Hola, heredamos la mitad de un inmueble diez personas, la otra mitad pertenece a una sola. De las diez personas, cada una tiene un tanto por ciento sobre el 50% de la vivienda, ¿puede cada una de las diez personas estipular el precio sobre el tanto por ciento que tenga cada una a la hora de plantear vender la vivienda?, ¿los demás copropietarios pueden imponerle a esta la rebaja del precio del tanto por ciento que posee si estos lo acuerdan en mayoría?
Muchísimas gracias de antemano
A mi parecer nadie puede imponer el precio al otro copropietario ni nadie tiene que estar obligado a mantener una cosa común. Se puede instar la disolución. El problema consiste en que si no hay acuerdo no se puede vender y entonces tendría que ir el bien a subasta. De todos modos, siendo tan pequeña la participación de cada uno, lo mas normal es ponerse de acuerdo en el precio
Muchas gracias Pity, entiendo que es normal ponerse de acuerdo en el precio, y hasta ahora estabamos en eso, el problema es en las relaciones, es decir, yo me ocupé de todo el proceso de la herencia, sin recibir apoyo alguno de los demás herederos, y ahora cuando se pone el inmueble en venta, y yo quiero mantenerme en mi precio se me echan en cara cosas que a mi parecer no son verdad, lo cual me lleva a preguntarme si un copropietario me podía obligar a decidir el precio que vale mi parte (escriturada) o por el contrario yo puedo decidir el dinero a pedir (siempre con una lógica entre el precio y el porcentaje).
Gracias!