Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede la madre oponerse?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
13/10/2011 20:35
os hablo desde lo que a nosotros nos ha pasado, mi pareja debía recoger un martes a los niños, él tenía trabajo y hasta una hora más tarde no podría estar con los niños.
La madre me conoce y voy a buscar a los niños con autorización firmada por el padre copia del DNI, no me los entrega y llamo a la policía, se personan y me dicen que si la madre no me los quiere entregar ellos no pueden hacer nada, simplemente levantar un acta. Como entre unas cosas y otras ya pasó la hora viene el padre del trabajo habla con la policía y ella entrega a los menores.
Como dicen aqui es ganas de fastidiar, porq la madre en ocasiones no puede y manda a cualquiera para que entreguen a los niños, que queda aguantar y llamar a la policia, porque os aseguro que eso fue al juzgado y nada han hecho.
13/10/2011 18:16
que se presente con una autorizacion escrita de puño y letra del padre de los niños con fotocopia del dni por si hay que ir a la policia.
13/10/2011 17:22
Claro y si el no va a buscarlos porque esta fuera ese fin de semana y se encarga su pareja, la custodia no se lo deja llevar a la pareja del no custodio, seguro, segurisimo que luego la custodia le denunciara conforme no ha cumplido el regimen de visitas. asi que lo que yo haria seria ir a buscarlos y si no te los deja llevar me iria directamente a la poli para que como minimo quede constancia, no se si te ayudaria una autorizacion del padre.
13/10/2011 16:55
gracias por las repuestas, no creo que se resuelva amigablemente el tema , entiendo que lo ideal es que los padres se hablaran y llegaran a un acuerdo, ante esto la pareja irá a por los menores y si tambien esta la madre pues supongo que se iran con ella.
10/10/2011 14:11
De acuerdo con Yuno y Hadock pero recalco cierta parte dicha por Yuno: Siempre que mi hija esté cómoda y bien atendida.

Es decir, se mezcla el derecho de los menores con el hecho de con quien estén los niños y, sinceramente, creo que tb se debería ver el hecho de que una persona (no entro en el género de la misma) NO estén con ese niño o niños.

Lo digo porque, en mi caso, me resulta en todo grado asombroso que su padre alegue no trabajar pero, al mismo tiempo, no esté nunca con su hija y haya delegado durante años ese derecho en terceras personas.

Digo yo que quien no trabaja dispone de mucho tiempo para estar con sus hijos, ¿no?

Sé que no es el mismo caso pero para estar con terceros, no familiares, que esté con su madre, ¿no?

Creo que no pasaría nada porque, en estos casos, se hiciera un cambio en el tiempo y así la niña pudiera disfrutar de su padre cuando realmente esté precisamente por ese derecho de relación hijos/padres/madres.
10/10/2011 14:01
de acuerdo con yuno. Las visitas son del padre. Son para relacionarse padres e hijos, no para que la madre tenga dias libres cada quince dias. Pero es cierto, son ganas de movida
10/10/2011 13:56
Personalmente como separada que soy a mi me da igual si mi hija se queda con su pareja, la abuela, sus tíos, siempre que mi hija esté cómoda y bien atendida pero en el convenio regulador (en el mío en concreto) se regulan las visitas paternas, no dice nada de las visitas a familiares, amigos o conocidos, de hecho ni siquiera tengo que entregársela a otra persona para que se la acerque, tiene que ser él en persona quien la recoja y entregue (obviamente lo veo una tontería y pasamos de ello) y a eso se puede agarrar la madre... De todas formas son ganas de entrar en movidas... Suerte.
10/10/2011 12:44
Si pues eso digo yo, pero la madre le ha mandado un correo al padre diciendo que se suspenden las visitas y que le comunique las fechas de ausencia,por lo que lo mismo se encuentran las dos partes en el colegio y entonces a ver que pasa..
07/10/2011 15:02
crisalba y que mas te da si se queda la pareja estable de tu ex con los niños o es el padre?? si estan bien cuidados da igual no? lo pregunto sin acritud
Puede la madre oponerse?
07/10/2011 14:52
Custodia de la madre.
Padre visitas entre semana y fines semana alternos.
El padre debe ausentarse un par de semana y deja a cargo de su pareja estable y con el acuerdo de los hijos ( mayores de 8 años), el cumplimiento de las visitas.
Pregunta: puede la madre oponerse a ello si no figura nada en el convencio de divorcio.
Debe el padre , si no figura nada en el convenio comunicar a la madre las ausencias.
Gracias.