Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede mi ex-marido negarse a firmar un contrato de alquiler de nuestra vivienda?

2 Comentarios

Puede mi ex-marido negarse a firmar un contrato de alquiler de nuestra vivienda?
18/05/2011 20:14
Hola,
Tengo una casa al 50% con mi ex-marido y la correspondiente hipoteca, me divorcié en Abril de 2009 y en la sentencia de divorcio no se trató el tema de qué iba a suceder con la vivienda. Yo lo que quiero es venderla, y ya hemos bajado el precio tanto que perdemos dinero, pero no se vende. Mi ex-marido me pone trabas y me dice que se la quiere quedar y al día siguiente que la quiere vender, así desde hace 2 años. Ahora tengo un matrimonio que está interesado en alquilar la vivienda, y mi ex-marido me está poniendo pegas y tengo el presentimiento de que no va a querer firmar el contrato de alquiler cuando llegue el momento. ¿Puedo tomar yo algun tipo de medida en este caso? Llevo dos años moviéndome para que esta casa se venda, poniendo anuncios y la otra parte no ha hecho nada... Me preocupa que no voy a poder hacer frente al pago el 50% de la hipoteca ya que estoy en el paro desde Marzo, y el alquiler sería para mi una "salvación". Gracias a todos.
19/05/2011 10:25
Si su ex-marido (copropietario) no está por la labor, su única salida es iniciar un procedimiento de división de la cosa común. Con abogado y procurador.

Y en la subasta no espere obtener más de un 25-30% de su valor normal.

Negocie con su ex...
19/05/2011 14:24
El negocio que me propone es que se queda con la vivienda y asume el pago de la hipoteca entera, pero no me da nada.
Es lo único que ha propuesto, porque ya he intentado negociar con él y no ha habido manera.

Mañana tengo cita con un abogado, para que me explique que salidas puedo tomar, ¿la división de la cosa común significa que soy libre de hacer lo que quiera con mi 50% de la vivienda?
¿Que se puede hacer despues de conseguir la división?
¿Que alguien me compre ese 50%?

Gracias.