Buenas a todos,
Lo primero dar las gracias por anticipado por la ayuda, me encuentro en una situación bastante surrealista.
Os comento:
Una vez fallecida mi abuela, viuda desde hace muchos años y con la que conviví y cuidé durante casi una década, mis padres han decidido venir a vivir a la casa en la que residíamos.
Resulta que en el testamento mi abuela dejó dividida la casa en: 50% para mi madre (su hija) y 25% para mi hermano mayor y 25% para mí.
Recuerdo que siempre me comentaba que le gustaría que me pudiera quedarme a vivir en esta casa, que aquí siempre tendría un lugar para mí.
Pues bien, es hoy el día en el que me encuentro que mis padres pretenden echarme de aquí...
Es esto posible? Tengo algún derecho sobre la casa a pesar de que mi madre tenga el 50%?.
Estoy desesperado, mi mujer y yo nos quedamos en la calle...
Mil gracias desde ya por su ayuda.
No pueden echarle. Vd. como copropietario tiene todos los derechos a utilizar la vivienda. Ahora bien, sus padres pueden solicitar judicialmente la división del proindiviso, en cuyo caso la vivienda saldría a subasta y el nuevo propietario le abonaría a Vd. su 25%.
Un millón de gracias por su respuesta, le estamos muy agradecidos por la ayuda.
Trataremos de resistir pues, esperemos que la cosa no vaya a mayores...