Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Publicación de un libro

1 Comentarios

19/05/2010 11:06
Ptolomeo,

cualquier incorporación en una obra tuya de cotenidos de terceros reuiere de su autorización, esa es la regla general que figura en la normativa española en material de propiedad intelectual, pese a ello, existen una serie de limitaciones y una de ellas e precisamente la que comentas,

espeíficamente el Artículo 32 de a Ley de Propiedad Intelecxtual dispopne:

Cita e ilustración de la enseñanza.
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Espero haber atendido tu consulta, de lo contrario disponemos de la web www.soyautor.es a través de la cual puedes exponernos tu asunto y te asesoraremos encantados,

A tu entera disposición

Pablo

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marra temcas – Nuevas tecnologías
tel. 0034 93 519 81 95 0034 93 519 81 95
pcastells@pcpabogados.com
www.elregistrodemimarca.es
www.soyautor.es
Publicación de un libro
19/04/2010 11:00
Estimados amigos:

Acabo de publicar mi primer libro sobre un tema tributario y he tenido muy en cuenta a autores importantes. No llego a copiar literalmente lo que dicen pero si, aparte de exponer mis ideas, hay muchas ideas y corrientes de pensamiento que tengo muy en cuenta a lo largo del mismo, pues creo que es importante.

He incluido los los títulos de los libros y sus autores dentro de la bibliografía, creeis que corro el riesgo de que me denuncien por plagio o algo así?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.