Hola, soy un chico de asturias y quisiera comentar mi caso. Mi ex-pareja embarazada de 4 meses me acuso de violencia de genero y ante la audiencia provicial resultó ser falsa. Lo que queria era cuanto antes el divorcio y quedarse con el niño. El juicio tardó en salir y antes de salir y en tramites de divorcio nació mi hijo. No me avisó cuando nació e incluso tuvo un accidente de trafico en la cual estuvo en peligro la vida de mi hijo y dicha información la ocultó en el divorcio y por el informe medico de nacimiento de mi hijo se que mintió. Además asentó a mi hijo y escogió ella el nombre sin contar conmigo. No es que sea ni guapo ni feo es que yo soy su padre y también tengo voto. Por otra parte yo no conocí a mi hijo hasta los 3 meses de vida. Se da el caso que mi ex-pareja vivia justo encima de mis padres. No creo que haya tanto camino para avisar. El día que lo ví por primera vez fue el día del divorcio y me desmayé profundamente. Cuando me acusó de violencia de género se me paró el corazón y apunto estuve de morir, yo creo que es tan culpable un hombre que realmente lo hace como una mujer que se aprovecha. Siguendo con el asunto tuvo secuestrado a mi hijo y como vivia en el mismo edificio que mis padres iba por la calle tapando la cabeza a mi hijo para que nadie lo viese. Por otro lado mi hijo va a cumplir un año esta semana, y la madre hasta fecha de hoy no me ha comunicado nada: horarios de comida, baño , tratamientos etc. la madre interrumpe los tratamiento de forma que yo no se los dé. Tengo pruebas de ello. Mi hijo por navidad estuvo malo de los bronquios y estuvo mi malo lo llevé al médico y según lo llevé quedé asombrado necesitaba el aparato de respirar desde el pasado mes de agosto y no me informó de nada. Por otro lado metió a mi hijo en un juicio contra mi hermana sin avisarme y sin contar conmigo, soy su padre tengo voto y no solamente para el dinero. Cuando va a hablar con la pediatra no entiende los tratamientos e incluso le da medicación de más o de menos pero a mi no me informa de nada ni me da informes. si lo consigo es porque voy al medico a pedirlos.
Nacio y ni ella ni ningun familiar materno me aviso , en la sentencia trae que cualquier cosa de interes del menor deberá ser consultado con su padres. Bautizó a mi hijo el 7 de agosto viviendo en el mismo edificio de mis padres, incumpliendo la sentencia. ¿Quien es ella para escoger la religión de mi hijo?¿bautizarlo con un nombre no puesto en común?¿NO avisar al padre?¿Escoger como padrinos a sus tios y no ponerlos compartidos?estuve 5 meses preguntandoselo a su abogado hasta que lo dijo. Fui a buscar la partida de bautizo y resulta que siendo ella catequista le dijo al cura que yo no queria saber nada de mi hijo y resulta que la patria potestad esta compartida, mintió al cura. Además que familia tiene que incumple toda ella la sentencia. El dia que me acuso de violencia de genero, estando ella de 4 meses, le dije al juez que iba a secuestrar a mi hijo y asi fue y si no se para esto no se lo que pasará. lo metí en el arzobispado y esta en tramite de anularse.
Ahora recojo a mi hijo en el cuartel gane el juicio y tengo la pernocta y ella se marchó a un pueblo de al lado. Cada vez que me da a mi hijo me lo tira en brazos y la vida de mi hijo esta en juego. Oculta el rostro de mi hijo para que nadie lo vea y yo creo que no esta capacitada para tener ni la custodia ni la patria potestad ni ella ni ningun miembreo de su familia. Y resulta que ella quiere que vaya a buscar a mi hijo a su casa ¿ que mujer que si la pegan de verdad quiere que su expareja vuelva a su casa? ahí esta yo creo la falsedad de la violencia de genero. Por otro lado ya puso varias denuncias que si por incumplimiento por un día festivo, cuando la sentencia trae bien claro que me lo concedieron. Yo solo hice una comparencia ya que quiero lo mejor para hijo y al mes retiro la denuncia pidiendo perdón. Estoy arto de ella, yo quiero a mi hijo y en este pais en siglo 21 parece que todos los hombres somos malos y todas las mujeres son buenas. no hay derecho si yo hubiese hecho eso que hizo ella estaria en la carcel. ¿que puedo hacer?¿puede perder ella la custodia y la patria potestad?en poco mas de mes y medio será el caso para la revisión de las medidas. podre tener suerte? si hubiera incumplido una cosa vale, pero incumplio reiteradamente todo hasta ahora, solo me deja ver a mi hijo porque lo dijo el juez pero no mas. yo no puse denuncia por incumpliemto por bautizar a mi hijo porque quiero el bien para el y espero que el dia de las medidas lo pague ¿podré tener suerte? en la vida también hay hombres buenos y mujeres malas
Por partes... Si ya le denunció falsamente por violencia doméstica, solicite recogida y entrega en un punto de encuentro, no es aconsejable que se acerque tanto a la madre por si le interpone una segunda denuncia (las carga el diablo, y más, en Asturias).
Por supuesto, no debe ni plantearse el tema de secuestrar a su hijo o lo perderá para siempre con toda probabilidad.
Debe tomarse las cosas con mucha calma y recabar todas las pruebas posibles que acrediten que su ex no está capacitada para cuidar a su hijo y luchar en la modificación de medidas.
Consulte cualquier duda con su abogado y sobre todo, mantenga la calma porque es lo que más puede ayudar a su hijo tal y como están las cosas.
Suerte y un saludo.
yo creo que no ha entendido el mensaje. JAMAS EN LA VIDA SECUESTRARIA A MI HIJO. Lo primero tiene razón como denunció falsamente solicité hace dos meses el punto de encuentro y tal y como dije en el mensaje lo recojo en el cuartel de la guardia civil de la madre no me fio ni un pelo, es más ella quiere que lo recoja en su casa ¿como si fuese verdad que le hubiese pegado quisiese que fuese alli?Jamas en la vida me acercaré a ella sola siempre con intermediarios.
Lo de secuestrar a mi hijo es una expresión y lo digo porque la madre solo me lo entrega cuando le toca y no me informa de nada e interrumpe tratamientos. La que ha y tiene secuestrado a mi hijo es la madre ¿Como padre no tengo derecho a tratamientos a saberlos?¿Como padre no tengo derecho a escoger la religión, nombre, estar presente en el bautizo y escoger padrinos? ella al bautizarlo incumplió la sentencia y la familia a demostrado que no quiere el bien para el hijo siguiendo la corriente a la madre e incumpliendo la denuncia. Yo jamas he denunciado y podría haber puesto mas de 20 denuncias y sino lo he hecho es porque quiero a mi hijo y deseo lo mejor para el y espero que el dia que llegue las medidas me den la custodia y la patria potestad. ¿por que como padre no pude ver a mi hijo cuando nacio?¿por que ella tuvo que escoger el nombre?
El que no entiende el mensaje de Nuria es usted. Pero le comprendo; es normal reaccionar como lo hace ante los despropósitos de una madre perversa; característica que las hace autoritarias, sobervias y falsas en sus actitudes hacia los ex, instrumentalizando a sus hijos.
Lo que le dice Nuria es ser PRÁCTICO.
Tiene que empezar a apartar la paja del grano. Tiene -lo siento, pero es un imperativo justo-, digo que tiene que cambiar su actitud.
Olvídese ahora del bautizo, del nombre, de la religión, etc..., y digo que se olvide en cuanto al aspecto sentimental, porque ahí no hay nada que hacer.
Transforme su impotencia en racionalidad, en estrategia. Transforme la injusticia que se comete con su hijo y con usted en PRUEBAS.
Pruebas de "incumplimientos", de falta de "atención médica", "denuncias falsas", "tratos vejatorios al menor"...etc...
Y tenga en cuenta que SI TIENE POSIBILIDADES. Pero ésto es una carrera de fondo. Las posibilidades no incrementan la probabilidad de que le concedan la custodia; más bien, se trata de reconocer que aún vivimos en una sociedad que discrimina en función del sexo en temas de familia, y usted está en el lado más débil. ¿Y qué hacen los débiles?, utilizar las mejores estrategias, y estas a veces tienen que ser a medio y largo plazo.
Si es perversa, caerá en su propia trampa con el tiempo. Se cabreará porque no consigue que usted caiga en sus trampas, y cada vez agudizará su incapacidad de educar a su hijo, al menos como se merece.
Aguante, y "dispare" cuando tenga el objetivo a tiro. Ahora es el momento de prepararse, y tal vez se lleve una sorpresa, pero tiene que estarlo también para perder, porque en estos casos saber perder es ganar.
Un saludo.
P.d.: contrate a un abogado de confianza a su lado.
hola filgis,te entiendfo perfectamente,
soi pareja de un hombre separado y le ha pasad algo similar a ti,a el tampoco le informan de nada,la niña cuenta ahora con 11 años y desde hace 9 años no sabe nada de los tratamiento ni de estudios de su hija,nacio con una malformacion en el ojo deecho el globo ocular es mas pequeño por lo q se le nota bastante tambien nacio esto hereditario del padre con lo riñones poliquisticos,lleva revisiones cada 6 meses y tratamientos de tension etc,para el ojo le dieron hace 5 años una lentilla especie de ojito para ponerselo por q como ya he dicho se le nota bastante y poniendose esta lentilla es todo muy normal,bueno pues ela,ni le informa e los tratamientos medicos,ni de cuando va a urgencias por algo del riñon a estado varias veces ingresada en boxes por los riñones y por subidas de tension y nisiqiera lo han avisadouna sola ves,ni ella ni la familia de ella,del ojo pues tres partes de lo mismo se lo dio la primera semana y la segunda como la niña le dijo q yo se lo ponia pues la madre ya no lo volvio a dar mas dijo q si queria ojo q se lo comprara,a ella se lo proporciona la seguridad social a nosotros hacerle un ojito nos cuesta de 750€ para ariiba y no le dura ni un año,por otra parte en estudios estamos igual no le informa de nada,y el llama por telefono para ver como va su hija en estudios,no va al colegio por q en una ocasion fue y le armo una q no veas alli delante de todos,ahora estamos es tramites de divorcio y ella como ya esperabamos a dicho todo lo contrario,q su padre no se preocupa por su hija,qo le importa la salud de la hija,q nunca va a los medicos,q nunca va al colegio ni se preocupa por los estudios,en fin son perosnas q no tiene dos dedos de cabezay no piensan ene l daño q le pueden estar causando alos hijos el tuyo por q es pequelo y espro de todo corazon q no lo pase,se q hay hombres buenos por q mi pareja es muy buen padre,marido,trabajador y lo estan drestrozando poco a poco,solo lo quiere por q se cree q es un banco,solo quiere q dinero de 900€ q cobra le esta pasando a la hija 200€ y pagando deudas 250 de prestamos q ella dejo por pagar y q ahora le rclaman a el,en fin espero q tengas suerte,y paciencia
gracias tiento y LLeoneta os lo agradezco. lleoneta te deseo lo mejor para tu pareja y para ti.
Tiento ya se que el bautizo, religion y demas es lo de menos. Yo voy con calma y recaudando pruebas. A principios de mayo presentaré la demanda para las medidas.
Ella no me informa de nada, pero yo le mando burofax pidiendoselo con copia para mi y tengo prueba de que se lo pedí. En el médico también saben que voy ya que voy cada poco al medico a preguntarle a la pediatra acerca de mi hijo ya que la madre no me informa de nada. En cuanto el dinero el primer dia habil ya lo tiene.
NOTA IMPORTANTE: Como será su mentalidad que el dia del divorcio presentó un informe psicológico suyo y en el que decía que era inmadura, infantil y no preparada para el matrimonio.
El dia del divorcio por supuesto dijo que yo no queria saber nada de mi hijo, que no me importaba su salud.. que como dice Lleoneta también son personas que no tiene dos dedos de frente.
A mi y lo principal, tiento, es la salud de mi hijo. Mi hijo estuvo en vacaciones de navidad malísimo de los bronquios y resulta que necesitaba aparato y cuando llevé al medico a mi hijo me lo dijo la de la clínica y quedé boquiabierto. Era alérgico y no lo sabia y resulta que a partir del día que me enteré de todo ella ya no va por esa clínica ya que mi hijo era socio.
Por otra parte no entiende los tratamientos y tengo una prueba de los informes que pedí que los primeros dias de vida fue al médico porque no entendia los tratamientos. La pediatra actual me dijo a mi el 28 de enero que tomara la medicación solo cuando tuviese tos y que la madre ya lo sabia y resulta que me viene el 13 de febrero diciendo que ha cambiado de tratamiento y con este mismo tratamiento. le estaba dando la medicación 4 veces al día cuando no la necesitaba.
que decir..............
me tio a mi hijo en un juicio, y cualquier cosa de interés será consultado con su padre. soy su padre y no solo para el dinero. hoy en dia parece raro que un padre luche por su hijo, pero es mi hijo lo quiero, lo quise y siempre lo querré antes durante y después de mi vida. Soy ingeniero informático y podría haber ido a madrid por mi trabajo pero yo quiero ver a mi hijo y estoy de limpiador de calles de mi pueblo para ver a mi hijo. Mi hijo es lo más importante y rezo a dios para que me den algo la razón. no estan capacitados ni para tener custodia ni patria potestad. Una familia normal el día del padre llamaria y diría que tuviese a mi hijo, pero ella es capaz de plantarme una denuncia por cualquier cosa. Gracias a todos por vuestra ayuda
folgis 2008 si quieres a tu hijo y quieres tener la custodia y patria de potestad completa, puedes hacer una cosa, solo si tienes pareja, y como no consultandoselo antes. puedes pedir una privacion de la patria de potestad por incumplimiento de los derechos hacia ti. y pedir la adopcion del menor tu y tu pareja, poniendo vuestros apellidos. pareces un buen padre, y eso es raro por desgracia. busca informacion sobre la privacion de patria de potestad por adopcion, y habla con un abogado sobre el tema
digame como se puede ser padre si a uno no dejan ejercer como tal de pleno derecho tras una separación/divorcio...cuando como padre uno no puede decidir a que colegio van tus hijos, ni hacer los deberes con ellos, ni a ir a al médico con ellos, ni estar presente en una operación , ni en sus cumpleaños, ni cuando se van a acostar, ni cuando estan malos y no puedes atenderles por la noche, ni cuando rien o lloran, cuando tropiezan y falta una mano que les ayude a levantarse, cuando no puedes ir a verlos jugar al fútbol, ver su función en el cole o ir simplemente al parque....cuando no puedes ni decidir donde ni como van a vivir...en definitiva que a muchos niños se les convierte en HUERFANOS LEGALES con la connivencia de una legislación obsoleta, retrograda y carca....
No nos diga que es raro que hay buenos padres, quizás usted tuvo la desgracia de tener un mal padre o un pésimo abuelo...pero no nos juzgue al resto de los hombres por sus propios traumas.
Unase a la voz de decenas y decenas de miles de padres que piden la custodia compartida....
lorraine
¿Como va a adoptar su pareja a su hijo si ya tiene madre? En todo caso seria la madre la que tendria que renunciar a su hijo.El que tu quieras ponerle los apellidos de tu novio a tu hijo,no quiere decir que se pueda hacer asi por las buenas,y que yo sepa la madre no es ninguna asesina o algo asi para que se le pueda quitar la patria potestad,ni aunque lo fuera.
¡De verdad que obsesion con quitar los apellidos a los hijos!
Si quiere a su hijo lo que tiene que hacer es luchar por su custodia,pero no por quitarle unos apellidos
Fligis, uste dice:"Yo jamas he denunciado y podría haber puesto mas de 20 denuncias y sino lo he hecho es porque quiero a mi hijo y deseo lo mejor para el y espero que el dia que llegue las medidas me den la custodia y la patria potestad."
Si quiere lo mejor para su hijo y está convencido del trato descuidado de su madre hacia el pequeño y que ella no está capacitada, DENUNCIE, porque el quedarse quieto sí que no va a beneficiar el menor (si está en la situación que dice usted). Como le han dicho, racionalize, reúna cuanta más pruebas mejor y luche.
Ah, y la patria potestad ya la tiene, pero para que se la quiten a la madre, tela!, si ya con la custodia es complicado, esto no le digo nada.
Saludos y mucha suerte.
Haga caso de Tiento le da muy buenos consejos, y es lo que debemos utilizar,acumular pruebas e intentar el ataque cuando las tenga en sus manos, pero le recuerdo que en temas de familia la injusticia es total, acabo de venir de discutir con una clienta en la tienda de una amiga por que al entrar suelta sobre el machismo de los hombres a lo que de forma pausada y tranquilamente le discuto, y entra en la faceta de los divorcios y hay le demuestro con argumentos que existe un feminismo radical impresionante en españa, y cuando ya no encuentran como rebatirlo siempre , empiezan intentanto menospreciar, cuando ven que no les sigues el juego sino que no opinas como ellas de forma educada ya empiezan a descalificar , y al final me dice lo que queria escuchar el feminismo radical que existe , pues claro los niños los debe educar y criar la madre por eso los pare, tipico feminismo femninonazi cuando no ve argumentos de por que yo y mis amigos en nuestra situación no nos han dado la custodia a nosotros, pero bueno seguiremos discutiendo hasta que lo consigamos