1º ¿Podría ponerse en contacto comigo Javier-7 enn ele-mail: marianespi@terra.es? La información que das me interesa mucho para el asunto que tengo entre manos.
2º Ante una vista por medidas provisionales en las que tengo que discutir un régimen de visitas y una pensión de alimentos, la otra parte ha presentado un escrito personándose (hemos tenido que recurrir a la citaciónpor cédula, pq no recogía el correo, sabiendo que se iba a iniciar este proceso para demorarlo) pide que se libren unos oficios a la empresa de mi cliente, el padre, pidiendo una información que lo único que quiere es desprestigiar al padre y que no tienen nada que ver con lo que se va a discutir. Mi procurador me ha notificado ese escrito estos días, ¿cómo puedo oponerme a esa petición?, ¿tengo que impugnar la prueba en la misma vista o puedo negarme antes?s oficios a m l
Hola a tod@s, en especial a los que tan bien exponeis todo los que hace referencia al S.A.P.
Mi caso:
Madre sola ( fue echada con sus hijos) padre se quedó. Después padrastro.
Hijos mayores de edad, 1ª estudiando medicina, 2º estudiando cocina y trabajando en rest. con 1 estrella Michelin.
No solo han llegado donde estan con su esfuerzo, tambien con la estabilidad emocional de custodia y padrastro y de paso decirlo gran ayuda economica del segundo.
Me duele cuando hablais con esa contundencia del comportamiento vengativo de las mujeres hacia sus "ex", utilizando los hijos como arma arrojadiza. Reconozco que hay brujas, pero no todas somos iguales.
El divorcio de una pareja no tiene que significar el divorcio con los hijos. Que una pareja no funcione no deberia ser obstaculo para que uno sea buen padre o buena madre.
La alinacion descrita minuciosamente por Javier-7 y apostillada por tiento tiene a mi forma de ver , muchas posibilidades de concretarse en este caso.
Mas no solo pudiera ser estala causa y quiero ir mas lejos. Se dan los casos en los que el progenitor biologico por dolo culpa o sin estea ni aquel , mantienen comportamientos distintos de los esperables en un padre. No hace muchos años, se esperaba que la familia apoyara al miembro enfermo alcoholico, drogadicto etc. Hoy socialmente legitima al no enfermo a repudiarle en un supuesto beneficio de la progenie
Tantoencuanto no hay que alegar motivo alguno para el divorcio y tanto encuanto si se es madre no habra problema para repudiar al padre, nos encontramos con una realidad que nadie negara que es SOCIALMENTE NEVA.
Desde alcoholicos anonimos, desde las ONGS se esta dando la voz de alarma que alser politicamente inconveniente se le pone sordina. Se esta excluyendo socialmente a personas que estaban plenamente integradas; se esta no ya negando el apoyo si no atacando a personas enfermas por tener problemas psiquiatricos o del alcoholismo etc.
La pasividad real que se esta dando en los juzgados de familia es total y absolutamente indeseable
Perdon por el el rollo que acaso de para largas deliberaciones.
En concreto el mero hecho de intentar quitarse los apellidos paternos son a mi modo de entender causa suficiente para desheredar al hijo. Acaso llegue el momento de arrepentirse de las acciones que hagamos
Uno de los trabajos que mas me impresionaron, allá por 2001, cuando empezamos a estudiar lo que nadie, en España, queria (Venia la 'agenda del genero', con miles de millones de euros para dar, habai que subirse a ESE carro, no a otros), fue el realizado en Inglaterra, siguiendo la vida de 411 niños, nacidos en 1960, desde que tenian 8 años de edad, hasta que llegaron a los 46 años de edad.
Eran niños que, por una u otra causa, habian perdido de modo permanente la figura del padre a los 15 años de edad en sus vidas.
La variable analizada, eran las tasas de delincuencia en la edad adulta.
Tanto delincuencia Juvenil, como Condenas Adultas (Adult Convictions).
Pues bien, sale algo increible :
2. Relación entre la perdida del Padre, la llegada del Padrastro, y la tasa de condenas judiciales de Mayor de los niños .
Familia donde creció el niño. Condenas de Adulto del niño (En %).
(2.1) Madre sola, Padre murió (15). 7 %.
(2.2) Madre sola, Padre Se fue o fue echado (14). 33 %.
(2.3) Madre sola, Después, Padrastro. (10). 38 %.
(Table 1. disrupted Family Variables versus Delinquency. Pag. 31).
----------------------------------
DISENTANGLING THE LINK BETWEEN DISRUPTED FAMILIES AND DELINQUENC
Cambridge Study in Delinquent Development (1962-2000).
Heather Juby, GRIP, University of Montreal, Canada.
David P. Farrington, University of Cambridge,
Es de las argumentaciones más precisas y coherentes que he leido en este foro. Enhorabuena Javier, y espero que la aludida tome muy buena nota de lo que has comentado. Muchas gracias por hacernos pensar.
¿Para que quieres probarlo?, supongo que para dos cosas, para que te de una indemnizacion economica por 'daños morales al menor' (Pero gestionada por ti), y para quitarle la patria potestad, con lo que te aseguras que 'el gilipollas', no vuleva amolestar, pero eso si, 'que pague'.
¿Quieres el bien del niño?.
Entonces no irias a juicio, simplemente, le dejarias pensar, en silencio, y paz, sobre su padre.
Solo te puedo decir que la violencia de niños, jovenes, hacia sus madres, esta muy correlcionada con las tasas de desconexion padres-hijos.
Estudiate el Informe Dunedin, del Dpto de Justicai USA (Bueno, supongo que eso no te lo recomendara tu abogado, que querra sacarte dinero, a ti , a tu ex, a costa del 'supremo interes del menor', claro).
"Estos niños asumen las ideas y actitudes del progenitor alienador como si fueran suyas. En ningún momento llegan a sentirse alienados y manipulados. El sentimiento del niño provocado por el progenitor alienador “se concibe como propio, el hijo se reviste de una personalidad que cree autoelaborada, de tal suerte que resulta impermeable a las influencias de los demás”, afirma José María Aguilar. "
"Su actitud no es pasiva, es claramente beligerante. Tratan a su progenitor, no ya como a un enemigo, sino “como a un desconocido odioso cuya proximidad sienten como una agresión a su persona”.
Alcanzado este nivel de alienación la labor del progenitor alienador es mínima, ya no se requiere una instigación puntual. Se ha producido la culminación de la alienación y el niño actúa solo.
El único sentimiento que siente ese niño hacia su otro progenitor es el odio, ni más ni menos. “El hijo alienado muestra un odio sin ambivalencias, sin fisuras ni concesiones. Un odio que sólo puede ser equiparado con el fanatismo terrorista”.
"El hijo alienado, el niño, porque la gran mayoría son menores de edad, se ve desprovisto del cariño y de la atención que todo niño requiere y demanda de ambos progenitores. Odia a uno de ellos. Es una víctima y es asimismo, un enfermo, padece el SAP. "
"Sin embargo, siguiendo con esta lógica cruel, el progenitor alienador surge como un ser perfecto, “su imagen es pura, completa e indiscutible, ante la cual cualquier alegato o afrenta se vive de modo personal e imperdonable”.
"La defensa del progenitor alienador es superior a cualquier razonamiento lógico, nada le convencerá de que no es así. José María Aguilar, relata en su libro un caso que trató en su consulta, y que nos muestra esta cerrazón total. “Cuando un hijo, que continuamente se quejaba de que su padre jamás había intentado ponerse en contacto con él, tuvo que enfrentarse en mi despacho a cerca de una treintena de burofax que su madre había rechazado durante el tiempo que no habían tenido contacto, comenzó a alegar que su progenitor únicamente lo había hecho para justificarse como “buen padre”.
Cuando el padre le leyó el contenido de alguno de aquellos documentos, en los que le rogaba que le permitiera tener una conversación telefónica con su hijo el día de su cumpleaños, el menor respondió argumentando que su madre siempre hacía lo que consideraba mejor para él”.
"El hijo alienado, asombrosamente, muestra una total ausencia de culpabilidad. El odio inducido del que es víctima y verdugo, no olvidemos ambos extremos, es tan poderoso que elimina todo rasgo de culpa, “lo que permite a los menores alcanzar los niveles de denigración más irracionales”.
El sindrome de ALienacion PArental, ha sido definido como 'Grave maltrato a la infancia', por todos los profeisonales (Abogados, medicos, psiquiatras, psicologos), ponenetes del I Symposium sobre S.A.P celebrado en MAdrid, 25-3-2006, Colegio Oficial de MEdicos de MAdrid.
Declaracion final firmada por todos los poenentes :
Si el menor de 15 años no tiene trato con el su propia declaracion servira, que de ello se deduzcan unas u otras consecuencias varia mucho.
respecto del de 19 ya he intervenido en el post especifico de su tema.
Anonima por supuesto que hay causas paracambiarse de apellidos y siempre esta el tramite administrativo y concesion en el misnoterio de justicia de cambio de apellidos. Otra cosa bien distinta es mi opinion al respecto.
En este momento eme encuentro en tramites para que una hija que ha sido reconocida por su padre biologico en proceso de jurisdiccion voluntaria, recupere sus antiguos apellidos en orden a evitar lo farragoso que supone el que se cambien: en este caso es por imperattivo legal y el afectado tiene 2 meses para instar la recuperacion de apellidos. Tanto este tramite como el administrativo es gratuito y no es preceptiva la direccion letrada ni representacion de procurador
Loninares, salvo mejor opinión, creo que para quitarse el apellido tiene que estar deacuerdo el padre biológico. Y no sé si teniendo 19 años, ya mayor de edad, puede adoptarle tu pareja; creo que no.
Tengo un hijo de 19 años que quiere quitarse el apellido de su padre, éste desde que nos separamos no se ocupó de el ni de su hermana que tiene 12 años. Mi pareja le ha dicho que el le adoptaria, lleva 4 años haciendo las funciones de padre (yo diria de padrazo). Yo no quiero influenciarle ni en un sentido ni en otro, pienso que es una decision que solo el puede tomar. Quiere saber si se puede renunciar a un padre que nunca se preocupo por el, tambien le preocupa que las numerosas deudas de su padre le puedan perjudicar a el en caso de que este fallezca.
me entristece la posición de este padre. De todas formas, Mane, tu hijo es suficientemente mayor para tener una relación directa con él. Me imagino que los dos conocen sus numeros de teléfono y pueden llamarse e incluso quedar si les dala gana. ¿Para que un jucio?.
el alega que sí quiere y que lo único que le interesa es su hijo, pero hace más de un año que no lo ve y más de tres meses que no habla con él. Yo no me inmiscuyo, el niño tiene quince años y tiene todo el derecho del mundo a estar con su padre, el problema es que no sé qué decirle para que tenga interés en estar con él despues del comportamiento del padre.....
haciendo que tu abogado se lo pregunte y aportando todas las pruebas y testigos que puedas. le costará mucho demostrar que ha tenido contacto con el niño si realmente no ha sido asi. No obstante, mi duda es ¿Porque no quiere saber nada de su hijo?.
Prueba de la inexistencia de relacion del padre con el niño.
Hola, necesito consejo para saber cómo puedo hacer para probar en juicio que hace más de tres meses que el padre del niño ni siquiera lo llama por teléfono al móvil que el niño tiene.
En las llamadas recibidas se ve que no le ha llamado desde hace más de tres meses, pero no sé cómo puedo hace rpara probarlo en el juicio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda