Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede el heredero universal hacer lo que le de la real gana?

5 Comentarios

19/10/2012 11:55
Si ellos no se ponen contigo, intenta tu ponerte de en cotacto con ellos y procurad llegar a acuerdo para evitar la intervencion judicial; ahora que si no hay acuerdo no te quedara mas que lo que te han comentado anteriormente, instar un procedimiento de divisón judicial de la herencia. (Es preferible, siendo posible, evitar pleitos) . Suerte
19/10/2012 11:07
Entable un juicio de testamentaría y pida la diviisón judicial de la herencia, usted tiene dos tercios, el heredero sólo uno.
18/10/2012 22:05
Entiendo, sin conocer, claro está, los pormenores del asunto que planteas, que deberías instar un procedimiento de división de herencia.

Si necesitas asesoramiento, puedes contactar conmigo.

Motta&L Abogado
18/10/2012 19:42
De lo expuesto son muchas las preguntas que como letrado deberia hacerte, por su repercusión, tanto a nivel de impuestos, y posibilidades que tienes, número de hermanos. Respecto a lo de ocultar bienes, respecto a los inmuebles no es posible transmitirlo al fallecer tu padre.

Deberias ponerte en contacto con un abogado.

Un saludo

navarroiuris@hotmail.es
18/10/2012 19:30
¿Podría alguien rescatar mi pregunta y darme algunos cosejos? Es que todavía continúo muy perdido en todo esto y sin mucha liquidez para emprender grandes pleitos. Necesito vuestras orientaciones. Gracias de antemano
¿puede el heredero universal hacer lo que le de la real gana?
03/10/2012 19:40
Buenas tardes. Soy legatario e hijo del fallecido en una herencia en la que se me adjudica la legítima amplia y a un sobrino de mi padre se le instituye en heredero. Hace un año del fallecimiento de mi padre y aún no se han puesto en contacto conmigo para hacer la partición. ¿Puedo hacer yo algo al respecto que no pase por medio de pleitos judiciales o tengo que esperar a que él decida partir?
Tampoco tengo conocimiento de los bienes de mi padre, alguien me puede indicar cómo puedo hacer algunas averiguaciones. Creo que se están tomando su tiempo para ocultar todo lo que pueda ya que es el administrador de la herencia hasta su reparto.
Ojalá podáis aconsejarme. Gracias