Hola, mi caso es el siguiente, en días pasados dirigí al Presidente de la Comunidad de Propietarios donde vivo dos cartas, una solicitando la cancelación de una convovatoria de junta extraordinaria por considerarla ilegal y otra pidiendo que en el orden del día de la proxima junta se incluyera estudiar el despido de la Administradora de nuestra comunidad por negligencia (esta administradora cobra un sueldo).Pues bien, esta administradora consigue una copia de estos documentos y los publica en los tablones de anuncios sitos en los 4 bloques que forman la comunidad junto con una carta suya dirigida a mi persona contestando a las alusiones que hice en su contra en la carta citada. Yo no he autorizado en ningún momento la publicación de estas cartas y considero que se han vulnerado mis derechos ¿Qué puedo hacer?
La carta la mandas al Presidente de la Comunidad sobre un tema de la comunidad que es de interes común ( por lo que cuentas ), y si no indicaste en la misma que era confidencial o reservada, el Presidente, a tenor de su contenido, la ha colocado en el Tablón para información de todos los comuneros. Y la Administradora ha hecho uso de un derecho legítimo de replica. A salvo, claro, del tenor literal de cada una de las cartas, etc.
Ten en cuenta, ademas, que tanto la anulación de una Junta como la revocación del cargo han de ser incluidas necesariamente en la proxima Junta al amparo de lo dispuesto en el artículo 16.2 LPH, por lo que no puede calificarse de arbitrario etc el que se publiciten las cartas al ser producto del ejercicio de un derecho al que das transcendencia pública ( al mandarla al Presi y al solicitar la inclusión de dos puntos en el Orden del Día ).