Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede la madre oponerse?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
21/10/2011 01:14
Debí poner: Las visitas con el NO custodio...
21/10/2011 12:43
si en todo esto debería aplicarse el sentido común, pero ya se sabe...ya os contaré que dictamina su señoria , la madre ha pedido suspensión, y que el padre le comunique en que fecha se va ( que ya lo ha hecho) y dónde va....la historia es que la entrega es en el colegio es decir lo que comentaba en otro mensaje se van a encontrar las dos en la puerta del colegio...a ver que pasa con la jueza.El padre es un estupendo padre , ha pedido la custodia compartida pero todos sabemos como anda la justicia, los hijos están de acuerdo con seguir visitando la casa del padre aunque él no esté. La madre ha dejado de pagar la linea fija de teléfono , que la paga el padre para no perder las comunicaciones con ellos, comunicación que aunque el padre no esté se facilitará a través de su pareja y si los hijos están con ella.
Son todo ganas de fastidiar pero no sé a quien ? en el fondo los únicos que se fastidian son los hijos.Se ha presentado contestación ya a la solicitud de la madre en manos de la justicia estamos.
21/10/2011 23:16
He estado pensando hoy en este post, vuelvo a escribir para generalizar, no metiéndome en este caso particular solamente. Decís que son ganas de dar vueltas, de complicarse, etc. Pero a ver, en colegios y guarderías, para que se pueda llevar a un niño una persona que no son sus padres, te pieden autorizaciones, nombres, números de teléfono, incluso que se los presentes un día personalmente. No se andan con tonterías, porque un niño es una responsabilidad muy grande. Por eso, creo que si lo va a recoger alguien que no es ni el padre ni la madre, al menos ese alguien tendría que llevar una autorización firmada por el progenitor en cuestión. ¿Que es más engorroso hacerlo que no hacerlo? Claro, pero hablamos de nuestros hijos, no de un mueble. Y si no, pensad: "¿Le dejaríais a esa persona vuestro coche, así, alegremente?" Porque si muchos habéis pensado que no, ni hablar, pues yo prefiero perder mi coche que a mis hijos. Por eso pedimos algo más que nos digan "esta (o este) es Fulanit@, tal día recogerá a los niños". (Hablo en caso hipotético, en mi caso aún que yo sepa ni él tiene novia ni yo novio-bueno, esto es seguro- y siempre nos las entregamos nosotros, o familiares que ya conocemos sobradamente, pero yo no se lo daría a alguien que lleve con mi ex 2 meses,y de quien yo lo único que sé es su nombre).
22/10/2011 09:17
Hola, vuelvo a poneros lo que ya dije, llevo viviendo con mi pareja más de 3 años, tenemos una hija en común de 6 meses, y la ex de mi pareja me conoce de sobra, sabe mi nombre, apellidos, número de teléfono, DNI... pero a la señora aunque se le comunique que un día puntual el padre no puede recogerlos y que iré yo, no le da la gana de darmelos, llegó a decirle a la policia delante mía que me conocía pero que no iba a dejar a sus hijos con cualquiera.
Que ha conseguido?? Que despues de poner varias denuncias por no salir a recoger a los niños o por tenernos en su puerta más de 30 min estando ella en casa, que la polícia mande un acta al juzgado explicando que es ella la que entorpece la relación del padre con los niños, que a veces se niega a bajar a entregarlos o recogerlos, que siempre habla de malos modos y buscando lios. Ahora veremos que dice la señora jueza y en que queda la cosa.
El padre ha pedido punto de encuentro varias veces y se lo han denegado. En diciembre tendremos algo en claro.
Todo son ganas de fastidiar, pero a quien se le rompe la cabeza es a los menores.
22/10/2011 11:09
Bicho_raro,

Yo tb he estado pensando en este post pero no por el caso en cuestión y, sobretodo, me quedo con el punto, que mencionabas, de los colegios.

Cuando mis hijos eran pequeños e iban a infantil, salían los tutores con los niños a la verjita y te conocían y prau pero lo que me sorprendió fue que al pasar a primaria la cosa cambió radicalmente.

El edificio de infantil está en una calle y el de Primaria en otra; es decir, no es un anexo al lado del edific. principal ni nada porque hablo de calles distintas.

Bien, dicho lo cual me sorprendió cuando los primeros días, y años sucesivos, claro, vi salir a los niños de 1º de Primaria (6 años !!!) completamente solos.

De hecho el tema no se quedaba en que salieran solos porque si estás tú fuera, como debe ser, esperando y mirando que salgan, pues ves a tu hijo/a, te acercas y prau también pero no.

Año tras año he visto salir a niños solos y no haber nadie esperándoles e, incluso, niños irse solos y con 9 años coger el autobús e irse hasta su casa solos.

A mí, eso, me parece un despropósito padre. No sé que os parecerá a vosotros.

Como anécdota contar que el día que desapareció MariLuz, la niña de Huelva, estaba yo con una amiga esperando fuera de una actividad extraescolar y apareció la madre de una compañera de mi hijo mayor preguntándonos si habíamos visto a su hija.

Esta mujer era dada a llegar al 'colegio/barrio' cuando le daba la gana. No era la primera vez que venía con esta historia y yo ese día me enfadé. Le dije que de qué se extrañaba, que su hija había llegado a un punto que no se quedaba esperando en el colegio y se iba con compañeros del barrio.

Me intentó justificar su actitud diciendo.. ¡es que tú no sabes mis circunstancias! Y le dije.. ¿que no?, nos conocemos de hace años ya, eh..y si tú estás separada y tienes una, yo tb lo estoy y tengo dos. ¡Como para no saber de circunstancias!

Mirad, lo siento, me puso de una mala ost ia de alucinar. Ya os digo que fue el mismo día que desapareció MariLuz y yo, por entonces, lo que decía (y, lo siento, lo sigo pensando) era : ¿A quién coñ. se le ocurre dejar a un crío de 5 años que salga a la calle solo?

Eso no tiene nada que ver con lo que luego sucedió, evidentemente, pero vuelve a refutar, para mí, el hecho de que la responsabilidad empieza y termina en los padres y no en terceros, que luego vienen los lamentos, las circunstancias, el yo no sé y mil historias más.

Es mi opinión. Espero no molestar a nadie con ella.
08/11/2011 14:44
Hola de nuevo, el juzgado a dicho que "no" a la suspensión de las visitas por parte del padre y se remite a la sentencia de divorcio (recurrida) que por supuesto no soluciona estas situaciones como tantas otras. Que pena de justicia y que pena de niños.
08/11/2011 15:12
crisalba ,puedes explicar mejor lo que ha dicho el juzgado.
Porqué para entendernos ,la madre pide suspensión de visitas ,le han dicho que no.
Si el padre no puede ir a buscarlos ,porqué debe ausentarse ¿Quien a dictaminado el juez que vaya por los niños?.
08/11/2011 16:35
Coincido con muchos de vosotros: realmente son ganas de fastidiar. Y...volver a lo mismo de siempre: ¿por qué no se valora en cualquier caso el bienestar del niño en lugar de si se tienen más o menos derechos por ser "madre" o "padre"?
En nuestro caso mi marido no puede desplazarse algunos de los fines que le "tocan" única y sencillamente porque sus obligaciones laborales incluyen agunos fines de semana y festivos. Algo que ya se sabía, pues es funcionario desde hace casi 25 años, y que por su puesto se planteó al juez (que fué jueza) que dictó en su día la sentencia. Pues bien, esos fines de semana que no puede desplazarse desde su lugar de trabajo para recoger a su hijo (que vive a mas de 600km) directamente los pierde. En ningún momento la madre ha aceptado ninguna de las propuestas que se le han hecho para "solucionarlo". Menos aún ha propuesto alguna alternativa.
Pero esto no es todo, pues a pesar de que el régiman de visitas indica que ha de ser el padre y la madre quienes recojan al niño, es la madre quien, a pesar de tener que desplazarse apenas media hora frente a las más de cinco que se desplaza el padre (tiempo, dinero, permisos...) y a que no trabaja...es precisamente ella quien no se presenta en la mayoría de ocasiones ni a recogerle ni a llevarle. Hasta el punto de que su padre -junto conmigo en las ocasiones en que le acompaño, cada vez menos por motivos económicos- ha tenido que recoger al niño de personas que ni siquiera conoce, perdido trenes (con el consiguiente y considerable trastorno) porque no llegan a tiempo a recogerle, dejarle ir igualmente con desconocidos o en coches que ni siquiera tenían el asiento adecuado para niños. Ha puesto denuncias, avisos a la guardia civil y.... desgraciadamente, si algun día, cansado ya sin duda de esta situación, en que viese por lo que sea más riesgo o peligro se niega a entregar al niño por no haber ido su madre.... aunque no puedo asegurar exactamente cuáles serían las consecuencias, lo que si les aseguro es que sería a él a quien tendría que dar cuentas y a quien iban a pedir responsabilidad.
Y...¿no se le debería pedir a la madre?

¿Por qué este tipo de cuestiones están siempre por encima del bienestar de los niños cuando debería ser al contrario?
10/11/2011 14:07
Hola Teravitia, la madre presentó a través de su abogada un escrito alegando que el padre se ausentaba de España x días y que por tanto solicitaba la suspensión de las visitas, el juzgado a contestado diciendo que no a lugar a la suspensión de las visitas , que no es el cauce de solicitud y se remite a la sentencia de divorcio, que como he dicho está apelada y que nada dice en caso de ausnecia del padre, la persona que se haría cargo de los niños en la pareja del padre.
10/11/2011 14:55
Por lo que se ve, la mayoría tanto de padres como de madres, no quieren aplicar el sentido común ( que parece ser que es el menos común de los sentidos ). ¿ Es necesaria tanta mala leche ?. Si el padre se ausenta de España por x días, pues vale, para cuando lo haga la madre. El caso es que a los menores no les afecte, se supone que deben de estar igual de a gusto con cualquiera de los 2. No entiendo tanto empeño en much@s ex ( incluyo a la mia ) en complicar la vida a los demas.