Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas admisibles en juicio por falta de estafa

4 Comentarios

06/06/2010 13:11
Gracias de nuevo A new Pet Shop Boy. No estoy preocupado por la multa, lo que ocurre es que en 40 años no me han puesto ni una multa de trafico, literalmente, lo único que deseo es que no me declaren culpable y olvidarme pronto de todo esto. Gracia nuevamente.
06/06/2010 12:52
Con tan sólo la etiqueta verdadera encontrada en el canasto, no podría condenarte el juez, pk estaría vulnerando tu derecho a la presunción de inocencia. A veces nos sentimos tentados a realizar actos que no pensamos que podamos salir perjudicados, tan sólo nos dejamos llevar por nuestras ansias y no nos ponemos a nosotros mismo ningún control ni atisbo de conciencia. Me imagino por lo que debes estar pensando y como bien dices, te sientes arrepentido y avergonzado de tu conducta. Te envío fuerzas desde aquí, pero ya verás que irá bien. Y si no tienes antecedentes penales, la multa que te pueda caer será poca. Ánimos Pablorgo!
06/06/2010 12:48
Gracias por la respuesta, pero mi principal duda sigue sin ser contestada,
¿Con la unica prueba de la etiqueta verdadera encontrada en el canasto, podria condenarm el juez?
Gracias a quien pueda contestarme y por favor, basta de planteamientos éticos ya tengo bastante liada mi cabeza con ese tema.
06/06/2010 12:38
Bien pablorgo. Por un juicio por faltas no es preceptivo la asistencia de abogado. Puedes, no obstante, solicitarlo. Te puede caer una pena de localizacion permanante (lo k antes se llamaba arresto domiciliario) de 4 a 12 dias. O puede que el juez te imponga una multa de 1 a 2 meses. El supermercado tendrá unas cámaras de vigilancia para prevenir supuestos de hurtos como pasan muchas veces, y en tu caso te pillaron. Si muestran el video será prueba suficiente para culpabilizarte.
Los juicios por falta son relativamente rápidos, y yo no pondría obstáculo alguno para que te sentencien. La próxima vez piénsatelo dos veces antes de delinquir. Suerte.
Pruebas admisibles en juicio por falta de estafa
05/06/2010 22:58
Buenas a todos: Hace unos días he cometido la mayor tontería de mi vida y aunque se que a nadie le interese, mas que a mí y a mí conciencia, estoy muy arrepentido y avergonzado por haberlo hecho. El caso es que cambié la etiqueta a un producto de 50 € de carrefour (en los probadores de ropa). Luego de pagar en caja me cogió el peronal de seguridad y lamaron a la guardia civil.

Tengo el juicio en unos días, las prubas que tiene carrefour son :
*Que es precio del articulo no era correcto (esto se que no vale como prueba) Y
*Que deje la etiqueta (verdadera) en el canasto. Cosa que es verdad, el canasto lo dej en los probadores y es allí donde fueron y cogieron la etiqueta.
ESTO ES SUFICIENTE PARA QUE UN JUEZ ME CONDENE CULPABLE??
CONSIDERAN QUE DEBERÍA PEDIR ABOGADO DE OFICIO(ESTOY EN PARO) Y NO NECESITO ABOGADO??
DE PEDIRLO LO HARÍA EN EL MISMO MOMENTO QUE ME PRESENTE AL JUICIO(ya estoy citado)??

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.