Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden reclamarme vicios ocultos si han vendido mi coche a otra persona usando mis datos?

12 Comentarios

¿pueden reclamarme vicios ocultos si han vendido mi coche a otra persona usando mis datos?
02/10/2021 20:00
Vendí el coche a un supuesto compraventa el cual resulta ser un pirata, dejó el nombre de su parte del contrato de compraventa vacío para ponerlo a nombre de otra persona y vendérselo.
El coche al menos se que está ya cambiado de nombre porque lo he visto en un informe DGT. Estoy ya seguro de que ya no me puede pasar nada con ese coche si ya está cambiado de nombre?
O aun puede reclamarme vicios ocultos? El coche no estaba en buen estado pero cuando me lo compró lo remiró dos veces y usó la máquina para sacar los fallos del coche, vio el fallo motor en la pantalla y aun asi se lo llevó

Un saludo
02/10/2021 21:00
abogadorr
El compraventa no puede reclamarle por vicios ocultos si los conocía o debía conocerlos en el momento de comprar. El que compró al compraventa podrá reclamar por vicios ocultos, pero solo al compraventa, no a usted.

Podrá decir, por supuesto, que se lo compró a usted. Pero, si usted puede demostrar que no fue así, no hay problema.

El hecho de que el coche esté a nombre del comprador en el registro de la DGT es irrelevante.
03/10/2021 02:29
quéaliaspongo
Debo recalcar que el compraventa es un particular camuflado, y la estafa ha sido vender el coche en mi nombre, por lo que al compraventa legalmente no figura en ningún sitio, solo en el contrato que me hizo a mi, pero luego su parte la dejó vacía y yo tonto de mi que firmé ambos pero después rellenó los datos de la otra persona y con eso hizo la venga y el cambio de nombre, es decir como si yo fuese em vendedor a ese tercero. Igualmente tiene validez el contrato de compraventa que tengo del "vendedor pirata" validez para demostrar en caso de que el tercero al quee ha vendido el coche quiera reclamar algo? Me gustaría recalcarlo porque en ningún momento ese hombre ha tenido su nombre en ese coche
03/10/2021 02:55
Su contrato fue con el compraventa, y el hecho de que este cubriera el contrato con datos de otra persona no hace que el contrato sea con otra persona distinta.

La cuestión es demostrarlo. Después de vender usted el coche, ¿el compraventa lo anunció en alguna plataforma? ¿De qué modo le pagó a usted?

Asegúrese de conservar los documentos que pueda tener, incluidos mensajes de WhatsApp, correos, etc. Y, si se anunció el coche después de venderlo usted, consiga copia del anuncio.

Más allá de eso, no se preocupe y espere a ver si le demandan, que no tienen por qué.
03/10/2021 09:55
Muchas gracias
Ahora me está pidiendo el permiso de circulación porque dice que lo tiene que entregar en la gestoría para el cambio de nombre, me haria algun daño dárselo? En esta situación temo más que venga a buscarme para agredirme físicamente que otra cosa por ello quiero saber si lo mejor es hacerlo y olvidarme antes de tenerlo a el en contra físicamente y ya denunciarlo despues en caso de que reclame
03/10/2021 10:13
abogadorr
¿Cómo pudo decidir hacer negocios con esa persona en esas condiciones? ¿Y el cambio de nombre no está hecho ya?

Si se lo ha pedido por escrito, conserve la conversación. Si fue por teléfono, espere a que llame otra vez y grabe la conversación (sí, es perfectamente legal grabar una conversación en la que uno mismo es parte, aunque el interlocutor ignore que está siendo grabado). Si fue en persona, grábelo también y además consiga testigos.

Conserve todo el material posible para demostrar que usted se lo vendió a alguien que se dedica a la compraventa, y no a cualquier comprador que pueda aparecer después.

Hecho eso, facilítele el permiso de circulación y cualquier otro papel del vehículo. Que cambien la titularidad en el registro de la DGT no le va a perjudicar a efectos de una posible reclamación por vicios ocultos. Que no cambiaran la titularidad sí podría perjudicarle porque le podría exponer a sanciones de tráfico.

En relación con los vicios ocultos, usted no tiene que denunciar, solo necesita defenderse llegado el caso. No contacte con el comprador, usted no sabe nada ni tiene ninguna relación con esa persona.
03/10/2021 14:06
El gitano básicamente si sabía los fallos del coche, lo que temo es que a este tercero no se los haya dicho y me lo reclame a mi
03/10/2021 14:44
Mensaje eliminado
03/10/2021 15:40
jalisco
Si hace falta caballero digame donde cambiarlo y lo pondré en otro foro pero por favor ahora necesito ayuda en un corto plazo de tiempo y nuestro compañero me estaba ayudando mucho, me gustaría resolver el tema y quedarme tranquilo, no quiero tener problemas por haber vendido un coche sin ssber que me iban a hacer esa clase de trapazas
03/10/2021 15:43
arriba a la izquierda pone foro, haga click en ello y busque elblog adecuado
04/10/2021 15:02
Cual sería el foro adecuado caballero, ya que no estoy versado en derecho como tal, lo metí en este por que me pareció similar al tema por lo de "propiedad"

gracias
04/10/2021 15:17
abogadorr
Creo que sería Derecho civil general. Propiedad horizontal es sobre el régimen especial de propiedad de pisos o locales situados dentro de un edificio.
04/10/2021 15:17
Este es propiedad de vivienda y se tratan los problemas que concurren en ellas.
Su problema debera ponerlo en alguno que tenga que ver con derecho.......
Tal vez a lo mejor ni existe,