos de autor
Pueden robar una obra literaria
08/06/2011 22:23
Hola a todos,necesita el consejo de alguien en este caso...Entrare a un concurso de biografias de mujeres del siglo xx pero tengo un poco de preocupacion,porque mandare mi historia de vida que me ha costado mucho trabajo redactarla,mi duda es me pueden robar la historia que redacte? o que hago para que no la publiquen si no estoy de acuerdo??
Espero su respuesta pronta.
Dios les bendiga a todos