Trubobeer, debió empezar a grabar hace mucho, el contacto con un hijo no le puede ser retirado a un progenitor por ser otro quien más dinero aporta, es de sentido común.
Ella puede incluso perder la custodia por hacer cosas sin sentido que perjudican al menor, dejar sin padre no es cosa baladí y si resultara condenada repetidas veces incurriría en delito.
Que siga pidiendo dinero con un niño, usted denuncie y ya verá lo que le pasa.
Un ejemplo de lo que sucede por exigir dinero (aunque sea alimentos) a cambio de visitas
SENTENCIA…/2009 a 1 julio 2009…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y Luz Rosquete …
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca , ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia Luz Rosquete o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así GBC ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, Luz Rosquete hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma JLGS ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que Luz Rosquete siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo DAM aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a Luz Rosquete como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.
Creo que procede solicitar ejecución de sentencia sobre visitas (si no se instó ya)
Denunciar cada incumplimiento de visitas, con testigos.
Puede proceder denunciar por coacciones al condicionar visitas a percibir dinero.
Puede grabar las conversaciones, pueden ser útiles si las transcribe y las presenta con un certificado de técnico competende de no haber sido manipuladas las grabaciones y que se corresponden con la transcripción.
Mejor lleva testigos. Las grabaciones sin autorización del Juez, pueden ser anuladas.
Aparte: el régimen de visitas y la manutención son independientes. Si tú no pagas, ella ejecuta sentencia y se te embarga el salario, hasta el 100% (al tratarse de alimentos) . Si ella impide el régimen de visita , tú ejecutas sentencia, se le requiere una vez, si persiste, se le impone multa, si persiste se le abre procedimiento penal por desobediencia, y si persiste, pierde la custodia.
Mi humilde consejo, es que recuperes como puedas lo debido, antes de quedarte sin salario . Yo no sé ni lo que cobras, ni lo que debes, pero una deuda de 6 meses puede dejarte tieso un buen rato.
Mi humilde consejo a tu ex mujer, es que no juegue con el régimen de visitas, y sobre todo , a desobedecer al Juez, o perderá la custodia. Los jueces hoy en día no bromean con eso.
Suerte
Graba, graba y graba, es aconsejable, sobretodo para defenderte de posibles denuncias falsas mas que para denunciar tu, pero si, no te cuesta nada y podria salvarte el pellejo, eso si, tienes que ser tu parte de la conversacion, saludos.
hola a todos! lo he dicho antes .....mi ex no me deja ver el niño por un impago de 6 meses de manutencion. solo cuando me contesta al telefono me deja verlo 20 minutos en el portal de su casa. en todos estos ratos a veces intento hablar con todos los modales del mundo(buenos modales),me ha dicho de todo...lo mas....lo de ser muy irresponsable hasta decir que no quiero a mi hijo.sus razones ahora son(para poder ver a mi hijo)...que tengo que ingresarle todo el dinero de atras,que le mande un burofax con las condiciones en que vivo yo(casa,habitacion,personas que viven conmigo,ropa).mi pregunta es.....seria aconsejable grabar algunas conversaciones para presentarles como prueba en una futura comparecencia en los juzgados? ya tengo el abogado de oficio y 3 o 4 testigos que me han acompañado cuando yo iba por el niño y ella no estaba.