Hola gabanna,si te embargan siempre es por la totalidad ,dado que entiendo no has hecho recurso alguno.
El embargo de una cuenta sólo lo pueden realizar aquellos organismos públicos autorizados tal como Ayuntamientos,Hacienda,DGT,Seguridad Social etc..
y supone que primero comunican al Banco que se va a realizar dicho embargo con lo cual el Banco está obligado a inmovilizar la cantidad y a comunicarte que se te ha reclamado la cantidad por parte del organismo correspondiente en este caso la DGT y que en un plazo de quince días se procederá a cargarte dicho importe con destino al citado organismo.
Espero haber podido ayudarte,si precisas de cualquier otra información no dudes en comunicarte conmigo,desgraciadamente luchar contra la administración es arduo y complejo.
Animo y suerte compañero.
Hola,me notificaron por correos un apremio de multa de trafico.En ella se expone la cuantia y el embargo de cuentas o inmuebles por impago,si embargan la cuenta bancaria que es la pregunta,Es el total de la deuda o la fraccionan?y que es exactamente el embargo de una cuenta bancaria por apremio? Gracias.
Para que la providencia de apremio sea valida tiene que haberse notificado correctamente la multa. Como tráfico tenía la dirección, debió haberse preocupado de enviarla a la dirección correcta.
Consejo: recurso de reposición frente a la providencia de apremio alegando "falta de notificación reglamentaria de la liquidación".
buenos días,el 20/07/2007 me ponen multa por radar de 200 euros,como me cambio de domicilio el 30/03/2007 y a tráfico se lo comunico en 02/2008 me encuentro en 02/2009 que la multa se ha convertido en 480 euros por una providencia de apremio , ya que no me he recibido mas que la citada providencia, me pregunto si en la dgt que sí conocen mi domicilio para recaudar no tienen ninguna responsabilidad en que obren con la misma diligencia si reciben devueltas las sucesivas comunicaciones para averiguar mi domicilio y en cualquier caso lo tienen comunicado hace ya un año y por otra parte es legal que la infración duplique su importe? me merece la pena interponer recurso de reposición? o me doy por atropellado por la tiranía desmedida de la dgt? Muchas gracias. un saludo compañeros.