Veréis el caso es que la madre de una amiga se porta fatal con ella, tiene otro dos hijos a los que adora, pero a la hija la odia, porque su padre la quería mucho. El caso es que ahora el padre está muy enfermo y temen que muera. La madre ya le ha advertido que dará poco a poco todo el dinero a sus otros hijos en vida, que lo único que le va a dejar es la parte que le corresponde de los inmuebles, porque de eso no puede escaquearse, pero del dinero de las cuentas corrientes que tiene el matrimonio indistinta va a disponer y no le dará un céntimo.
¿Qué puede hacer esta amiga, para que semejante injusticia no se lleve a cabo?
Parece el cuento de la Cenicienta, ese relato. Como no consiga que su padre haga testamento antes de morir me parece que lo tiene un poco crudo. De todas maneras, creo que en esta vida no nos deberían preocupar tanto los intereses materiales que te puedan dejar tus ascendientes.
No es ningún cuento,Jorome, y te aseguro que sí que le duele que su madre, ante todo no la quiera, y ya que tú pareces tan desprendido, me gustaría a mí ver, cómo te comportarías tú ante semejante injusticia. El padre ya hizo testamento en favor de su mujer, lo que se dice vulgarmente del uno para el otro.
Gracias por responder.
En la Andaluza. Yo también pienso que esto no se puede hacer, pero el hecho es que así está el testamento, según mi amiga. Ella no lo ha visto, pero sus padres así se lo dijeron hace tiempo.
Supongo que los padres de su amiga, como tantas personas, pensarán que lo tienen "de uno para el otro" pero en realidad lo que se habrán legado es el usufructo vitalicio de todos los bienes para el cónyuge sobreviviente. La hija ha de heredar al menos la legítima, a menos que haya incurrido en alguna causa de desheredación legal.
Muchas gracias, anais38, ¿puedes explicarme que quieres decir, con el usufructo vitalicio? . Entiendo que significa que mientras uno de los dos cónyuges viva no podrá disponer de la herencia, excepto de la legítima. pero lo que a ella le preocupa es que su madre lleve a cabo lo que le ha dicho, que gastará todo el dinero de las cuentas corrientes en sus hermanos para no dejarle nada en efectivo a ella, excepto los inmuebles que se lo repartirán en partes iguales. Es más, le ha dicho que hasta las joyas se las dará a sus nueras antes que a ella.
hola,pienso igual que jorome, no deberiamos encontrarnos con el derecho de heredar, ni ascendente ni descendente.Aqui lo importante es verse desplazada por la "madre" lo demás es todo material y la legítima un invento para las peleas entre familiares o no y un negocio para registradores, hacienda etc, etc