Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ puede ser estafa y lo de las firmas falsificación?

2 Comentarios

¿ puede ser estafa y lo de las firmas falsificación?
25/06/2013 10:48
Tengo un asunto en mi antigua empresa que no se como atajarlo y necesito su ayuda.

Llevaba en la empresa desde 2009 por errores de ellos me hicieron dos prórrogas de un 402 en total 7 meses. este error implicaba el indefinido. Aparte de debían muchas horas extras y de trabajo. Pues resulta que el encargado de la empresa me obligó a comprar un coche para desplazarme ya que estaba fijo y al estar fijo me metí en trámites para luchas por mi hijo.

Pues bien el marzo del 2012, el encargado para quitarme del medio me pone una carta diciendo:

Don ................. con dni........ se COMPROMETE que el trabajador................. con dni.......... pasará a ser tener contrato indefinido el 1 de marzo del 2012.

con sello de la empres.

Antes de comentar esto decir que este encargado como sabía que me debía dinero, firmaba las horas por mi falsificando mi firma o no me daba las horas ya que yo no estaba de acuerdo.

Yo acabé en la empresa el 31 de diciembre y me fue dando largas que entraba de nueva hasta que agotaron los plazos y prescribieron lo de indefinido. Pero yo noto al jefe principal que la carta esta le duele y se que los puedo coger con la carta pero no se por qué. El me dijo: traerá se compromete en la medida de lo posible y yo dije que no que se compromete y con sello oficial.

Desde mi punto de vista el encargado firmo una carta para poner fijo sabiendo que no tenía poder y lo hizo para callerme y no reclamará más. A parte esa carta me trae unos daños y perjuicios enormes en gastos de juicio por mi hijo y prestamo ¿ puede ser estafa y lo de las firmas falsificación? mi idea sería enviar una carta a la empresa por un abogado para que me pusiera fijo y olvidara el juicio.
¿que puedo hacer? gracias por vuesto apoyo
25/06/2013 11:39
La verdad que no me queda muy clara la situación. ¿Cuándo se extinguió la relación laboral? ¿El 31 de diciembre de 2012?. ¿Cuál es el motivo por el que finalizó la relación laboral? ¿Le han dado de baja en la Seguridad Social? En caso afirmativo ¿cuál ha sido el motivo de la baja que han informado?.

Son muchos datos lo que faltan para poder tan si quiera aventurarse a proporcionarle una respuesta pero, a la espera de que clarifique alguna de estas cuestiones si le puedo adelantar que el plazo para reclamar el despido (y en su caso parece que es lo que hubiese correspondido) es de 20 días.

En cuanto al abono de las horas extraordinarias, el plazo es de un año contado desde que se debieron abonar por lo que, quizás por ahí, si puede demostrar que le deben esas horas y que no ha percibido compensación por ellas, pueda reclamar su abono.

Salvo mejor opción.
25/06/2013 12:18
el motivo según ellos fue fin de contrato el 31 de diciembre del 2012 y me dieron de baja en la ss

Lo que yo digo es que falsificaron mi firma y con la carte me estafaron ya qeu el encargado sabia que no tenia poder y me dio esa carta con el unico fin de no pagarme el dinero y quedarse la empresa con lo que me debe

¿ es estafa?