Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede quitarme la custodia por no haberle dejado ver a la niña?

16 Comentarios

03/02/2010 19:18
Gracias dersha.es lo que le pasa a los otros 2 niños.Arriba me equivoqué,son 250 y no 220.
Por otro lado karlos68,no le he permitido verla durante los últimos 5 meses,pero durante el año y medio anterior fue él el que se despreocupó de la niña,como explico en mi primer texto más arriba.Pero eso no importa.Lo que realmente me importa es hacer todo lo posible para que la niña esté bien.Estoy segura de que dejaba a los otros 2 niños solos.De eso no tengo la menor duda.Pero voy a confiar en que no lo siga haciendo,y en caso de que lo haga con mi hija entonces tomaré las medidas oportunas.Porque está claro que eso no lo voy a consentir.Pero supongo que todos merecemos una oportunidad.Mi hija de tener y disfrutar de un padre.Y su padre de rectificar y valorar a su hija y tratarla como tal.Lo de estar yo delante si acaso en la primera visita como tu bien dices pero en todas las demás no.Si el trato entre nosotros no es cordial no es bueno ni para nosotros 2 ni mucho menos para la niña.
Muchas gracias karlos68.Me quedo con lo que dices de que él me mande una propuesta...muy buena idea.
03/02/2010 18:48
25galicia, yo creo que sería bueno exponerle a tu expareja lo de evitar las pernoctaciones y antes de que le expongas el cuadro de horarios decirle que te mande su propuesta y que te gustaría que viese a sus hermanos... Igual asi llegais antes a un acuerdo, y probablemente las cosas mejoren...

El dinero yo no le pediría atrasos por el motivo que él tampoco ha disfrutado de su hija... siempre y cuando haya querido y no se lo hayas permitido... si no lo ha hecho porque ha pasado de la niña es otro cantar...

Sea como sea podeis hacer un convenio regulador con un abogado pagado a medias, cuando esteis de acuerdo en los días sin tener que pasar por juicios contenciosos...

Creo ue tu actitud es muy buena para llegar a un consenso... pero asegurate que de verdad sea "mal" padre y deje solos a sus niños porque igual no es cierto y no quiera pasar solo con sus hija unas horas... ¿estarías tu delante? porque eso tampoco me parece bien siempre que él sea bueno con ella... y s hace mucho que no le ve igual puedes estar en la primera visita hasta que ella coja confianza, vas a ver que en un rato es como si no hubiera pasado el tiempo...

Es sólo mi opinión, seguro que un abogado puede asesorarte sobre esto...

Lo que sí es positivo es que no utilices tu ventaja "denunciar por abandono" "pedir todo lo que puedas...", no cuando esto se hace porque él quiera estar con su hija... Una cosa sois vsotros y otra laniña y su relación con vosotros...

SUERTE
03/02/2010 18:08
ami mi ex me pasa por mi hijo lo mínimo que son 125e al mes por alimentos,
en mi caso mi ex alego que no tenia ingresos,
03/02/2010 18:01
Por cierto,¿alguien sabe cual es lo mínimo que se puede pedir de pensión?A él le toca pasar por los otros 2 niños 220 más 360 de un prestamo que tenía con su exmujer y sus ingresos son de unos 800 o 900 al mes.Vive de alquiler.La verdad es que lo del dinero es lo que menos me preocupa, vivo con mis padres y tengo una solvencia ecónomica que aunque no de rico bastante cómoda.Aunque ahora estoy en el paro tengo mis ahorros y mis padres que me apoyan y ayudan si hace falta.Y él no tiene el apoyo que yo tengo y muchos gastos asique en caso de llegar a un acuerdo con él me gustaría pedir lo mínimo.¿alguien sabe cuanto sería más o menos?
03/02/2010 17:52
He llamado al padre de la niña, pero parece ser que estaba ocupado, y que ya me llamaría.La niña lleva 2 años sin dormir con el padre, además de varios meses sin verla,asique me gustaría poder acordar un régimen de visitas con pocas pernoctas, pero alternando varias visitas cortas y largas más frecuentes.Algo así...
Primer y tercer lunes de cada mes de 16 a martes a las 9(en el colegio) y todos los lunes martes y viernes de 16 a 19.En verano primer y tercer lunes de cada mes de 16 a martes a las 19 y todos los lunes martes y viernes de 10 a 19.Nochebuena de 19 a Navidad a las 19.Día 7 enero, de 10 a 19.Cumpleaños padre,abuelos paternos y hermanos,y día del padre de 16 a 20 si tiene colegio y de 10 a 20 si no lo tiene.Además dos miércoles de cada mes para los abuelos paternos de 16 a 19 si tiene colegio y de 10 a 19 si no lo tiene.Y a los hermanos los vería lunes y martes,que es cuando le corresponden al padre,y por ello quiero hacer coincidir esos días.
Por supuesto,esto es algo más o menos,siempre se podría variar algún detalle o incluir algo más...según también lo que diga el padre.Aunque él trabaja solo el fin de semana y los festivos y en verano los fines de semana y algunos días entre semana.Asique en horarios le viene bien para el trabajo.
Agradecería vuestra opinión.¿Lo veis viable ante un juez?¿y si llegaramos a un acuerdo tendríamos que pagar abogado y procurador cada uno por su parte o se podría hacer con un solo abogado y pagando a medias?
29/01/2010 13:43
¿Pruebas?Ninguna.Si lo sé es por él.Porque él mismo te lo dice sin reparo ninguno...pero claro,ante un juez no lo va a hacer.Eso sería perfecto.Poder demostrarlo y así conseguir un convenio sin pernoctas,pero como no me ponga en el portal de su casa esperando...o algo así...no tengo forma de demostrarlo.De todas formas,hablaré con él e intentaré de alguna forma arreglarlo para que acepte que no se la lleve a dormir.Aunque me da que la única forma va a ser por las malas.Darle a elegir:pernoctas y pago de atrasos de 3 años de manutención o sin pernoctas y perdonarle los atrasos.Tal vez asi pueda convencerlo.Muchas gracias por interesarte soro.
29/01/2010 13:17
Efectivamente, no existe ya el abandono de hogar. Cuando yo me separé fue lo primero que pregunté.

Lo que sí existe es abandono de obligaciones para con los hijos. Y eso sí es denunciable. Si tienes pruebas de que deja a sus otros hijos solos, ningún juez con la cabeza en su sitio le dejaría a la niña para dormir.

Deberías hacer caso de lo que te dicen, un convenio por escrito y luego ya se verá, si lo cumple o no.

Suerte.
28/01/2010 23:38
No lo voy a denunciar por abandono ni por nada.A mi tampoco me parece justo.Y menos 2 años despues de que ocurriera.No lo hice entonces menos lo voy a hacer ahora.El acuerdo es ridiculo,si.Y un poco egoista,lo reconozco.Yo buscaba que no se llevase a la niña a dormir.Y voy a intentar hablar con él pero sé que no va a haber acuerdo alguno.No va a acceder a nada.De todas formas,voy a intentar hablar con él.Muchas gracias cathy gorana y sanfliz.De verdad gracias
28/01/2010 23:27
Yo no he dicho que no puede poner demanda paterno filial, claro que si, una cosa es demanda y otra la denuncia sin tener ninguna sentencia.
Y galicia, te entiendo perfectamente lo de pernoctas, tengo hijos, pero el acuerdo verbal que teneis es ridiculo; los padres, los dos, tienen unos derechos y unas obligaciones; ademas si el tiene tan poco interes, podeis llegar a un acuerdo que no haya pernoctas hasta cierta edad....
28/01/2010 23:18
Él le puede poner una demanda paterno-filiar y pedir la custodia, claro que puede, otra cosa es que viendo como estan las leyes en este pais encontrar un juez que se atreva a darle la custodia al padre va a ser muy dificil.
28/01/2010 23:13
Yo no digo que prospere o no ni que el padre tenga razón,solo que deberia regularizar la situacion de la niña,no me parece justo que ahora lo denuncie por abandono de hogar, si no me equivoco ya no existe,pero si el abandono de familia,pero ella misma dice que llegaron a un acuerdo verbal,acuerdo que a mi me parece ridiculo.

Creo que si quieren hacer las cosas bien deberian de empezar desde cero.
Borron y cuenta nueva.
Hacer un convenio donde quede estipulado todo lo que los dos crean conveniente y dejarse de denuncias por las dos partes.

28/01/2010 23:08
Gracias cathy.Gracias gorana.Las 2 teneis toda la razon del mundo.Ya sé que deberia regularizarlo todo.Pero eso implicaría que se llevase la niña tambien para dormir.La niña aun es pequeña,y como ya dije él deja solos a sus hijos por la noche.No sé si teneis hijos,pero ¿os imaginais un fin de semana entero sin la niña sabiendo lo que él hace con los otros 2 niños?Sería un sinvivir.Esto tambien lo es,pero al menos tengo la tranquilidad de que está conmigo y no la duda de si esta sola o con su padre.Prefiero esperar rezando para que el no reclame nada...es patetico.Lo se.Pero no veo otra opción.
28/01/2010 22:42
Pues no estoy de acuerdo. No puede propsperar esta denuncia, porque perfectamente tu podias decir que se ha desatendido de la niña, y si le han echado de casa y el quieria cumplir (en todo) con su hija, porque despues de 5 meses lo denuncia, eso va en su contra. En muchas separaciones la pareja "aguanta" en casa como sea hasta la sentencia o por lo menos hasta poner la demanda para que no se le acuse de abandono de hogar. Y que es lo unico palpable si no hay ninguna sentencia por medio. Por eso digo, ella podria perfectamente denunciarle por abandono de hogar (que no digo que lo haga, ni pretendo que lo haga, pero por poder podría y tendria mas peso). Galicia, que no te dejes asustar por lo que el dice, amenaza, los mas bocazas suelen decir y decir....si uno tiene intencion de poner una denuncia la pone, pero no esta descubriendo las cartas de sus pasos al contrario.... Ademas donde, por penal? Por civil? Si la pone ademas no puede pretender ir con su plan, verla cuando quiera y no tener obligaciones.... tranquila. Eso si, creo que usted si que deberia instar una demanda para regularizar todo. Es que no tienes ni un papel donde pone que tu tienes custodia....son muchos problemas que te pueden caer de cara al futuro, escolarización,etc.... hay que tener los papeles de la niña en regla, sobre todo si no hay buena relación.....
28/01/2010 22:23
En cualquier momento te puede denunciar alegando que le has echado de casa y que no le dejas ver a su hija.Da igual que tu no quieras entrar en juicios,con que quiera él ya hay bastante.
Deberias hacer un convenio donde quede reflejada la pension y las visitas con su hija,si las cumple o no eso ya es otro tema que deberas arreglar llegado el momento.
28/01/2010 22:06
Muchas gracias por contestar gorana.Esta tarde me vino un amigo suyo diciendome esto.Que me iba a denunciar y que un abogado le habia dicho que podia quitarme la custodia...y la verdad me tranquiliza bastante lo que me dices.pero...¿denunciar por abandono del hogar?si fui yo la que lo eche fuera de casa...pregunto por curiosidad.La verdad no me interesa entrar en juicios.no vale la pena.Al final las visitas y la manutencion van a ser como hasta ahora:cuando le da la gana y si le da la gana.Es lo que esta haciendo con los otros 2 niños.Se separó hace 4 años y no le ha pasado ni un duro a su ex.y las visitas no las cumple.va a buscarlos si le apetece.Asique prefiero quedarme como estoy...si no corro riesgo a que me quite a la niña claro!
28/01/2010 21:52
Pues no, porque no hay ninguna sentencia por medio. Por poder, si puede, solo por penal, por civil no, pero no te va a pasar nada porque no hay ninguna sentencia al respecto. Es mas, si vamos asi, tu le podrias denunciar por abandono del hogar. Aqui si alguien quiere arreglar algo es haciendo una demanda de regulacion de relaciones paterno-filiales. Una vez regulada la custodia, las visitas y manutención, se puede denunciar si uno no cumple.
Puede quitarme la custodia por no haberle dejado ver a la niña?
28/01/2010 20:57
Soy madre soltera.El padre vivio con nosotras en casa de mis padres el primer año.Hasta que lo eche fuera teniendo que llamar a la guardia civil,pero sin poner demanda alguna.Tambien sufri varias agresiones aunque nunca denuncié.A partir de ahi,quedamos por palabra en que vería a la niña cuando él quisiera siempre y cuando yo pudiera.La única condición era que yo estaría presente en las visitas y que nada de llevarsela para dormir.El motivo es sencillo.Él tiene 2 hijos anteriores(está divorciado,y su ex si lo denuncio por malos tratos)y tengo constancia de que los dejaba y los deja solos por la noche para irse de fiesta(tienen 4 y 6 años).En referencia a los gastos,que si le hacía falta algo,se lo diría y que él aportaría lo que pudiera.Hace unos 6 meses le hice una advertencia,porque mi niña llevaba 4 meses sin ver a sus hermanos,y en los ultimos 2 meses habia visto a su padre una hora.No volvio a llamarme para verla hasta pasados 3 meses,y no le cogi el telefono.Lleva 5 meses sin verla.En lo económico,no ha aportado nada de nada en los 3 años que tiene la niña.Ahora me comentaron que él puede denunciarme y que por no haberle dejado ver a la niña en estos 5 meses puede quitarme la custodia.¿Es posible?Por favor,ayudénme.